sábado, mayo 07, 2016

El sábado 14 de mayo. Todos al Bauen...


La biblia y el calefón. Por Amalia Pastén.

En la década del 40 , del siglo XX, cuando se escribió este famoso tango, creo que ni loco ni ebrio su autor pensaría que 80 años después tuviera tanta actualidad.
«El que no llora no mama y el que no afana es un gil», pareciera ser que muchos... muchos se lo han tomado a pecho y no quisieron quedar afuera del reparto.
Esto no ha sido de un solo estrato social, la corrupción y el afán de poder es generalizado, y volvemos al tango... alguien que nunca fue nada y peor aún nunca se sintió nada, hoy se coloca un ambo y una carpeta bajo el brazo y no conoce a nadie y maltrata incluso al que le tendió una mano
No hay respeto por nada ni por nadie, los que mas tienen mas quieren tener, y los que nada tenían se llenaron las manos de dinero que no les importaba la procedencia, y así se corrompieron con la plata mal ganada, cubierta de sangre de aquellos que vieron azorados como se contaba su dinero, ese dinero que hubiera servido para tener hospitales, carreteras, universidades, incluso la comida diaria misma, ya que de haber sido invertida para lo que nos dijeron, hubiera generado fuentes de trabajo digno para muchas personas.
Mirar hoy la televisión es como ver en continuado una película de terror, algo de nunca acabar, ver todo tipo de personas, algunas de ellas con las que convivimos a diario, que de una forma o de otra asaltan ya sea mano armada, entraderas, salideras, robos a bancos, a countrys y además de descubrir que los que lo hacen son los mismos que te tienen que cuidar, o bien que los votamos democráticamente para que manejen nuestro dinero compartidos o sea los dineros públicos.
Tengo la sana esperanza de que se descubran todos los desfalcos al país, al estado o sea a todos nosotros, que sean encarcelados los responsables y devuelvan el dinero porque diría San Martín: «La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien».

miércoles, mayo 04, 2016

Los años pasan... Alvear Propiedades siempre queda...


San Miguel. Nueva plataforma de pago de multas y tasas municipales en Licencias de Conducir: Ahora se podrán abonar con tarjeta de crédito y débito.

La Dirección de Licencias de Conducir de la Municipalidad de San Miguel incorporó el pago con tarjetas de crédito y débito Visa. Desde el viernes 29 de abril, los montos referidos a tasas y multas municipales pueden abonarse de forma electrónica en las oficinas de licencias. Es importante aclarar que los costos de tasas provinciales y nacionales, por el momento, seguirán realizándose en efectivo.
Así, la Municipalidad de San Miguel impulsa distintas iniciativas tendientes a la modernización de las plataformas tecnológicas relacionadas a la atención al vecino, los trámites online y la eficiencia en la gestión interna, entre otras cuestiones.
En este sentido, se sigue avanzando en la incorporación de nuevas herramientas que se suman al ya operativo Sistema de Pagos Online que se lanzó el año pasado, a través del cual el vecino puede pagar por Internet sus tasas de rodados, automotores y motos.
En ese marco, también se habían sumado al servicio de Pagos Online las Tasas Municipales, de modo tal que los vecinos siguen economizando tiempo y ganando comodidad haciendo los trámites de pago por Internet desde cualquier parte.
De esta manera, el Municipio de San Miguel sigue avanzando en el objetivo de hacerles la vida más fácil a los vecinos.

REPRESENTANTES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE TODO EL PAÍS SE REUNIERON CON AUTORIDADES DE LA ANSES

El encuentro se realizó en dos jornadas, en la sede central del organismo previsional.
Hoy finalizaron las dos jornadas en las que se reúnen periódicamente el Órgano Consultivo y autoridades de la ANSES. En estos encuentros, los jubilados y pensionados representantes de distintas regiones del país acercan al organismo propuestas de mejora del sistema previsional, conversan sobre las necesidades del sector e intercambian experiencias con personal de distintas áreas.
El cierre de las jornadas contó con la presencia del Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, quienes respondieron consultas y compartieron los puntos de vista de la nueva gestión del organismo sobre distintos temas.
Durante la reunión, Maxit comentó: “Trabajar en conjunto es la visión que tiene Emilio Basavilbaso para todos los ámbitos del organismo. Para la ANSES es muy importante reforzar este espacio de comunicación con ustedes que representan a los jubilados y pensionados de todo el país, porque es la forma en la que estamos trabajando, recorriendo el territorio nacional y en contacto directo con la gente. Queremos potenciar esta función del Órgano Ejecutivo y que cada vez haya más canales de comunicación con las regionales de todo el país”.
Respecto de una posible nueva ley jubilatoria, Maxit aseguró: “Gran parte de las ideas para la nueva jubilación surgió de estos encuentros, por eso estamos convencidos de que la nueva ley tiene que ser discutida por una amplia cantidad de sectores involucrados. Sin duda deben participar los jubilados y pensionados, pero también sindicatos, especialistas y todos aquellos espacios que nos permitan lograr un proyecto que esté consensuado por todos los sectores” y agregó: “Nuestra lógica de trabajo es construir sobre lo ya hecho, porque esa es la lógica de la evolución. Queremos mejorar lo que estuvo bien hecho, así trabajaremos la nueva ley jubilatoria”.
El Órgano Ejecutivo es un cuerpo operativo integrado por representantes elegidos por el Órgano Consultivo (uno por cada región del país) en cuyas reuniones se tratan los temas de mayor urgencia de cada zona planteados por los jubilados y pensionados. Ambos órganos forman parte del primer espacio de participación ciudadana en un organismo del Estado, lo que permite fortalecer el sistema a nivel federal.

Villa Gesell: Buscan que la reserva del Faro Querandí sea parque nacional

El Intendente Gustavo Barrera presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto para que la Resrva natural Faro Querandí se conviertas en Parque Nacional. La iniciativa es impulsada por Greenpeace y Fundación Vida Silvestre. También es apoyada por Los Fabulosos Cadillacs. Convertir la zona en Parque Nacional preservaría las plantas y animales del lugar. Además pondría un límite a los proyectos inmobiliarios.

La Reserva Faro Querandí pertenecen a la municipalidad de Villa Gesell, que en 1996 la declaró reserva natural. Son 5757 hectáreas que hoy representan uno de los últimos ecosistemas de médanos vivos, sin construcciones ni vegetación impuesta. Por su mismo movimiento mantiene "en forma" a la playa e impide que se achique, un problema que enfrentan casi todas las ciudades balnearias argentinas.

En esa lengua de costa de 21 kilómetros al sur de Mar Azul hay también bañados y pastizales pampeanos, una importante reserva de agua dulce, y una variedad de plantas y animales típicos, como la lagartija de las dunas y la monjita dominicana (en riesgo de extinción), además de otras 150 especies de aves más ,lo que la convierte en un paraíso para los avistadores de aves, un factor de atracción para el ecoturismo.

En las últimas horas, el Intendente gesellino, Gustavo Barrera, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto para que la Resrva natural Faro Querandí se conviertas en Parque Nacional. La Administración de Parques Nacionales ya se pronunció a favor de su creación. En Villa Gesell se suman las charlas sobre el tema, la juntada de firmas y las campañas de difusión apoyada por Greenpeace y Fundación Vida Silvestre.

Según publicó este martes el diario La Nación, la iniciativa también es apoyada por Los Fabulosos Cadillacs quienes incluyeron la causa en la tapa de su nuevo disco. La propuesta ya está en marcha y si se consiguiera finalmente que el concejo deliberante lo apruebe, debería pasar entonces al poder legislativo de la provincia de Buenos Aires para que ceda el territorio al estado nacional para poder crear el parque. (Lanoticia1).

Ishii: “Yo tengo que laburar al lado de la gente y no hacer politiquería barata”

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se refirió al gobierno de María Eugenia Vidal. Por otro lado, volvió a explicar las causas por las cuales no fue a la reunión que tiempo atrás se llevo a cabo entre la ex presidenta Cristina Fernández y los alcaldes bonaerenses. En tanto, opin´p que hay un show mediático con el tema Lázaro Báez. Aunque aclaró: “si son responsables que vayan todos presos”.

intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se refirió al gobierno de María Eugenia Vidal. Al respecto, comentó “La gobernadora ya anunció la parte proporcional a la primera cuota de la plata que nos corresponde. Hasta ahora, con los pocos fondos que tiene, se está arreglando”.

Ishii remarcó que Vidal viene cumpliendo en la entrega de fondos para Seguridad e Infraestructura aunque indicó “está haciendo lo normal”.

Por otro lado, volvió a referirse a las causas por las cuales no fue a la reunión que tiempo atrás se llevo a cabo entre la ex presidenta Cristina Fernández y los alcaldes bonaerenses: “No fui a la reunión porque habría que haberla hecho antes para no perder. Ahora ¿para qué? Yo tengo que trabajar. La gente tiene barro hasta el cuello. Yo tengo que laburar al lado de la gente y no hacer politiquería barata”.

Sobre la judicialización de ex funcionarios kirchneristas o empresarios relacionados al anterior gobierno, opinó “Me da pena. Pero si son responsables que vayan todos presos. Nosotros fuimos a todas las marchas para defender la institucionalidad y a Néstor (Kirchner)”. Y agregó “Hoy hay un show mediático. De diez palabras, ocho son Lázaro Báez”. (La Provincia).

Posse, en Gral. Rodriguez: “No invertir en hospitales públicos es abandonar a la gente”

El intendente de San Isidro recorrió esa localidad bonaerense, donde visitó el Hospital Interzonal General de Agudos.
No invertir en hospitales públicos es abandonar a la gente, no importa si es responsabilidad de la Nación, Provincia o Municipio”, apuntó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, durante su recorrida por la localidad bonaerense de General Rodríguez.
El jefe comunal sanisidrense visitó el Hospital interzonal General de Agudos Vicente López y Planes donde habló con médicos, enfermeros y pacientes. “Esta es la realidad de muchos hospitales y centros provinciales. Vine para conocer las condiciones en que las se trabaja y veo que hay muchas dificultades”, criticó.
La situación del hospital es particular: el Vicente López es uno de los que, en 2008, se incluyó en el Plan de Construcción de Hospitales del Bicentenario de la Provincia junto a otros centros de salud que todavía están en construcción en localidades del conurbano bonaerense. Son dos en La Matanza (Rafael Castillo y Laferrere); uno en Esteban Echeverría; uno en Ituzaingó; y otro en Escobar; el sexto, en General Rodríguez, jamás se hizo.
La partida presupuestaria preveía una inversión de 300 millones de pesos y un plazo de ejecución de –como máximo– dos años. “Ya pasaron siete años y la obra todavía no empezó. No se puede esperar más. Esto lo tiene que resolver La Nación o la Provincia. La salud requiere que estemos al lado de la gente, requiere planificación y ejecución de obras”, criticó Posse.
Más de mil personas trabajan en el Hospital Vicente López de General Rodríguez, y allí se atienden pacientes que llegan desde localidades vecinas como Moreno, Pilar, San Miguel, e incluso del interior de la Provincia.
“El hospital va a cumplir 100 años, es viejo y como no se le prestó la atención correspondiente, el deterioro está a la vista: no hay médicos, porque los residentes se van a las clínicas porque cobran más; el edificio se vino abajo porque hace mucho y ahora cuesta arreglarlo; además no hay insumos, los enfermeros y médicos trabajan con lo que pueden, hacen lo imposible para seguir adelante y que todos los días les compren los materiales que necesitan”, detalló Héctor Díaz, trabajador no profesional del Hospital.
En cuanto a los reclamos por parte de los empleados, Díaz agregó: “Hacemos asambleas para que el Ministerio envíe el dinero que necesitamos. Vamos a hacer un planteo para que el ministro nos dé una solución”.
Después de recorrer todos los pisos del Hospital, un edificio gigante y muy deteriorado, Posse concluyó: “Toda esta área metropolitana tiene problemas en común en salud, educación, trasporte público, tránsito y medio ambiente. Hoy vimos muchas dificultades y cuestiones a superar. Nuestro mensaje es que todas las obras que hicimos en San Isidro en materia de prevención social, seguridad y salud pueden trasladarse en gran escala a otros lugares de la Provincia”. (La Provincia).

Bazze: “Es una gran mentira del FPV que Cambiemos este dilatando el tratamiento de la emergencia laboral”

El diputado nacional y secretario Legislativo del bloque radical, Miguel Bazze (UCR Cambiemos) advirtió que “es una gran mentira del Frente para la Victoria que desde Cambiemos estemos dilatando el tratamiento de la emergencia laboral, cuando estamos trabajando seriamente para dictaminarlo en el término de una semana”.
“Estamos muy preocupados por la situación del trabajo en la Argentina -heredada del gobierno anterior-, y de los gravísimos errores en materia de economía cometidos por la administración kirchnerista que negaba a existencia de la desocupación y hasta de la pobreza”, dijo.
Bazze aclaró que “más allá de eso, nosotros queremos avanzar en una solución del problema, pero queremos trabajar con responsabilidad, considerando los aportes que pueda hacer la dirigencia gremial y la representación de las Pymes, fundamentalmente porque queremos encontrar soluciones serias orientadas a generar más trabajo para resolver la pobreza”.

En José C. Paz... Visitaste Instituto Grassi?


Detienen a dos ladrones en San Miguel

En el marco del programa “Corredor Escolar Seguro” del municipio de San Miguel, por el que se custodia la entrada y salida de los colegios con el fin de prevenir hechos de inseguridad contra la comunidad educativa, el Centro de Operaciones Municipal (COM) visualizó a través de las cámaras de seguridad, en el horario de salida escolar, a un motovehículo con dos sujetos realizando maniobras peligrosas y cruzando los semáforos en rojo.

Esta conducta y el hecho de que los motociclistas llevaban varios minutos merodeando la misma zona, alertó a los operadores para dar aviso inmediato a la Policía Municipal.

Allí, la patrulla municipal llevó a cabo la identificación de los sujetos, los cuales fueron interceptados en la esquina de Remigio López y Balbín.

Como resultado del procedimiento, se comprobó que la moto tenía un pedido activo de secuestro por hurto a pedido de José C. Paz con fecha del 9 de abril. Por tal motivo, se trasladaron a los delincuentes y a la moto a la Comisaría tercera de San Miguel para realizar las actuaciones correspondientes.

Consultado sobre el caso, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, destacó que “estas tareas de prevención que lleva a cabo la Policía Municipal se realizan todos los días y son fundamentales porque en muchos casos evitan la consumación de un potencial hecho delictivo”.

Aerolíneas canceló el servicio de colectivos La Plata/Aeroparque

(Lanoticia1). El servicio que comenzó a prestar la empresa de colectivos a Aerolíneas Argentinas, en junio del 2015 fue dado de baja a partir del 4 de mayo. El viaje era gratis para quienes presentaban un pasaje de la aerolínea de bandera.
La empresa Arbus comunicó que ya no habrá colectivos a La Plata: "En función de la baja del servicio ofrecido por Aerolíneas Argentinas entre Aeroparque y la Ciudad de La Plata (y viceversa), este recorrido dejará de circular a partir de hoy. Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias", informó la empresa de colectivos de Aerolíneas.
Por otra parte, Arbus informó que aquellas personas que ya sacaron el pasaje del servicio desde y hacia La Plata serán trasladas por la empresas Panella, con los mismos horarios y el lugar de salida en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad de la ciudad de las diagonales.
Arbus es un servicio de transporte terrestre que conecta Aeroparque con los principales destinos de Capital Federal y también entre el Aeropuerto Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza. Desde mediados del 2015 comenzó a ofrecer viajes desde y hacia La Plata que eran gratuitos para los clientes de Aerolíneas Argentina. (Lanoticia1).

Malvinas Argentinas: teatro gratuito.

Este viernes 6 de mayo a las 18:30 se realizará la primera jornada de teatro de expresión corporal e improvisación “Arte Joven” en el auditorio municipal. La entrada será libre y sin costo para toda la familia.
Con la participación de los grupos teatrales “Ludópatas” e “Improvertidos”, la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional organizó el Primer Espectáculo de Teatro de Improvisación y Expresión Corporal “Arte Joven”. La cita será el próximo viernes por la tarde en el auditorio Antonio Carrizo, ubicado en el subsuelo del Palacio Municipal.
El espectáculo se basa en la improvisación, técnica que asegurará la interacción entre los actores y el público, en una iniciativa única en el distrito. Por lo cual, la trama de la historia cobra vida en el escenario, dándole un lugar destacado a la imaginación y a la creatividad.
Desde la Subsecretaria de Cultura se comunicó que por medio de estas actividades el municipio pretende acercar diferentes expresiones culturales a los vecinos y respaldar el trabajo de los artistas; considerando el arte como una herramienta de integración social.

Provincia y Malvinas Argentinas articulan políticas públicas en seguridad

Representantes del Ministerio de Justicia de la Provincia y autoridades del distrito se reunieron en el Palacio Municipal para acordar una agenda de trabajo en materia de seguridad.

Javier Alonso, asesor del Ministerio de Justicia de la Provincia y Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad municipal, encabezaron importante mesa de trabajo para acordar qué políticas provinciales pueden implementar en el distrito para que las familias malvinenses vivan más seguras.

Al respecto, el Doctor Cancio aseveró que “la seguridad pública es una política de Estado en nuestro distrito por eso seguimos trabajando a nivel local y también en articulación entre el Estado provincial y nacional para contar con más y mejores herramientas que garanticen un municipio más seguro”.

Entre los temas propuestos se abordaron la trata, la asistencia a la víctima de violencia de género y la regularización de escrituras. Asimismo, el estado municipal comunicó algunas de las medidas adoptadas en el tema seguridad tales como el llamado a licitación por cien nuevas cámaras de monitoreo que serán distribuidas en distintos barrios de Malvinas Argentinas, la profesionalización constante de la Policía Local y la incorporación de nuevos cadetes para mayor presencia nocturna de esta fuerza, el trabajo del Observatorio de Seguridad que garantiza la participación ciudadana en el abordaje de la prevención del delito, el acondicionamiento de nuevos puestos de seguridad, y la puesta en marcha del Comando de Patrullas

De la reunión también participaron la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese; la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Giménez; y directores de distintas dependencias municipales.
(enelsubte.com/). Ante la falta de locomotoras y coches, Ferrovías propuso cortar los servicios en Grand Bourg, dejando sin trenes a cinco estaciones. Los usuarios, además de los gremios La Fraternidad y Unión Ferroviaria, juntan firmas para oponerse a la medida. No se evaluó la transferencia de material del Belgrano Sur.
La concesionaria de la línea Belgrano Norte, Ferrovías S.A.C, propuso cortar los servicios ferroviarios en la estación Grand Bourg y suprimir los servicios directos a Del Viso y Villa Rosa, con lo que se quedarían sin trenes las estaciones Tierras Altas, Tortuguitas, Manuel Alberti y Del Viso.
En el marco de un diagrama de emergencia, los pasajeros podrían continuar en colectivos dispuestos a tal fin hacia Villa Rosa e intermedias.
La empresa así lo transmitió en reuniones individuales a los gremios Unión Ferroviaria, APDFA y La Fraternidad. Según afirman, el recorte se debe a la falta de material rodante, tanto tractivo como remolcado, para asegurar los servicios.
La crisis del material rodante sumó un eslabón más al descarrilar uno de los coches motores Alerce afectados al servicio diferencial Retiro – Del Viso en cercanías de la estación Tortuguitas. Una formación presentó un principio de incendio en la estación Boulogne por presunta falta de mantenimiento en el sistema de frenado.
Sin embargo, no parece haberse evaluado la posibilidad de transferir material desafectado de la línea Belgrano Sur para paliar la situación. En Tapiales permanecen almacenados varios coches y locomotoras, que han quedado fuera de servicio gracias a la incorporación paulatina de coches motores CNR, y que se encuentran en condiciones de marcha.
La seccional Boulogne del gremio La Fraternidad, que nuclea a los maquinistas, comenzó a organizar actividades de junta de firmas en la estación Retiro Belgrano para impedir la supresión de los trenes e instó a organizar actividades solidarias en el resto de los ramales ante “la drástica medida empresarial”.
El secretario de prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, fue más allá y afirmó: “Quieren reducir costos de servicios que dicen que no son rentables”. “Se notaba en los últimos tiempos una degradación del servicio del Belgrano Norte y esto tiene que ver con la falta de recursos que el Estado le hace llegar. En función de esto, los empresarios suprimen los servicios por los que no entran los suficientes boletos para sostenerlos”, aseguró el gremialista.
Esto estaría en íntima relación con la proximidad del vencimiento de la concesión de Ferrovías, que caducará el próximo año. La falta de mantenimiento y desatención de la flota ha sido históricamente una constante de aquellas empresas que están en retirada, en el marco de lo que se ha llamado el “efecto FEMESA”.
En un contexto en el cual se discutía la extensión de la línea hasta la Ruta 6, con paradas intermedias en Panamericana y el Parque Industrial Pilar, “perder los trenes a Villa Rosa es un enorme paso hacia atrás”, señaló Caminos, quien criticó además la iniciativa del gobierno de transferir los servicios ferroviarios a provincias y municipios.
De manera similar a La Fraternidad, la seccional Belgrano Norte de la Unión Ferroviaria se ha declarado en estado de alerta y afirmó en un comunicado que “de ninguna manera permitirá que ello ocurra […] lo único que aceptaremos es que los servicios partan hacia y desde Villa Rosa“.
La medida despertó amplia polémica en los medios locales de la zona e indignación entre los usuarios de la línea, que armaron al menos dos peticiones a través de la plataforma Change.org para solicitar a la empresa y al Ministerio de Transporte de la Nación el sostenimiento de los servicios.
Por el momento no se conoce ningún pronunciamiento de las autoridades de Transporte ni de Ferrocarriles Argentinos, ni hay tampoco comunicación oficial de la concesionaria Ferrovías, aunque cualquier posible solución a la crisis la excede largamente y requerirá, indudablemente, de algún tipo de intervención del Estado. (enelsubte.com/).

Falta un día menos... como te preparassss? Llega un Shaabi Fest recargado.


Noche de danza en Fairuz...


martes, mayo 03, 2016

Durrieu: "En 2015 Posse gastó $22 millones en prensa y propaganda"

(Zona Norte Diario). La concejal del Frente Renovador en San Isidro Marcela Durrieu visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al próximo tratamiento de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2015 en el HCD y reveló que "hay cosas bastante asombrosas como por ejemplo que en 2015 Posse gastó $22 millones del Presupuesto municipal en prensa y propaganda, además de lo que tiene cada secretaría en particular" y disparó: "Quedó claro el financiamiento de la fallida campaña para la gobernación bonaerense de Gustavo Posse y también explica el blindaje mediático del intendente".
Marcela Durrieu comenzó halando del análisis de la rendición de cuentas del Ejecutivo, y explicó: "Dentro de poco vamos a tratar la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2015 y como todos los años vamos a votar en contra. Hay cosas bastante asombrosas como por ejemplo que en 2015 Posse gastó $22 millones del Presupuesto municipal en prensa y propaganda, además de lo que tiene cada secretaría en particular".
En ese sentido destacó que "los medios locales razonablemente deben financiarse con pauta municipal porque es parte de pensar el desarrollo del distrito. Pero encontramos a todas las grandes empresas periodísticas relacionadas a la política".
"No me parecería mal si se difundieran actividades concretas, como una campaña de vacunación, pero no es lógico pagarles a medios que tienen programas políticos nacionales y no tienen nada que ver con el Municipio. Para un Presupuesto como el de San Isidro es absurdo cuando hay problemas graves a resolver", remarcó Durrieu.
"Después hay gastos que he ido mostrando a lo largo del año pasado, como solicitadas en medios de todo el interior provincial con la campaña "San Isidro SI" que nos costó un millón y medio de pesos. Ahí quedó claro el financiamiento con fondos municipales de la fallida campaña para la gobernación bonaerense de Gustavo Posse y también explica el blindaje mediático del intendente", arremetió la concejal massista.
Y ejemplificó: "Hoy está en boca de todos el tema Milagros Sala con la construcción de viviendas, al igual que De Vido, y San Isidro que hay una situación casi igual, o si se quiere peor porque es más volumen con el Plan Federal de Viviendas, no sale en ningún lado".
Por otra parte, acerca de la posibilidad de que se construya un Metrobus en las avenidas Santa Fe y Centenario, Durrieu expuso que "la gobernadora anunció que el Metrobus iba a llegar a San Isidro, el oficialismo dice no saberlo".
"Nosotros recibimos a varios vecinos de Vicente López que plantearon los problemas que el Metrobus les trajo. Los comerciantes de la zona están cerrando sus negocios, los vecinos tienen problemas para estacionar, hay problemas con el ancho y la distancia de los colectivos con las sillas de ruedas, y la situación debe ser discutida con los vecinos de San Isidro".
"No se como van a hacer con el ancho de la avenida, en algunas zonas no me parece viable. Presentamos un pedido de informes, pero como siempre no fue contestado", reclamó la edil.
"Seis minutos nos explicaron los vecinos de Vicente López que se ahorran con el Metrobus en Avenida Maipú, cronometrado. Semejante lío y gasto de fondos municipales por seis minutos. No quiero que discutamos el Metrobus en San Isidro con la obra hecha. En mi opinión un Metrobus no modificaría mucho, y significa una inversión enorme. Aún así no estoy cerrada a la idea, quiero escuchar los argumentos del Ejecutivo, y sobre todo dejar en claro que se debería consultar a los vecinos", concluyó. (Zona Norte Diario).

JORNADA DEDICADA A LA POBLACIÓN CELÍACA DE JOSÉ C. PAZ

La directora de Servicio a la Comunidad, Elsa Ibáñez, informa sobre las actividades a concretarse el próximo 5 de mayo, a partir de las 10 hs., destinadas a la población celíaca de José C. Paz, que se desarrollarán en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada entre las calles Lavalle, Gelly y Obes, Av. Altube y Roque Sáenz Peña.
Se conmemorará el Día Internacional del Celíaco, que fuera declarado de interés municipal por el intendente Mario Ishii. La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Yolanda Barboza, así como la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. José Veglienzone, articularán actividades destinadas a concientizar a la ciudadanía, difundiendo la legislación vigente, para promover el conocimiento de los derechos y los productos aptos para su consumo, de los vecinos celíacos.
Se contará con la presencia de personas con diagnóstico de celiaquía, así como su entorno familiar, que son beneficiarias del “Proyecto Ser Celíaco” y del programa PAAC (Programa de Asistencia Alimentaria al Celíaco), que gestiona el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Mónica López propuso la creación de un "Registro Provincial de Personas Violentas”

La diputada del bloque Peronismo Bonaerense presentó un proyecto de ley para la creación de un registro único que llevará el listado de personas con denuncias o antecedentes penales por casos de violencia familiar. La iniciativa se adhiere a la Ley Provincial Nº 12.569.
El proyecto tiene como objetivo concentrar y sistematizar en un registro, los datos vinculados a la persona violenta, a la vez que podrá ser utilizado como una herramienta clave para brindar información precisa y de forma expedita a quienes deben desarrollar y ejecutar una política integral, a fin de abordar definitivamente este flagelo que afecta a miles de familias”, detalló López.
Como parte de la iniciativa propuesta por la Legisladora, las instituciones y organismos públicos de la provincia no podrán otorgar habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, ni designar como funcionarios/as a quienes se encuentren incluidos en el Registro.
Actualmente existen diferentes registros a nivel local, provincial y nacional, sin embargo no existe un listado único que funcione como soporte para la Justicia a la hora de chequear la información relacionada a la conducta del agresor. En ese sentido la Diputada cuestionó que "es necesaria una legislación que asegure el acatamiento de la medida solicitada en torno a la conducta reprochable”.
"La violencia familiar es uno de los graves problemas que afrontamos como sociedad, y se ha vuelto evidente e innegable que se multiplicaron las denuncias y los testimonios de las víctimas”, sostuvo la Legisladora. A la vez que concluyó "hay que combatir al problema de una forma integral, unificando criterios y aunando la voluntad de cada organismo estatal, para brindar seguridad y contención a quienes más lo necesitan”.

“JOSÉ C. PAZ BAILA TANGO” Y MUESTRA PLÁSTICA EN EL CINE-PAZ CULTURA

Una jornada dedicada al baile del tango, nuestra música ciudadana, abierta a la comunidad, para bailar, compartir y admirar a las parejas danzantes, se desarrolló en el Cine-Paz de la dirección de Cultura a cargo de Bautista Portela.
Asimismo quedó oficialmente inaugurada la Impresionante e imperdible muestra "MANIFESTACIONES" de dos pinceles mayores e indiscutidos, Jorge Enrique Araldi y Gustavo Herrera. Dicha muestra se presentó en el marco de un cordial evento solidario, realizado en conjunto por los Veteranos de Malvinas y la profesora Romina Díaz, quien junto a sus alumnos dio vida y brillo al festival de tango. La concurrencia no mermó pese al frío. La entrada no obligatoria era un alimento no perecedero, sumando así la solidaridad de nuestra gente para con los inundados del litoral.
La parte formal del evento contó con la palabra de la Coordinadora de Arte, profesora y artista plástica, Rossana Fisichella, quien expuso su decisión de que haya muestras de forma permanente porque comentó, entre otras consideraciones, “nadie es igual después de ver una pintura”.
Trazos y color hacen de esta muestra una lograda experiencia artística, que enorgullece a la comunidad paceña. "Manifestaciones" puede visitarse durante toda la semana de 8 a 20 hs.

Moreno en noche a pura danza.


General Rodríguez: Reconocimiento a trabajadores municipales.

La Municipalidad de General Rodríguez brindó un homenaje a más de cien trabajadores municipales con más de 25 y 30 años de servicio.
El acto, se llevó a cabo el viernes al mediodía, en el SUM del Polideportivo municipal y contó con la presencia de representantes de los gremios – quienes entregaron junto al Intendente los reconocimientos- funcionarios, concejales, personal municipal, familiares y amigos de agasajados.
Durante este histórico homenaje, el Intendente destacó que “este es un merecido, justo y respetuoso reconocimiento que hacemos a aquellos compañeros que han marcado un camino”.
“En cada abrazo, cada saludo y apretón de manos sentí recorrer la historia de nuestra ciudad, el sacrificio, el esfuerzo, pero también sentí el optimismo y las ganas de cada uno de seguir contribuyendo a la grandeza de nuestra ciudad”, remarcó Kubar.
En este sentido, el Jefe comunal les agradeció en representación de todos los vecinos de General Rodríguez la entrega, el aporte que han hecho durante tantos años y por poner los intereses de los vecinos por encima de los intereses personales.
A su vez, señaló:“ Yo me siento orgullo de ser el compañero de trabajo de cada uno de ustedes por estos cuatro años y también quiero compartir con ustedes el sueño de que construyamos juntos un General Rodríguez mejor. Quiero compartir que entre todos trabajemos por la grandeza de nuestra ciudad y que todos los nuevos trabajadores que ingresaron aprendan del sacrificio que estos hombres y mujeres han hecho durante años”.
Al finalizar el acto, todos los presentes compartieron un almuerzo.

PIGUE: REFERENTES DEL FRENTE RENOVADOR PREOCUPADOS POR EL AUMENTO TARIFARIO.

Los legisladores del Frente Renovador Hernán Albisu y María Marta Corrado estuvieron presentes en Pigüé realizando la Jornada “Tarifas de Servicios públicos y su impacto en lo local”, que contó con la presencia de numerosos referentes partidarios de los distritos de Puán, Coronel Suárez, Tornquist, Bahía Blanca y Tres Arroyos.
El senador y presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores  Hernán Albisu, criticó el aumento en los servicios públicos y expresó que  “la propuesta del Frente Renovador es atenuar el impacto de estas medidas”.
En ese marcó, indicó que las iniciativas presentadas por su Bloque comprenden “la ampliación y obligatoriedad de la Tarifa Social, tratando especialmente de beneficiar a jubilados, pensionados y aquellos que necesiten la ayuda del estado para la subsistencia y no estén incluidos en la nueva tarifa social dispuesta por el gobierno nacional”.
A su vez, indicó que “junto a nuestros legisladores nacionales solicitamos la eliminación del IVA en las tarifas sociales, ya que es ilógico que el Estado por un lado subsidie a los ciudadanos que más lo necesitan, y por el otro le cobre impuestos, aumentando de esta forma el valor total de la boleta”.
“También a nivel provincial estamos solicitado que se baje el porcentaje del Fondo Compensador, que es un 8% que se cobra a los usuarios sobre sus consumos, y que se eliminen dos impuestos que son claramente inconstitucionales, porque iban a obras que ya han sido desestimadas o concluidas”.
“Si logramos llevar a cabo estas medidas, estaríamos reduciendo un  20% en impuestos provinciales” indicó el Senador del Frente Renovador Hernán Albisu.
Por su parte, la Diputada María Marta Corrado indicó que presentó un proyecto para incorporar a los distritos de la zona del Sudoeste bonaerense a la denominada “región fría”.
“La iniciativa busca una excepción tarifaria que abarque todo el sudoeste bonaerense dadas las bajas temperaturas que se registran en invierno en comparación con el resto de la Provincia”.
“Estas propuestas ya han sido impulsadas años atrás por legisladores nacionales y provinciales que hoy integran la Alianza Cambiemos, por lo tanto si tenemos el apoyo del oficialismo, entendemos que es muy factible que el proyecto progrese”. 
Ambos legisladores, indicaron que “todas estas medidas tienen como objetivo proteger a los que menos tienen, al trabajador, al jubilado, al pensionado porque no son buenos momentos para afectar la economía de esas familias”.

VIII ENCUENTRO DE POESÍA PREMIO “JOSÉ CARLOS CAPPARELLI”

Bases del concurso:
Poesía: hasta 60 versos
Cuento: hasta 2 carillas
Tema: libre
Idioma: Español, Italiano y dialecto siciliano
Cantidad de obras por autor: 1
Presentación y envío de los trabajos:
EN FORMA PERSONAL, POSTAL O VÍA ELECTRÓNICA

Cada hoja se presentará por triplicado, escrita a máquina o computadora, fuente Arial 12 e impresa en papel tamaño A4
Se firmará con seudónimo en cada página que se remitirán dentro de un sobre titulado: “ VIII ENCUENTRO DE POESÍA Y CUENTO” Avenida Santa Fe 1773 Martínez CP( 1640) Bs. As. Argentina.
En la parte posterior del sobre se escribirá solo el domicilio del remitente.
Adentro del mismo, junto a las obras se colocará un sobre menor en el que se lea el seudónimo elegido, y en cuyo interior figuren los siguientes datos del autor: nombre y apellido, seudónimo, n° de DNI, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, provincia, teléfono, e-mail y título de la obra.

IMPORTANTE: A fin de ampliar la participación incluimos la vía electrónica para este caso se enviarán las obras firmadas con anónimo a la dirección : sicilia_asban@hotmail.com en Asunto poner el título y seudónimo.

En un segundo correo electrónico enviado a profumodesicilia@gmail.com colocando en Asunto: el seudónimo se informarán los datos del autor: nombre y apellido, seudónimo, n° de DNI, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, provincia, teléfono, e-mail y título de la obra.

FECHA DE RECEPCIÓN:
Los trabajos se recibirán hasta el 5 de junio de 2016.

El acto de entrega de premios se realizará el 24 de junio de 2016 a las 18,30 en la sede de ASBAN Avda. Sta Fe 1773 Martínez Buenos Aires

PREMIOS: para cada categoría
Primer Premio medalla, diploma de participación y 10 ejemplares de la edición de la antología
Segundo premio: medalla, diploma de participación y 5 ejemplares de la edición de la antología
Tercer premio: medalla, diploma de participación y 3 ejemplares de la edición de la antología
Todos los participantes diploma de participación.

El agujero prestacional que hunde al Pami. Por Gabriel Russo.

Rubén Grimaldi, secretario general del gremio de los Trabajadores del Estado (UTERA) repasó hechos de la actualidad, en particular los referidos al PAMI, donde advirtió el deterioro importante que existe en ese Programa.
“Vengo diciendo que hubo una medida apresurada y mala comunicación cuando plantean que van a sacar 160 remedios; primero hay que ver qué medicamentos se están sacando y que les digan a los jubilados que tienen que pagar entre 50 y 80 % por los remedios, teniendo en cuenta que valían 200 pesos y ahora valen 700, es un deterioro importante al ya deprimido bolsillo de los jubilados”, disparó Grimaldi.
“También, desde la gestión del PAMI se equivocan por el desconocimiento que tienen de los jubilados. Algunos de estos remedios, el jubilado los toma porque le hacen bien y si se lo quitan, le puede afectar a su salud. Además, va contra la ética médica porque si un médico le receta a un jubilado uno de esos medicamentos es porque realmente lo necesita”, apuntó.
Y continuó: “Se tenía que haber charlado mucho más, haber consultado, pero veo que el PAMI está bastante negado a sentarse a dialogar y están cometiendo estos y otros errores, como el de las sillas de ruedas, que dijeron que había y no existen. En Lanús tenemos 1. 600 casos de demanda contenida de sillas, la gente fue a pedir y terminaron enojándose con los trabajadores porque les decían que les negaban las sillas que el PAMI dijo que estaban”.
En este contexto de “agujero prestacional”, “Hay cosas que la nueva gestión va a tener que ir ajustando y consultar a los que conocemos el PAMI”.
-No veo que el país esté tan mal como para negarle un remedio gratis a un jubilado.
El problema del PAMI se soluciona revisando todos los contratos, lo que se paga y no se paga. No olvidemos que venimos de una gestión que ha hecho desastres en lo prestacional para los jubilados como para dentro del PAMI en cuanto a la política de recursos humanos. Los trabajadores han puesto el pecho cuando quisieron privatizar el PAMI, inclusive ahora veo a algunos que dicen alegremente que el PAMI hay que desguazarlo. Pero si lo sacan, qué le van a dar a los jubilados. Porque algunos podrán volver a las obras sociales de origen, con lo cual van a producir un agujero financiero.
La plata del PAMI no es del Estado, la aportamos los trabajadores activos y pasivos, y con esa plata había que determinar qué hacer para normalizar el PAMI.
Han nombrado a montón de gente, pero no al personal que necesitamos, no tenemos médicos, choferes, enfermeros, los mecánicos han quedado reducidos a una planta de 5 ò 6 cuando hemos triplicado la cantidad de ambulancias. En mantenimiento, de 280 compañeros que teníamos hoy quedan 80. Necesitamos asistentes sociales, médicos, fisiatras. Tenemos un agujero prestacional, nadie controla, y todo esto viene de la gestión anterior que destruyó los controles de los padrones.
-Si la gestión anterior fue el eje del mal, uno esperaba que asumiera el cargo Teresa de Calcuta, estos son un conjunto de villanos también. Creo que Prat Gay es inteligente, pero usa esa inteligencia para otra cosa.
Hay una mirada diferente de quienes velamos por los intereses de trabajadores y jubilados, y aquellos equivocados que están sentados buscando cerrar los números. Tienen que empezar a dejar de ser empresarios y ser un poco más políticos porque hay problemas que se tienen que arreglar desde la política y no desde los números.
-Estos muchachos son empresarios, nunca van a ser políticos. Si no, no hubieran cometido tantos errores continuos.
Venimos de golpes muy duros como el aumento de las tarifas de los servicios, de los bienes de consumo, de una devaluación enorme. Todo junto, de golpe. Y en este contexto, los trabajadores del Estado desde julio no recibimos aumento.
“Hay una destrucción sistemática de todas las prestaciones del PAMI. Estamos ante un agujero prestacional que perjudica a jubilados y trabajadores". (Agencia Comunas).

El riesgo de perder contacto con la realidad más dura. Por José Calero.

Mientras se espera el cumplimiento de las promesas de "felicidad" que llegan del gobierno, hasta ahora las medidas adoptadas van a contramano de esos objetivos: fuerte ajuste sobre el bolsillo de la gente.

A pocos días de que Mauricio Macri cumpla cinco meses en el poder, su gobierno ya tiene varios frentes de tormenta, entre los cuales sobresalen la protesta social en ascenso y la amenaza de un primer paro nacional.

Las medidas adoptadas hasta ahora pusieron el acento en la necesidad de ordenar las cuentas públicas y recuperar la confianza de la comunidad financiera internacional pagando casi 10.000 millones de dólares a los fondos buitre.

Se cerró ese acuerdo y el gobierno espera volver a aparecer en el radar de los fondos de inversión internacionales para encarar las obras de infraestructura necesarias y dinamizar el empleo, que junto con la inflación son el punto más conflictivo de la recién iniciada administración macrista.

Pero mientras se espera el cumplimiento de las promesas de "felicidad", hasta ahora las medidas adoptadas van a contramano de esos objetivos.

Las políticas adoptadas -en un país que al menos en las elecciones apareció dividido por mitades- han redoblado las preocupaciones de los sectores postergados, y generado en las clases medias un parate de consumo que se empieza a sentir con fuerza.

El volumen de ventas en supermercados y autoservicios se desplomó 4% en el primer trimestre respecto del mismo mes del 2015, según la consultora Scentia.

El descenso fue más pronunciado en los hipermercados (8,5%) y súper (5,1%), mientras que en los canales de cercanía, como autorservicios chinos o las cadenas Carrefour Express y Día, muestra cierta recuperación.

Conclusión: la gente decidió hacer compras de menor volumen, apenas lo urgente y necesario para el día a día.

El recorte se empieza a generalizar en las familias, las pymes y también las grandes compañías, al calor de tarifazos y aumentos de combustibles que rompen los bolsillos, mientras los despidos en el Estado y en algunos sectores privados empiezan a volver una quimera la búsqueda de trabajo.

Cuando el mercado interno se achica, en un mundo que compra cada vez menos, la economía se va paralizando.

Poco ayuda para esto la estrategia elegida por el Banco Central de mantener tasas de interés estratosféricas, que están enfriando aún más la economía y ya han puesto en guardia al equipo de Alfonso Prat-Gay, en una interna con Federico Sturzenegger que va en aumento.

El Gobierno podrá repetir, como lo hizo el ministro de Trabajo, que no hay un aumento del desempleo, pero en la economía juegan un rol decisivo las expectativas de la gente, y está claro que los fuertes aumentos de precios, la excesiva precaución y los rostros de susto que van invadiendo los hogares juegan en contra de los objetivos enunciados por Macri.

Con cierta malicia, uno de los principales dirigentes del PJ y exintendente lo reflejó con esta frase: "El macrismo carece de información sobre lo que pasa en el conurbano profundo y en otras zonas del interior, como Rosario. La gente ve que el sueldo alcanza cada vez menos y ellos arman estrategias con la información que recaban en Palermo y Recoleta".

Seguramente por especulación política ese dirigente con aspiraciones exagere, pero el alza de precios en las góndolas, y las subas de tarifas, cuando la mayoría de las paritarias está pendiente, está haciendo un ruido cada vez mayor, que en cualquier momento se transformará en estruendo a las puertas de la Rosada.
.

Gremios que se impacientan
.

Justamente a pocas cuadras de la Casa de Gobierno, los gremios hicieron sentir su descontento y se declararon "enemigos" de la política económica de Macri.

De paso, le avisaron que ya no hay margen para cargar culpas en el gobierno anterior, y le advirtieron que ni se atreva a vetar la eventual aprobación de la ley antidespidos, si es que la Cámara de Diputados la convierte en ley.
"Cuando uno compra la vaca, se hace cargo del ternero", disparó el metalúrgico Antonio Caló y jefe de la CGT Alsina, que apoyó a Daniel Scioli en las presidenciales pero trató de mostrar un discurso moderado en el acto a Independencia y San Juan.

Pero Caló sí le envió un mensaje a Macri en medio de la manifestación de las centrales sindicales: se acabó la luna de miel, los gremios exigen que el costo del ajuste no recaiga en los trabajadores.

Lo raro es que casi a la par del acto multitudinario en el Monumento a los Trabajadores, Macri aseguró que su gobierno está trabajando en la "misma agenda" que los sindicatos.

Algo no cierra. (Asteriscos TV).

Llega un clásico universal... ya tenés tu entrada?


Alarma en Aerolíneas por menos subsidios

La presidenta de la compañía de bandera envió una carta a los 12 mil empleados pidiendo redoblar esfuerzos y trazando un crudo panorama.
Otro foco de preocupación para la economía.
La presidenta de Aerolíneas Argentinas y Austral, Isela Costantini, comunicó a los empleados que el Gobierno les redujo “en forma significativa” el nivel de subsidios para este año.
A través de una comunicación interna, con el título “Carta de Isela”, la funcionaria admite que el nuevo recorte coloca a la empresa "en una situación aun más compleja desde la gestión financiera” y reclama a los más de 12.000 empleados un esfuerzo adicional para recortar costos: “Necesitamos movernos con más rapidez”, les pide.
La carta no aporta mayores precisiones sobre el recorte. Fuentes del sector aseguran que el límite que puso el coordinador del Gabinete, Mario Quintana, es un tope de 260 millones de dólares.
De ser así, a Aerolíneas y Austral les quedaría poco margen para pedir fondos al Gobierno, ya que sólo en el primer cuatrimestre del año ya recibieron en subsidios el equivalente a US$ 150 millones, que les giró el ministerio de Transportes.
Costantini menciona la aplicación dentro de Aerolíneas de un nuevo sistema de gestión administrativa (el SAP) para poder evaluar con más precisión los recortes de costos.
Pero la funcionaria enfrenta una situación mucho más compleja que un desborde de gastos administrativos: Aerolíneas tiene pérdidas estructurales en casi todas las rutas que vuela.
Sólo gana dinero en el mercado de cabotaje, donde ocupa una posición dominante y en unas pocas de sus rutas regionales. (Asteriscos TV).

En la Rosada, "ejército de cucarachas"

El nuevo chef dijo que nunca había visto algo así y que el lugar estaba "destruido". Dio detalles sobre cómo es el menú de funcionarios y precios.
La cocina de la Casa Rosada que dejó el gobierno de Cristina Fernández tenía un "ejército de cucarachas".
Lo dijo Dante Liporace, el chef que Presidencia eligió.
Reveló que cuando llegó la cocina estaba "destruida".
"Tenía maquinaria pero ningún tipo de mantenimiento. Estaba todo roto y había un ejército de cucarachas que nunca había visto algo así", señaló.
“Antes se cocinaba pero comían 200 personas nada más de un total de 800 porque la cocina era un chiquero. Tampoco había un menú y la comida no era rica por eso la gente no comía”, agregó Liporace.
Ex elBulli y dueño del restaurante Tarquino en Recoleta, reconocido por servir comida molecular a razón de entre $1800 y $2000, pasó de cocinar para un grupo reducido de personas a preparar un menú para 800 que cuesta $ 25.
“Yo le doy de comer a muy poca gente con una cocina muy delicada y acá le doy de comer a 800 personas por día un menú rápido”, señaló.
“Es un menú único que tiene dos opciones de plato principal y dos de postre con una bebida, y sale $ 25 porque está muy subvencionado por el mercado central”, añadió Liporace.
El chef contó que adentro de la cocina grande hay otra más chica que le da de comer a los 20 funcionarios más importantes de la Rosada: “Comen de una carta con 6 entradas, principales y postres”.
Confesó entre risas que a Mauricio Macri lo votó. “No coincidía con el Gobierno anterior más allá de que tenía muchos comensales en mi restaurante. Iban muchos ministros del Gabinete”, afirmó. (Asteriscos TV).

Malvinas Argentinas: causa justa y solidaria para Mía.

Comerciantes de Grand Bourg, con el apoyo del municipio de Malvinas Argentinas, propusieron a los vecinos participar de una causa solidaria por una niña de la ciudad que sufre Leucemia Linfoblástica Aguda.
El domingo 1º de Mayo a partir de las 11 de la mañana, se llevó a cabo un Festival Solidario “Todos juntos por Mía” en la Plazoleta Bouchard de la Ciudad de Grand Bourg. En esta jornada se hizo un gran locro para recaudar fondos y colaborar en el tratamiento que puede salvarle la vida a Mía. También hubo show musical y por la tarde compartieron chocolate caliente con los presentes.
Mía tiene 3 años y desde el 18 de marzo esta haciendo un tratamiento médico enfrentando la enfermedad que padece, Leucemia Linfoblástica Aguda. Es por eso que más de 30 comerciantes en conjunto con el Municipio de Malvinas Argentinas trabajaron en una jornada solidaria con el objetivo de conseguir el dinero necesario para sustentar el costoso tratamiento.
“Esta es una causa justa y solidaria para Mía, por eso articulamos con los comerciantes de la zona y con el Intendente, que nos dio el respaldo absoluto para que la llevemos adelante de la mejor forma, tratando de que el vecino colabore”, comentó Mario Chamorro, director de Servicios y Correlón.
Mía nació en Grand Bourg, luego la familia se radicó en el interior, pero los padres fallecieron y se encargó de ella el resto de la familia. Ahora está internada en el Hospital Italiano. Marcos Herrera, uno de los comerciantes a cargo del evento explicó que “la recaudación estará destinada a cubrir gastos de estadía y viáticos para Mía y sus familiares. Organizamos todo con mucho esfuerzo y ni hablar la mano que nos dio Nardini que colaboró con casi un 70% de todo el acto solidario”.
Por su arte, el Director de la ULG Nº 3 de Grand Bourg, Eduardo Gómez, dijo que la tarea fue “acompañar a los comerciantes, a Mía, participar de la organización y colaborar en todo lo que podamos con la sociedad”.
Para aquellas personas que quieran y puedan colaborar, lo pueden hacer a través de la Caja de ahorro BTF 000000130490 – CBU 2680000611000001304901 o comunicándose con Jonathan Gabrovich al 02901-476735 o con Silvana Verón al 02901- 565131

IV Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes Se abre la Convocatoria

Hasta el 20 de junio de 2016 está abierta la Convocatoria del “IV Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes”.
El mismo se realizará los días Sábado 19 y Domingo 20 de Noviembre en el Teatro Municipal y en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur, de la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.
Invitamos a inscribirse a artistas que deseen intercambiar experiencias y conocimientos como Estatua Viviente ingresando a nuestra página Web: www.estatuaquevive.com.ar
El día 11 de Julio de 2016 la Organización dará a conocer a través de sus redes sociales, página Web y correo electrónico, a los 13 artistas (10 titulares, 3 suplentes) que finalmente participarán del evento.

lunes, mayo 02, 2016

Malvinas Argentinas: ayudar a los chicos en su primer experiencia laboral

Alumnos del último año de escuelas secundarias de Malvinas Argentinas comenzaron a realizar pasantías en la administración municipal. El objetivo es que los jóvenes adquieran experiencia laboral para obtener su primer empleo. Se entregarán certificados de culminación.
A través de las Subsecretarías de Seguridad, Educación y Políticas Públicas de Juventudes, el municipio comenzó a implementar un programa de pasantías para los jóvenes que cursan el último año del secundario. Su busca que los egresados cuenten con experiencia laboral para obtener su primer empleo. Este lunes fue el primer día de articulación con el Centro de Operación Municipal (COM)
El subsecretario de Educación, profesor Daniel Morard, comentó: “Empezamos en el sector de seguridad y lo vamos a ir extendiendo a otras áreas del municipio con diferentes escuelas. La duración es de dos semanas por cada grupo, el cual viene dos horas, y van rotando de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas. Participan tanto escuelas privadas como estatales”.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Dr. Jorge Cancio, afirmó: “Hoy les explicamos la parte técnica y sobre la responsabilidad en el primer trabajo y fundamentalmente para con los vecinos de Malvinas Argentinas, ya que Seguridad es un área muy sensible. Los chicos controlan lo que toman las cámaras, si hay un ilícito, y dan aviso inmediatamente a los operadores para que lo deriven al Comando de Patrullas y así activar los sistemas de seguridad de Malvinas Argentinas. Es una herramienta para dar este paso tan importante al salir del secundario y pasar a la vida adulta”.
El director del área de Políticas Públicas de Juventudes, Juan José Cavanag, dijo: “Nuestra tarea consiste en hacer un acompañamiento a los jóvenes y brindarles la contención necesaria en estos primeros pasos en la búsqueda laboral”. Y en este sentido, Guillermo Cesar, director de Capacitación Laboral y Pasantías de la subsecretaría de Educación, agregó, “el objetivo es ayudar a los chicos en esta primera experiencia laboral”.