miércoles, noviembre 09, 2016

NUEVO CICLO DE TALLERES SOBRE RETIRO LABORAL PARA FUTUROS JUBILADOS

Serán los próximos 15, 18, 22 y 25 de noviembre de 10 a 13 en la sede de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social, Sarmiento 1136 PB, Ciudad de Buenos Aires.

Durante noviembre, la ANSES invita a las personas próximas a jubilarse a inscribirse a los nuevos encuentros del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral que se dictarán el 15, 18, 22 y 25 de este mes, de 10 a 13, en la sede porteña de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS).

La finalidad de los talleres es acompañar a los adultos mayores en el pasaje de la vida laboral activa a la pasiva. La ANSES trabaja para que esta transición sea menos brusca y se pase hacia un envejecimiento activo, saludable, que implique aprender actividades nuevas o iniciar emprendimientos.

Aquellos interesados en participar deberán concertar una entrevista previa a la iniciación de las charlas, comunicándose de lunes a viernes de 9 a 17 a los siguientes números: 4015-8240/47/48.

Es importante tener en cuenta que los asistentes deben concurrir a las cuatro fechas porque en cada una de ellas se desarrollará una temática diferente:

· Trabajo: sus mitos y prejuicios.

· Derechos de los adultos mayores.

· Seguridad previsional: información sobre servicios que brinda la ANSES, lectura de la Historia Laboral y cuestiones a tener en cuenta al momento de gestionar la jubilación.

· Nuevo rol social del adulto mayor.

· Vínculos familiares y sociales.

Taller Honremos la vida

En el marco del Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral, la ANSES desarrolló el primer ciclo de encuentros denominado Honremos la vida. Las jornadas se realizaron este mes en la sede central del organismo, cuyo objetivo fue brindar un espacio de acompañamiento y reflexión para encarar la nueva etapa que comienza con el retiro laboral.

El taller Honremos la vida es organizado por la Dirección del Órgano Consultivo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, a cargo de Patricio Piffano, y se estima que un plazo de tres meses se hará una nueva convocatoria para el segundo ciclo.

No hay comentarios.: