miércoles, diciembre 21, 2016

Aportes a distritos bonaerenses

Los distritos bonaerenses recibieron los aportes derivados del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) en un acto encabezado por los ministros de Salud y de Gobierno bonaerenses, Zulma Ortiz y Joaquín De la Torre.

Trece municipios de la provincia de Buenos Aires fueron beneficiados con el otorgamiento de fondos que serán destinados a las áreas de salud locales para la ejecución de obras y refacción de hospitales y para equipamiento sanitario.

Los ministros bonaerenses Zulma Ortiz y Joaquín De la Torre hicieron entrega de certificados simbólicos a los municipios de Arrecifes, Olavarría, General Villegas, Florentino Ameghino, Patagones, Lobería, Tornquist, General Arenales, Lincoln, Gonzales Chaves, Belgrano, Brandsen y Lezama.

La titular de la cartera de Salud, Zulma Ortiz, destacó el trabajo realizado para incrementar el recupero de fondos que pueden ser volcados a la atención sanitaria.

Es válido recordar que el SAMO se creó por decreto-ley hace casi 40 años y constituye un instrumento para que los hospitales públicos bonaerenses puedan cobrar a las obras sociales la atención de los pacientes afiliados, es decir, aquellos que se atienden en el sector público pero que tienen cobertura de la seguridad social. Para ello, fija mecanismos administrativos a fin de que los pacientes sean identificados por el personal de admisión y los hospitales cuenten con la documentación necesaria para poder facturarle a las obras sociales los servicios brindados. También determina la forma en que el dinero de ese recupero se debe distribuir.

Según precisaron desde ministerio de Salud, durante 2016 se recuperaron, a través del SAMO, 75 millones de pesos, casi un 30 por ciento más que el año pasado. De ese total 52 millones se destinan a los hospitales públicos provinciales y 23 millones a los sistemas de salud dependientes de los municipios.

No hay comentarios.: