miércoles, noviembre 30, 2016

Tandil. La semana que viene, el paro de municipales será de 72 horas.

En la movilización que desarrollaron este miércoles, los trabajadores municipales anunciaron que los días lunes, martes y miércoles de la semana entrante, volverán a las medidas de fuerza. Es por la negativa del gobierno municipal a pagar un bono extra de fin de año.

Roberto Martínez Lastra, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, reafirmó que la última respuesta del Ejecutivo sobre el pedido de un bono de $3000, fue negativa y que ese pago no se concretará.

Por eso, además del paro de 48 horas que se desarrolla esta semana y culmina este miércoles, en asamblea, los trabajadores resolvieron continuar con su plan de lucha la semana que viene, con otra medida de fuerza, en este caso de 72 horas, los días lunes, martes y miércoles, que se sumarán a los feriados de jueves y viernes, por lo que el Municipio estará virtualmente paralizado toda la semana.

Este miércoles por la mañana, una importante columna de empleados públicos marchó desde la sede sindical de calle Yrigoyen al 1000, por el centro hasta el Palacio Municipal, para visibilizar el reclamo, que desde el sindicato aclararon que no tiene que ver con la discusión de paritarias, que comenzaría formalmente en los próximos días, con una solicitud por parte del sector obrero, de un 45% de incremento.

Los sectores adheridos al paro según el propio STMT, son: Espacios Verdes Públicos, Choferes, Hospitales Ramón Santamarina, Debilio Blanco Villegas y Enrique Larreta (Tecnicos, Mucamas, Mantenimiento, Enfermeros, Choferes, Estafetas, Camilleros y Administrativos), Vialidad, Cementerio, Guias y Marcas, Guardería Maria Teresa Diaz, Corralón (Gardey), Bromatología, Control Urbano Vehicular, Obras privadas, Catastro, Ordenamiento territorial, Desarrollo Urbano,Trabajadoras Sociales, Juzgado de Faltas, Hospital Enrique Larreta, corralon y administracion (Vela), Transito e Inspección General (Terminal), Minoridad, Palacio e Hipotecario, Cuadrilla (Servicios), Cocomiel, CAI Mater, APS, Escuelas, Deporte y Turismo. (ABC Hoy).

No hay comentarios.: