miércoles, noviembre 30, 2016

Luján: Planta de tratamiento: "Un proyecto faraónico".

El concejal Marcelo Musso, presidente de la Comisión de Salud, se refirió al proyecto adelantado por EL CIVISMO Digital que se instalaría en Rodríguez. Consideró que se trata de "un megaproyecto que saldría mucho dinero, algo así como 25 millones de dólares".

El presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Marcelo Musso, dijo que la propuesta ya fue acercada por Paulón en el marco de las reuniones ampliadas que se desarrollan en el marco de la emergencia sanitaria dictada hace más de seis meses y renovada recientemente.

“Paulón habló de un predio sobre Ruta 6 y de un consorcio entre Luján, Rodríguez y quizás otro municipio donde se llevaría la basura húmeda y se generaría energía”, dijo.

Musso consideró que se trata de “un megaproyecto que saldría mucho dinero, algo así como 25 millones de dólares”.

El edil se mostró poco optimista al plantear que “ojalá que se dé porque esto de las energías sustentables es bueno, aplaudiría si se diera algo así, pero hace muchos años que vivo en Luján y he vistos megaproyectos que terminaron en aplausos iniciales, pero nunca pasó nada”.

El presidente de la Comisión de Salud consideró que debe insistirse en la posibilidad de concretar el GIRSU, expropiación mediante: “Lo hemos evaluado, pero creo más en el GIRSU, porque lo otro es un proyecto faraónico. La expropiación tiene media sanción en la Cámara de Diputados y resta la otra media sanción en Senadores. Vamos a viajar con los concejales (Nicolás) Capelli y (Leonardo) Boto para hablar con senadores del Frente Renovador y del Frente para la Victoria para que impulsen esa media sanción. Después hay que ver si está en los planes de María Eugenia Vidal que Provincia aporte el dinero”.

En cuanto a los trabajos realizados por la Municipalidad en el basural de la Ruta 192 como parte de la emergencia sanitaria, Musso consideró que “se avanzó mucho en estos seis meses y dentro de todo se han hecho cosas”.

“Sabemos que estamos haciendo bien las cosas porque mínimamente los vecinos están conformes. Ya se taparon las tres primeras hectáreas, se hicieron caminos internos, un acceso principal. Se está trabajando con asistentes sociales con la gente que recolecta en el lugar”, amplió. (El Civismo).

No hay comentarios.: