jueves, noviembre 24, 2016

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires estará en las calles para luchar contra la violencia machista

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Defensoría del Pueblo porteña realizará este viernes 25 de noviembre, de 15 a 17hs, una intervención callejera en el centro porteño para distribuir un periódico que busca visibilizar y prevenir la pandemia de la violencia contra las mujeres.
El periódico fue editado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la CABA, con el apoyo de La Casa del Encuentro, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG-AR), el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
El viernes habrá dos gazebos, uno en Perú y Diagonal Sur, y otro en Florida y Corrientes, que repartiran el material entre quienes transiten por esa zona. Será distribuido además en las distintas sedes del organismo.
El texto incluye información referente a la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales (Ley 26.485) junto a los datos de muerte por femicidio en nuestro país, en base a la información relevada por el 'Observatorio Marisel Zambrano' de La Casa del Encuentro.
La publicación explica cómo transcurre el ciclo de la violencia de género, cuáles son los mitos y verdades sobre esta problemática y dónde recurrir para realizar denuncias y recibir atención y contención en caso de ser víctima de algún episodio violento. Incluye además datos referentes a la Ley Brisa – que establece una reparación económica para niños/as y adolescentes hasta los 18 años de edad, subsistiendo cuando existiera una capacidad restringida y/o incapacidad-.
Otra información destacada con que cuenta la publicación, se refiere al Twittazo contra la violencia de género de quienes ganaron en la II Campaña de prevención de la violencia de género "El amor no duele, si duele no es amor", producidos por alumnos/as de escuelas secundarias de la Comuna 1 y la Comuna 15 de la ciudad.

No hay comentarios.: