viernes, diciembre 30, 2016

Pinamar ahora cuenta con una estación meteorológica automatizada

El instrumento permitirá medir temperatura, humedad, viento, entre otros factores del clima. "Nos sirve para tener una idea de las condiciones climaticas de Pinamar", indicó uno de los referentes de Defensa Civil, Oscar Villegas. El funcionario aclaró que el distrito tiene "influencias meterológicas" distintas a partidos vecinos y que hay un "microclima".

La estación meteorológica pudo concretarse tras un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Planeamiento, Defensa Civil y Seguridad en Playas. "Este tipo de instrumento nos permitirá medir la temperatura ambiente, la humedad, la ocurrencia de precipitación, vientos y radiación solar. Nos sirve para tener una idea de las condiciones ambientales del partido de Pinamar", indicó Villegas

Además les permitirá "emitir alertas o informaciones en tiempo real". "Nos ayudará a llevar registro de ciertos parámetros que luegos nos permitirán patrones para evitar situaciones de riesgo", explicó.

La estación más cercana se encuentra en el Aeropuerto de Villa Gesell y las condiciones de medición en ese lugar no son tan adecuadas para la composición de los parámetros correspondientes a Pinamar.

"Pinamar tiene influencias meteorológicas distintas a nuestros vecinos de Villa Gesell o General Madariaga y para tener una idea real de nuestras condiciones necesitamos una estación que abarque con más detalle nuestro microclima, el bosque, el mar, lo que nos rodea, que es totalmente particular", precisó Villegas. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: