lunes, noviembre 07, 2016

Bahía Blanca: Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes.

En la cuarta edición de este Encuentro, abierto, gratuito y solidario, van a poder disfrutar de dos presentaciones de Estatuas vivientes, un Foro sobre la temática y un Seminario para todo aquel que quiera aprender el arte de las Estatuas Vivientes.
Entre el 19 y el 20 de noviembre, Bahía Blanca volverá a disfrutar de un evento que ya se convirtió en un clásico: El IV Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes. El mismo, se desarrollará en el Teatro Municipal y en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur y contará con la participación de artistas de nuestra ciudad y de diferentes puntos del país.
Las actividades arrancarán el sábado 19 a partir de las 10 de la mañana con el V Foro “Legitimación de la tarea teatral”, con la presencia de destacados especialistas y con la coordinación de la Lic. Maite Pagalday. El objetivo del Foro es generar un espacio en abierto y participativo en donde se permita la discusión sobre la valoración de este hecho teatral.
Por la tarde, desde las 18, será el turno de la primera presentación de Estatuas Vivientes en el Teatro Municipal. Doce artistas de Mar del Plata, Capital Federal, Córdoba, Puerto Madryn, Entre Ríos, Gral. Roca y Bahía Blanca, mostrarán su trabajo y lo compartirán con el público.
Además, estrenarán sus personajes los asistentes al Seminario “Estatua Viviente. Un modo de hacer teatro” coordinado por Mariela Olivera que se llevó a cabo durante todo el año en las instalaciones del Teatro.
Como novedad, esta edición tendrá un invitado especial quien vendrá directamente desde Cuba para presentarse como Estatua Viviente.
Las actividades continuarán el domingo 20 de noviembre en la Casa de la Cultura cuando a las 10:30 se inicie el Seminario abierto “Desarrollo teórico práctico de estas producciones artísticas”, coordinado por Carlos Fos. Luego, a las 17, se presentarán nuevamente las Estatuas Vivientes en los jardines y parques de la antigua casona de Avenida Alem 925. Allí también participarán alumnos de la Escuela de Estética de Bahía Blanca, institución beneficiada este año por dicho Encuentro.
A lo largo de estos cuatro años, este encuentro fue reconocido a nivel nacional y municipal. En primer lugar, por la Honorable Cámara de Diputados. Y, en segundo lugar, por el Gobierno y el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. A su vez, fue seleccionado por el Programa de Solidaridad Cultural.
En este 2016 el equipo de organización compuesto por artistas y profesionales de diferentes rubros tiene un objetivo en común: celebrar un encuentro nacional artístico solidario desde y para nuestra Bahía Blanca.
Todas las actividades son libres y gratuitas y no se suspenderán por lluvia.

No hay comentarios.: