martes, noviembre 22, 2016

Operativo "Trampa verde": secuestraron más de una tonelada de marihuana

El camión que transportaba la droga fue interceptado en Zárate, a partir de una investigación de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora. Estiman que la droga provenía de Paraguay y tenía como destino Pilar.

En el llamado operativo “Trampa Verde”, secuestraron más de 1200 ladrillos de marihuana y detuvieron a tres personas. Según el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se trata de “los dueños de la droga”.

La Policía bonaerense logró interceptar en Zárate más de una tonelada de marihuana oculta en cajones de madera con forma de cuna.

La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora tomó conocimiento que un camión con acoplado iba a circular por la Ruta 14 con una gran cantidad de droga oculta en su interior. El cargamento había partido de la provincia de Misiones, pero el origen de la droga sería Paraguay, y el destino final era la localidad de Pilar.

Detuvieron tres hombres mayores de edad, secuestraron más de 1200 ladrillos de marihuana y el auto que oficiaba de respaldo al camión que transportaba la droga.

Ritondo destacó que la investigación se hizo en “poco tiempo” y “rápidamente se logró dar con el camión”. Precisó que los detenidos son “los dueños de la droga”.

Remarcó que las autoridades suelen quejarse de “la puerta giratoria” de la Justicia, motivo por el que destacó el trabajo de la Justicia federal. Interviene en el juez federal de Campana Adrián González Charvay. (Inforegión).

No hay comentarios.: