sábado, octubre 01, 2016

Pilar: El Gobierno asegura que se electrificará el tren San Martín.

Se prevé licitar antes de fin de año el primer tramo de la obra, y durante 2017 el resto. Se construirán también pasos bajo a nivel. El Ejecutivo local aseguró que el Gobierno Nacional tiene en sus planes electrificar el ferrocarril San Martín, un proyecto largamente prometido, pero aún no concretado. Según explicó el Jefe de Gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone, el Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich anunció semanas atrás que, en el marco del programa ferroviario nacional, se reconvertirá una de las líneas que une Pilar centro con la Ciudad de Buenos Aires. “El Ferrocarril San Martín y el Roca serán las líneas troncales para el AMBA, y el San Martín la prioritaria para la electrificación. Esas obras se estarán licitando antes de fin de año, que además incluyen pasos bajo a nivel, reconversión de algunos tramos de vías, y puesta en valor de las estaciones en toda la traza”, explicó Martignone. “La electrificación mejorará la velocidad de los trayectos, ya que bajan fuertemente los tiempos de viaje. Los trenes eléctricos aceleran más rápido que un diesel, llegan más rápido a lo que sería la velocidad crucero, y además contribuye el hecho de que se construirán pasos bajo a nivel, que en el caso del distrito estarían en Derqui y Pilar”, expuso Martignone. “Es una noticia muy importante, que esperemos que se materialice, lo que creemos que sí, ya que beneficiará a las localidades de Derqui y Pilar, al cambiar la dinámica, con mejores frecuencias y más conectividad en lo que refiere al transporte, sobre todo para los trabajadores y los estudiantes de otros distritos que aprovechen la oferta local”, agregó el funcionario. Según el funcionario local, una de las obras, la relacionada con la electrificación, se licitaría antes de fin de año, mientras que las que tienen que ver con puesta en valor de las estaciones y pasos bajo a nivel, en el 2017. El anuncio de la electrificación del San Martín fue realizado por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y de concretarse le pondría fin a casi medio siglo de promesas. (Pilar de Todos).

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