lunes, noviembre 21, 2016

La Asociación Deportiva Nacional marca rumbos... multitud en Malvinas Argentinas.


Más de 30 mil personas participaron del 5º Encuentro de Clubes Barriales de la Asociación Deportiva Nacional (ADN).
Luis Vivona, impulsor de la inclusión social a través del deporte, junto a 600 instituciones de más de 20 distritos de la provincia de Buenos Aires colmaron el estadio “Malvinas Argentinas” del club atlético San Miguel, como hace muchos años no se lo veía, poniendo en la agenda política el deporte social, gratuito e inclusivo.
La Asociación Deportiva Nacional realizó un nuevo encuentro de clubes barriales destacando la importancia de continuar desarrollando políticas públicas que fomenten y fortalezcan el deporte social en todo el territorio nacional. Participaron 30 mil personas de 600 instituciones de más de 20 distritos de la provincia de Buenos Aires.
Luis Vivona, referente nacional de ADN, expuso la necesidad urgente que los clubes barriales estén en la agenda del Estado nacional y provincial. “Los clubes de barrio seguimos organizados; todos llegaron hasta acá con recursos propios porque ellos mismos pagaron sus micros. Hoy nos encontramos, una vez más, porque creemos en la política inclusiva, porque creemos que el club es el lugar de encuentro del deporte, de la cultura, de la familia”. Y agregó: “Cada club alberga aproximadamente unos 200 chicos y tiene un impacto de casi 4 millones de personas en todo el país. Es momento de que el Estado nacional y provincial se hagan responsables del programa que tiene que ver con las instituciones barriales”.
Vivona hizo hincapié en el compromiso diario y continuo de los referentes barriales con su comunidad y que con fondos propios colmaron el estadio para exponer su realidad. “Estos hombres y mujeres al frente de las 600 instituciones de provincia de Buenos Aires llegaron hasta este lugar. Y acá no hay comida, no hay micros pagos; todo es solventado por la propia institución. Son hombres y mujeres que se ponen al frente de los clubes conteniendo la demanda que tiene cada barrio. Acá no hay ninguna inquietud política. El objetivo es decir somos esto, creemos en la justicia social, en la inclusión y queremos que el gobierno se haga cargo”.
Respecto del trabajo a futuro de la ADN detalló: “Este trabajo con las instituciones tiene más de 30 años; hoy hace un mes que soy el presidente de la Unión Vecinal Villa de Mayo y eso me acerca a la realidad que vive cada uno. Sin dudas la tarea va a continuar porque seguimos con el problema de siempre, que no son contenidas dentro del Estado. Esto es decir acá estamos, somos muchos, los chicos no nacen malos, el Estado tiene responsabilidades y obligaciones”.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, anfitrión de este quinto encuentro, dio la bienvenida a los clubes barriales y reconoció el trabajo de Luis Vivona y de todos los referentes a favor del deporte social: “Esta es su casa, gracias por haber venido. Y felicito a Luis Vivona y a cada uno de ustedes por generar oportunidades para nuestros chicos”.
También estuvo presente Luis Obes, referente provincial de ADN, quien manifestó que “la necesidad de cada club no se puede dejar de lado”.
ADN nació en agosto de 2014 y tiene un impacto de más de 4 millones de personas en toda la Argentina. Y de este encuentro participaron los distritos de Tigre, San Miguel, La Matanza, Almirante Brown, Malvinas Argentinas, Ezeiza, Pilar, San Pedro, San Fernando, San Isidro, Florencio Varela, José C. Paz, Lomas de Zamora, Ituzaingó, Moreno, Lanús, San Vicente, entre otros.

No hay comentarios.: