domingo, octubre 16, 2016

Quienes tengan causas por violencia no podrán trabajar en la Municipalidad de Olavarría

Es por una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante y que fue promulgada por el Intendente Ezequiel Galli. La determinación alcanza a posibles empleados y funcionarios que tengan causas de violencia de género y violencia familiar, probadas en la Justicia.

Salió publicada en el Boletín Oficial la promulgación de la Ordenanza que impide el acceso a la administración municipal a personas que tienen causas por violencia de género o violencia familiar en la Justicia.

La ordenanza que lleva el N°: 3 9 8 0 / 16 fue presentada por el bloque "Olavarría para la Victoria" y ratificada por los demás bloques del HCD.

Busca "sancionar a aquellas personas que tengan causas de violencia de género y violencia familiar probadas en la justicia inhabilitándolos a acceder a cargos jerárquicos y empleos públicos en la Municipalidad del Partido de Olavarría, como así también en los entes descentralizados del Municipio".

La norma especifica que la medida será aplicable "a todos los cargos de planta permanente, planta transitoria y funcionarios que se desempeñen en el ámbito de la administración pública municipal y sus entes descentralizados".

Además la ordenanza establece que antes de la designación de la persona "el Intendente Municipal deberá solicitar al Juzgado de Familia Nº 1 de Olavarría y/o en los que en el futuro funcionen y/o cualquier otro registro que se cree a tal fin, si la persona registra antecedentes de proceso iniciado de violencia familiar y/o de género" y en caso afirmativo "dará urgente intervención a la Dirección de Políticas de Género a fin de que a través del equipo interdisciplinario emita dictamen no vinculante sobre la situación de quien pretende ingresar a la administración pública municipal y/o entes descentralizados". (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: