sábado, diciembre 10, 2016

Después de 35 años vuelve el B.A. Rock, el primer gran festival del rock argentino

A 35 años de la última edición, regresará en octubre de 2017 en el microestadio Malvinas Argentinas.

El B.A. Rock es una página importantísima en la historia del rock nacional. Fue el primer festival masivo que se hizo, primero en 1970 y después, en 1971, en el Velódromo de Palermo, con los principales referentes de aquella época, como Manal, Sui Generis, Pescado Rabioso, Pappo's Blues y Vox Dei. Después, tuvo dos ediciones más, en 1972, en un anexo de la cancha de Argentinos Juniors, y en 1982, en Obras Sanitarias. Ahora, a 35 años de esa última edición, el festival prepara su regreso.

El anuncio se hizo esta semana en un evento organizado en La Trastienda. Allí, Daniel Ripoll, el principal impulsor del proyecto original, tomó la palabra y se mostró muy entusiasmado con este retorno. "Vamos a integrar a las bandas de ayer, de hoy y las del mañana porque B.A.Rock fue siempre un festival de vanguardia. Tenemos mucha esperanza en los grupos del mañana. Así como aquellos patricios de hoy eran bandas nuevas, seguramente en este próximo capítulo de esta leyenda que hemos hecho entre todos van a surgir agrupaciones destacadas", comentó.

Y agregó: "Antes no teníamos un pasado, ahora sí y lo vamos a respetar, y a dignificar como queremos dignificar a la música argentina, colocando a todos los artistas en un mismo nivel".

La quinta edición tendrá cuatro fechas y se hará en octubre, en el microestadio Malvinas Argentinas, predio donde se realizó la versión de 1972. En los próximos meses se anunciará el lineup. (Diario Hoy).

No hay comentarios.: