viernes, diciembre 30, 2016

Albi Czernikowski: “En Malvinas veo un escenario a definirse”

(Malviticias.com.ar). En un almuerzo con periodistas para cerrar el año, Albi Czernikowski, referente del PRO local y director de la Juventud de la gobernación bonaerense, analizó la coyuntura local y provincial. “En Malvinas veo un escenario a definirse”, aseguró ayer al mediodía en un restorán de Los Polvorines. El funcionario dijo que celebra la apertura para trabajar juntos tanto de la gobernación bonaerense como de la intendencia de Leonardo Nardini, “antes no pasaba”.

“El peronismo se va a tener que definir. Por un lado, Nardini se mostró con Máximo, se muestra con Massa. Va a tener que definir su postura en la superestructura del peronismo. Si no ocupa el Frente Renovador, hay que ver quién lo ocupa: si será (Mario) Gualmes, el Francés, o Cachi Lumbreras. Cachi, que nos dio una mano hasta el final en el ballotage”, dijo divertido sobre el secretario de Obras Públicas de la gestión anterior. De la misma manera, el funcionario provincial expresó que deberá definirse el Partido Fe.

Continuando con el análisis y profundizando en su propio espacio político, Czernikowski aseguró: “El ex intendente (Jesús) Cariglino también se tiene que definir. Los que más definidos estamos somos nosotros, que representamos al gobierno provincial. Tengo la tranquilidad de hablar con la gobernadora y con el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y a partir de eso tener claritas las reglas de juego con las premisas que nos dieron: estar cerca de la gente, crecer, armar y prepararse para la elección del año que viene. Puede ser que haya un esquema de internas o puede seguir aconsejando al gobierno provincial desde su experiencia, que no necesariamente implica una participación en una elección”.

“Con los radicales estamos trabajando bien. Ricardo Ávalo es un dirigente que escucha, que nos hace participar. Nos invitó a la asunción del Comité Radical y es un gesto bárbaro. Todo el que quiera sumarse a un proyecto de cambio en Malvinas, será bienvenido”, agregó.

Durante el almuerzo, que fue en un clima distendido, se habló de distintos temas como de las relaciones de poder dentro del PRO. Además de entrevistas y de los muchos off, el referente contó que se separó de su novia. Y en la mesa alguien, jocosamente, deslizó que una chica mediática sería una buena opción para la instalación entre los vecinos, lo que provocó risas en toda la mesa. “Nardini usó un león, vamos con las ardillas”, dijo jocosamente un colaborador sobre la instalación política. “Pero si no hay ardillas en Malvinas”, respondió una periodista. “¿Y leones hay? Además, en Tortuguitas ardillas hay un montón”, cerró gracioso.

Más tarde, Czernikowski partió a una reunión en el Ministerio de Producción de la Nación con autoridades del Cepima, del Parque Industrial de Malvinas Argentinas. (Malviticias.com.ar).

No hay comentarios.: