sábado, diciembre 10, 2016

Mar del Plata abrió su temporada de verano

En el Parque San Martín, el Intendente Arroyo encabezó la ceremonia de Bendición de la Aguas.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó en la tarde de este viernes de la ceremonia de Bendición de las Aguas que da inicio a la temporada de verano que se llevó a cabo en el Parque San Martín.

El jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, entre otros funcionarios y concejales.

En primer término, el Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, y en representación del Obispo Antonio Marino, procedió a realizar la tradicional Bendición.

Seguidamente, Arroyo brindó unas palabras, previo a hacer un minuto de silencio por el fallecimiento del músico Alejandro Brown integrante de la Banda Sinfónica Municipal.

“La presencia del ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires demuestra la importancia que le da este gobierno al acto de inauguración de temporada en una ciudad que es prácticamente –hoy- la principal ciudad del país”, destacó.

El Intendente sostuvo que “nos preocupa y nos ocupa que en la temporada que se inicia sea la mejor de toda la historia de Mar del Plata. Más allá de los prefacios negativos, lo cierto es que las cifras y los hechos en las últimas semanas nos demuestran que cada fin de semana largo las reservas hoteleras se completan con miles de turistas”.

Por último, Arroyo manifestó que “preveo una gran temporada. Ruego a Dios que así sea, porque como dijo el Padre que dio la bendición hoy, necesitamos trabajo para un pueblo laborioso y que lo único que pide es trabajar en paz. Los invito a todos a trabajar con la mayor de las humildades por el bien de Mar del Plata y de Batán”, resaltó.

La Banda Sinfónica Municipal –a cargo del Maestro José María Ulla- se encargó de diversos números musicales, entre ellos, el Himno Nacional Argentino. Asimismo, hubo números de baile (tango y folclore) y un cierre con la Guardia Nacional del Mar.

Además, estuvieron presentes integrantes de la Cruz Roja, el presidente del HCD Guillermo Saenz Saralegui, el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, el bisnieto del fundador de la ciudad, Guillermo Araoz Peralta Ramos, integrantes de consulados con asiento en la ciudad, representantes de las distintas fuerzas de seguridad, del poder Judicial, del Centro de Ex Combatientes en Malvinas, y público en cereal que se acercó hasta la zona de Playa Grande.

No hay comentarios.: