sábado, junio 11, 2016

En Malvinas Argentinas. Todo para la estética del automóvil.


2016-06-05. Bellydance Stars III, Ivana. 04.

Lomas de Zamora: El massismo busca “armar un plan serio de seguridad”.

El presidente del bloque Frente Renovador, Ramiro Trezza, lo reclamó en diálogo con Info Región tras el pedido de informe al Ministerio de Seguridad bonaerense aprobado en la última sesión.
Trezza advirtió que “se ha hablado mucho sobre una desconexión entre la Provincia y el Municipio” en materia de seguridad al justificar el proyecto que presentaron desde su espacio.
“Hemos decidido presentar un proyecto para obtener la información que necesitamos del accionar de la Policía Bonaerense, de cuántos móviles tenemos, cuántos policías hay asignados en el distrito, la cantidad de zonas y cuáles son las más calientes”, señaló y subrayó: “A partir de esa información, queremos armar un plan serio de seguridad”.
Trezza afirmó que desde su espacio “ya se presentaron varios proyectos y se viene haciendo un análisis de la situación sobre la seguridad para poder aportar soluciones viables al distrito”. “La primera dificultad con la que nos encontramos fue que no estábamos recibiendo la información que solicitábamos por parte del Municipio, pero ya fue solucionado”, apuntó.
En este marco, adelantó que impulsarán un proyecto para “ampliar la cantidad de cámaras de seguridad en supermercados y boliches bailables”.
Reclamo. Trezza, por otra parte, consideró que en las sesiones del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora “habría que gastar menos tiempo en posiciones políticas y trabajar más para los vecinos”.
“Somos políticos pero perdemos mucho tiempo en temas nacionales que no incumben dentro del Concejo”, cuestionó.

OPERATIVOS EN AVELLANEDA Tres detenidos y 33 kilos de cocaína secuestrados

Tres hombres fueron detenidos en Avellaneda con 33 kilos de cocaína en su poder, en el momento en el que aparentemente se aprestaban a realizar una operación de compra-venta del estupefaciente. (Inforegión).

Vidal prometió "responder con firmeza" a los que quieren violencia en la Provincia

La gobernadora criticó durante una reunión de gabinete ampliado en Vicente López a los "sectores minoritarios de la política que consintieron y callaron la pobreza y la inflación" y prometió responderles "con firmeza y límites democráticos".
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal criticó este sábado a "los sectores minoritarios de la política que consintieron y callaron la pobreza y la inflación" prometiendo responder "con firmeza y límites democráticos".
Durante una reunión de gabinete ampliado en la localidad bonaerense de Vicente López, la mandataria bonaerense convocó a funcionarios, intendentes y legisladores a "saber escuchar a la gente y no perder la sensibilidad" ya que "se hizo mucho en estos 6 meses (de gobierno de Cambiemos), pero también poco, viendo lo que la gente sigue necesitando".
"Para estar cerca de la gente hay que salir del escritorio y escuchar", señaló Vidal ante cientos de dirigentes provinciales, a quienes además les pidió construir "juntos ese puente entre lo que somos y lo que podemos ser, tenemos que ser coherentes".
El encuentro se desarrollo desde las 10 en el Centro de Convenciones "Presidente Dr. Arturo Frondizi", de Vicente López,a ntes de la gobernadora, hizo uso de la palabra el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai y el secretario de comunicaciones de la Provincia Federico Suarez.
También participaron del encuentro el Intendente anfitrión de Vicente López Jorge Macri y sus pares de la Primera Sección Nicolas Ducote de Pilar, Gustavo Posse San Isidro, Oscar Luciani de Lujan, Dario Kubar de General Rodriguez, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Alejandro Federico de Suipacha y las diputadas Nacionales Soledad Martinez y Gladys González y provinciales Veronica Barbieri, Cesár Torres y el Vicepresidente de la cámara de diputados Manuel Mosca. (InfoBAN).

Ducoté duro con Magario: “Aumentó un 50% las tasas y tiene 400 millones en un plazo fijo”

El intendente de Pilar criticó a su par de La Matanza por ir a la justicia para frenar las subas de tarifas | En ese sentido expresó que “hay que ayudar a la comunidad en vez de ir a la justicia”.
El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, estuvo presente en la reunión de gabinete ampliado que tuvo la Gobernadora Vidal en Vicente López. Sobre este encuentro el jefe comunal manifestó que “fue muy positivo sentir que en estos seis meses pusimos mucho trabajo y empeño en mejorar la provincia. Falta mucho por hacer, esta reunión sirvió para marcar prioridades y las líneas principales de compromiso con la comunidad”.
Consultado por la reunión de los intendentes peronistas con el senador Pichetto en Hurlingham, donde se tildó a Cambiemos de no tener “sensibilidad social”, respondió: “La respuesta mas fuerte se ve en los números. Estuvieron mas de ocho meses sin pagar a los comedores escolares y nosotros no solo lo hicimos sino que duplicamos el monto. Del mismo modo nos podemos referir a la inversión en salud. La sensibilidad social se demuestra con hechos, no con palabras”.
En ese sentido agregó: “Cuando veo que mi colega de La Matanza (Verónica Magario) propone un recurso de amparo, a la vez que aumenta un 50% las tasas municipales y tiene un plazo 400 millones de pesos, pienso que hay que ayudar a la comunidad en vez de ir a la justicia. Desde los municipios tenemos que sacar adelante esta situación ayudando a la gente en los barrios”.
Por último habló de la situación social en los barrios de Pilar: “Estamos ayudando todo lo que se pueda, no vemos una situación de crisis fuerte. Si se siente una expectativa importante y positiva por lo que viene. Cuando empiecen las obras, en los próximos meses, se van a ver las máquinas en las calles y eso genera entusiasmo en los vecinos”. (InfoBAN).

¿Sabés cómo cuidarte este invierno?

ESTEMOS ATENTOS A LOS SIGNOS DE GRIPE:
FIEBRE MAYOR A 38°

DOLOR DE CABEZA, GARGANTA Y CUERPO
TOS FRECUENTE Y DIFICULTAD PARA RESPIRAR
FALTA DE APETITO

TENGAMOS EN CUENTA ESTOS CONSEJOS:
LAVATE LAS MANOS. Con agua y jabón, mantenés lejos las enfermedades.
VACUNATE. Contra la gripe, neumococo y tos convulsa.
AIRE PURO. Ventilá al menos una vez por día.
LECHE MATERNA. Amamantar a los bebés es la mejor manera de protegerlos.
EL MONÓXIDO DE CARBONO ES UN GAS TÓXICO SIN OLOR:
AIRE PURO. Mantené siempre una ventana abierta.
ARTEFACTOS. No instales calefones en baños ni espacios cerrados.
GAS. La llama tiene que ser azul.
Si alguien en la familia tiene síntomas de malestar o si algún chiquito de la casa tiene dificultad para respirar, dirigite al centro de salud más cercano.

2016-06-05. Bellydance Stars III, Guadi. 03.

En San Miguel, Escuela D.A.G.


Los riesgos de ser adicto a la marihuana

Los efectos inmediatos al fumarla incluyen taquicardia, desorientación y falta de coordinación, seguidos por depresión o somnolencia.
Legalizar la marihuana parece ir ganando adeptos en la Argentina, a riesgo de terminar convirtiéndonos en una sociedad zombie.
Los efectos inmediatos al fumar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia.
Incluso, algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad.
El ingrediente activo del cannabis, THC, permanece en el cuerpo durante semanas o incluso más tiempo.
El humo de la marihuana contiene del 50% al 70% más sustancias que causan cáncer que el humo del tabaco.
Un porro de cannabis puede causar el mismo daño a los pulmones que cinco cigarrillos fumados uno detrás del otro.
Los fumadores de porros de toda la vida a menudo sufren de bronquitis, una inflamación del tracto respiratorio. La droga puede afectar no sólo a tu salud física.
Estudios en Australia durante el 2008, han asociado el uso frecuente y prolongado de marihuana con anormalidades en el cerebro.
Esto está respaldado por una investigación anterior sobre los efectos a largo plazo de la marihuana, lo cual indica que hay cambios en el cerebro, similares a aquellos causados por el consumo prolongado de otras drogas más importantes.
Y varios estudios han mostrado la conexión entre el uso continuo de la marihuana y la psicosis.
La marihuana cambia la estructura de las células del esperma, deformándolas. Además, pequeñas cantidades de marihuana pueden causar esterilidad temporal en el hombre. El uso de la marihuana puede alterar el ciclo de la menstruación en la mujer.
Los estudios demuestran que las funciones mentales de personas que han fumado gran cantidad de marihuana tienden a disminuir.
El THC del cannabis afecta las células nerviosas del cerebro, lo que a su vez afecta a la memoria.
El cannabis es una de las pocas drogas que causan la división anormal de la célula, lo cual conduce a graves defectos hereditarios.
Una mujer embarazada que fuma regularmente marihuana o hachís puede dar a luz prematuramente un bebé de menor tamaño y con menos peso de lo normal.
En los pasados 10 años, muchos hijos de adictos a la marihuana han nacido con una iniciativa reducida y capacidades disminuidas en cuanto a concentrarse y dedicarse al logro de las metas en la vida.
Los estudios también sugieren que el consumo prenatal de la droga puede resultar en defectos de nacimiento, anormalidades mentales y un mayor riesgo de leucemia en los niños. (Asteriscos TV).

Turismo hot: se viene el crucero sexual

Está diseñado especialmente para parejas que tengan una "mente abierta" y quieran llevar su sexualidad "a un nivel nuevo". Ya venden tickets.
La compañía mexicana Original Group está preparando para el año que viene el Desire Cruise, el primer crucero sexual.
El viaje durará ocho días y tendrá lugar entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre de 2017. Podrán disfrutar de él cerca de 700 personas que busquen experiencias nuevas. Está diseñado especialmente para parejas que tengan una mente abierta y quieran llevar su sexualidad a un nivel nuevo.
El buque elegido para esta salida es el Azamara Quest, que cuenta con 180 metros de eslora y 25 metros de puntal.
El Mediterráneo y el Adriático serán los mares por donde navegará el Desire Cruise, aunque sus escalas en Italia, Croacia y Eslovenia parecen no ser el mayor de los atractivos para los pasajeros.
El barco está equipado con restaurantes, bares, casinos y ofrecerá sex shops, diferentes salones eróticos y zonas 100% nudistas. Además contará con piscinas donde mallas y bikinis serán opcionales. Toda una experiencia picante y sensual.
El CEO de Original Group, Rodrigo de la Peña, explicó al ‘Miami Herald’ que será una aventura única que dejará huella en sus pasajeros. “Estamos encantados de llevar al mar nuestros más de 30 años de experiencia en la creación de atmósferas sensuales para adultos. No tenemos ninguna duda de que el crucero cambiará la vida de quienes lo prueben”, relató. A pesar de que falta más de un año para que el crucero sexual emprenda su viaje, ya están a la venta los primeros tickets.
Será un barco repleto de lujos y comodidades, por lo que su habitación más económica cuesta cerca de 2.700 euros.
Luego habrá que sumarle los servicios adicionales que pueden contratar los pasajeros. Las vacaciones pueden llegar a costar más de 10.000 euros.
La compañía ya se encargó de dar a conocer las diferentes prohibiciones, ya que la temática sexual no implica un vale todo.
No estará permitido superar unos niveles de ruido después de la medianoche; queda terminantemente prohibido que la tripulación mantenga relaciones con los pasajeros; en las zonas públicas y en los restaurantes habrá que ir vestidos; no se permitirá grabar en vídeo o tomar fotografías -para resguardar la privacidad de los involucrados-, y, la más importante, recalcan que ante una negativa a una proposición sexual no se debe insistir. Falta un año para que zarpe el primer crucero sexual, pero la compañía ya anunció que tiene otra edición prevista para 2018. (Asteriscos TV).

Villegas en Coronel Pringles y Coronel Suárez

El Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas junto a la Diputada de Cambiemos, Rocío Antinori, estuvieron ambas localidades para hacer entrega de diplomas del plan Promover Igualdad de Oportunidades y reunirse con los Jefes Comunales Carlos Berterret y Roberto Palacio.
El titular de la cartera laboral de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas junto a la legisladora, Rocío Antinori recorrieron las localidades de Coronel Pringles y Coronel Suárez, donde se reunieron con el Intendente, Carlos Berterret y participaron de la entrega de diplomas del Plan Promover Igualdad de Oportunidades.
En ese marco, la Diputada Antinori explicó: "Trabajamos para que todos los bonaerenses tengan la oportunidad de desarrollarse en el ámbito laboral". Además manifestó que para su gestión es importante "generar las condiciones para surjan esas oportunidades es nuestro trabajo, cada uno desde su lugar, coordinando lo que se hace desde los Ministerios, la Legislatura y los gobiernos locales".
Finalmente, visitaron la localidad de Coronel Suárez y mantuvieron un encuentro con el Jefe Comunal, Roberto Palacio con quien desarrollaron una agenda conjunta para llevar adelante distintas iniciativas.
En ese sentido, la legisladora señaló los "espacios de diálogo y de trabajo en equipo con los Intendentes de la sexta sección" y dijo que "tenemos la ventaja de contar con un gobierno que se acerca a cada ciudad y pueblo de la provincia para escuchar y resolver sus demandas e incentivar sus proyectos”.
También participaron de esta comitiva el Jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Federico Belleze y el Subsecretario de Empleo, Pablo Fernández Funes. (Lanoticia1).

En el sistema bancario sobran dólares

El titular del Banco Provincia sostuvo que los depósitos en moneda extranjera crecieron USD 4.000 millones debido a la "recuperación de la confianza" de inversores con el cambio de Gobierno.
Juan Curutchet aseveró que en la actualidad "en el sistema bancario sobran dólares para prestar" y que eso significa que "hay una contundente recuperación de la confianza".
En el marco de su disertación en el 14° Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, el presidente del Banco Provincia señaló también que la modificación del tipo de cambio que realizó el Gobierno a poco de asumir "fue un sinceramiento del valor del dólar y no una devaluación y desde que eso ocurrió el peso se apreció, lo que significa que los argentinos están creyendo en el país".
Además, expresó también que ese distrito planea realizar "inversiones por 150 mil millones de pesos en los próximos cuatro años" y que "hay que esperar el texto final" de la ley de blanqueo de capitales para saber si aumentarán las inversiones provenientes de los recursos que "los argentinos tienen en el exterior o en las cajas de seguridad".
Curutchet indicó que la Argentina está empezando "un círculo virtuoso, en donde el país empieza una senda de crecimiento y va a estar mucho mejor", porque "se está recuperando mercados que, por torpeza, habíamos perdido", tanto para las exportaciones como para la obtención de inversiones. (Lanoticia1).

Miranda! y Los Pericos en AcercArte en 9 de Julio

Se trata de una movida cultural con espectáculos gratuitos, alrededor de la plaza Belgrano de esa localidad, promovida por el Gobierno bonaerense. Entre los espectálucos se podrá disfrutar de Miranda, Los Pericos, Rodrigo De La Serna, Pompeyo Audivert, La Pipetuá, entre otros. El sábado 11 y domingo 12 de junio.
Funcionarios del Gabinete Municipal realizaron una recorrida por el paseo público de la ciudad, dialogando con los responsables de la organización sobre los distintos detalles que hacen al gran evento.
El programa tiene diferentes actividades para todo público. Habrá shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.
En nuestra 9 de Julio estarán presentes: Graciela Borges, Miranda, Los Pericos, Rodrigo De La Serna, Pompeyo Audivert, La Pipetuá, Adriana, Heavysaurios, Los Cazurros, Sergio Marchi, Ana Padovani, Daniela Magnone, María Heguiz, Leticia Valls, Nancy Perez, Juan Acosta y Eduardo Calvo, entre otros.
Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Cultura, "AcercArte", llegará este fin de semana (sábado 11 y domingo 12) a la localiad de 9 de Julio, con atractivos espectáculos para toda la familia, en todo el perímetro de Plaza Belgrano y el Teatro Rossini, en forma totalmente gratuita. (Lanoticia1).

viernes, junio 10, 2016

201- 06-05. Bellydance Stars III, Doncellas del Nilo. 02.

El lunes; la gran noche de Shaila Asalah y sus invitadas...


Este fin de semana es la colecta de Cáritas

La Diócesis de Lomas de Zamora es la “comunidad signo” de esta convocatoria solidaria que tendrá lugar en todas las parroquias de la Región. Advirtieron que es “grave” el tema de los alimentos en muchas zonas.
En la presentación de la colecta de Cáritas, desde la Diócesis de Lomas de Zamora habían advertido que “no hay que caer en la trampa gubernamental de que tienen que cerrar los números, si el costo es que la gente tenga hambre”. El encargado de la denuncia fue monseñor Jorge Torres Carbonell.
Teniendo en cuenta estas valoraciones, la convocatoria es para todos los que quieran dar una mano a quienes hoy más lo necesitan. Esta nueva colecta de Cáritas se realizará este sábado y domingo, aunque muchas parroquias e iglesias ya comenzaron a recibir donaciones.
Este año, la Diócesis de Lomas de Zamora es protagonista. Es que fue elegida por Cáritas Argentina para ser la “comunidad signo” de la “Colecta anual"; es decir, las personas que aparecen en los afiches y videos promocionales de la misma son miembros, colaboradores y familias de las obras que Cáritas anima y sostiene en la Iglesia diocesana.
Es la primera vez que la diócesis es “comunidad signo” de esta tradicional colecta que se realiza todos los años, el segundo fin de semana de junio, en todas las parroquias y capillas del país, aunque en estos días de mayo ya comenzó la campaña para promoverla en lugares públicos como plazas, estaciones de tren, avenidas y peatonales.
“Si dar lo mejor de vos, el mundo será distinto”, es el lema de la colecta de este año y la frase fue inspirada en las palabras de Francisco a los jóvenes cubanos, en su visita a La Habana. (Inforegión).

BLANQUEO Y PAGO A JUBILADOS. Bazze resaltó que las modificaciones “mejoraron el proyecto”.

“Logramos avanzar en un instrumento legal que dará respuesta a una tremenda injusticia de la que eran víctimas los jubilados”, recalcó el diputado nacional por el radicalismo en diálogo con Info Región.
El diputado nacional por la UCR Miguel Bazze resaltó el acompañamiento de los bloques del massismo y el Justicialista en el plenario de comisiones de Previsión Social y Seguridad, y Presupuesto y Hacienda y consideró que las modificaciones impulsadas por estos espacios “son muy buenas”.
“Logramos avanzar en un instrumento legal que va a dar respuesta a una tremenda injusticia de la que eran víctimas los jubilados en Argentina”, sostuvo el legislador en diálogo con Info Región y planteó que los cambios al proyecto original “en términos generales mejoran” la iniciativa.
Bienes Personales. Sobre el Impuesto a Bienes Personales, que el oficialismo pretendía eliminar en 2019 y los bloques del peronismo no, Bazze se mostró a favor de mantenerlo.
“El radicalismo planteó desde un principio que no estábamos de acuerdo con que se eliminara el impuesto. En todo caso, dijimos que hay que rediscutir el sistema tributario argentino y ver, si efectivamente se elimina Bienes Personales, por qué impuesto se va a reemplazar”, mencionó.
De la misma forma, se mostró de acuerdo con la extensión de la moratoria jubilatoria para mujeres de entre 60 y 65 años por tres años más y el no pago de Ganancias del aguinaldo.
Nuevo funcionamiento del Congreso. “Lo otro que es muy bueno, que a mí me deja realmente muy satisfecho, es que estamos entrando en un funcionamiento distinto del Congreso, mucho mejor”, aseguró Bazze y expresó que “da gusto poder debatir, discutir durante horas y saber que el Poder Ejecutivo está dispuesto a aceptar los cambios que se planteen desde la oposición”. “Es un hecho novedoso”, sentenció. (Inforegión).

Paritarias: sorpresa de Vidal por el fallo de Arias

La gobernadora rechazó la decisión del magistrado platense de ejecutar un ultimátum al Ejecutivo para que se siente a negociar los salarios con los gremios estatales. Asombro oficial por la actitud de la Justicia
Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal presentó en la Escuela de Policía Juan Vucetich, un nuevo plan de capacitación y formación para la Policía de la provincia de Buenos Aires, que sirva para mejorar la seguridad en territorio bonaerense.
La mandataria aprovechó el marco del acto oficial para rechazar lo que considera una “intromisión” del juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Federico Arias, de intimar al Ejecutivo provincial a convocar a nuevas reuniones paritarias a la totalidad de los gremios estatales encuadrados en la Ley 10.430.
La decisión del magistrado platense, causó sorpresa a un gobierno que no esperaba un revés judicial en la materia. Según Vidal, “nos sorprendió la acción del juez Arias, ya que los conflictos pendientes fueron saldados en los últimos días, por ende no entiendo la razón por la que tuvo que intervenir un juez”.
En ese sentido, la gobernadora destacó que “los representantes de los trabajadores son los gremios, y quien representa al gobierno provincial es el Ministerio de Trabajo, y sin conflicto hoy, a 20 días de abrir las paritarias nuevamente con aquellos que tenemos acuerdos semestrales, no entiendo cuál es la razón por la que tenga Arias para intervenir para discutir lo que ya viene para discutir”.
“La nueva discusión ya empieza en 20 días, y tiene que ver con cierre de acuerdos semestrales y en el resto de los casos tenemos convocatoria al diálogo todo el año, con lo cual no entiendo cuál es el conflicto que amerita la intervención de un juez”, resaltó Vidal ante una consulta de la Red 92.
Vale recordar que Arias ya había dictaminado en contra de la administración de Cambiemos cuando ordenó reabrir las negociaciones que se habían dado por concluidas en marzo, decretando el miércoles que ambas partes acuerden una autoridad imparcial que dirima entre ambos en la negociación salarial, para así llegar a un acuerdo fructífero.
La respuesta dada por Vidal a Arias, no hace más que abrir un nuevo foco de tensión en la paritaria estatal, mostrando lo intrincado de un entendimiento que tarda en llegar, y que sumerge a los empleados públicos en laincertidumbre de no saber cuál será su futuro próximo.

Se levantó el paro de camioneros

Los camioneros levantaron la medida de fuerza que mantenían desde ayer, en el marco del reclamo por aumento salarial, luego de acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. El dirigente del gremio, Sergio Jeréz, aseguró que "los camiones van a salir" y que "para esta noche se normalizará el suministro".
"Los camiones van a salir", dijo Jerez, "y los camiones tardan media hora en entrar a la planta y salir con la carga y media hora más hasta las estaciones de servicios". El dirigente sostuvo que "para esta noche debería normalizarse el suministro de combustibles desde todas las plantas del país".

Conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo había dictado en horas del mediodía la conciliación laboral obligatoria a fin de que el sindicato levante las medidas de fuerza en todas las actividades, entre ellas en la rama de combustibles, pero desde Camioneros indicaron que continuaban la protesta.
En prinicipio, la conciliación no había sido acatada, según indicaban desde la cartera a cargo de Jorge Triaca. Sin embargo, horas más tarde, la medida fue acatada por el gremio y se levantó la protesta.

Largas colas en las estaciones
Algunas estaciones de servicio habían empezado a sentir durante las primeras horas de este viernes el impacto producido por la huelga de 48 horas llevada adelante por el sindicato de Camioneros, que reclama una suba salarial de 42 por ciento y la eliminación del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo.
Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, había adelantado que algunas expendedoras van a sufrir los faltantes "porque no ha habido abastecimiento ayer y tampoco lo va a haber hoy".
Sin embargo, el representante del sector estacionero advirtió a los conductores que la situación "no es para preocuparse" ya que el "consumidor va a tener donde cargar" y la "mayoría" de las bocas de expendio tendrán reservas de naftas.

Rauch también pide la recategorización en las tarifas de gas

En la sesión realizada por el Concejo Deliberante, se debatieron tres proyectos relacionados con el aumento tarifario y se acordó pedir la Recategorización de esta zona.

El tarifazo aplicado por las empresas proveedoras de gas y luz ha impactado fuertemente en la población y, tras la presentación de tres proyectos por parte de las tres bancadas del Concejo Deliberante, fue largamente debatido en la sesión del pasado martes.

La particularidad fue que el concejal Mauricio Esponda decidió abandonar momentáneamente la presidencia para argumentar el proyecto de su bancada "Este es un tema de una enorme sensibilidad social. Preocupa a toda la población y principalmente a los sectores más vulneraables. Hay quienes plantean que este aumento es una enorme injusticia y tienen parte de la razón. También están los que plantean que el aumento tiene que ver con lo que se hizo mal en otro momento, y también tienen razón. ¿Desde qué lugar debemos abordar este tema entonces? ¿Desde el rol de oficialistas y opositores? ¿O tratar de resolver sinceramente la situación de los más castigados?"

Esponda comparó esta situación con la vivida años anteriores y recordó cuando en el 2014 salió su bloque a recolectar firmas y presentó un amparo judicial en los Tribunales de Azul.

"Veíamos que esto podía llegar a pasar y se habló con el Intendente de que había que estar atento. El 29 de febrero de 2016 se hizo llegar una nota al Intendente para trabajar en difundir la Tarifa Social y así se hizo, saliendo a los barrios con un grupo de jóvenes que brindaba información a los vecinos. Se habló de hacer un relanzamiento de la OMIC y se está haciendo." agregó.

Esponda advirtió los fallos judiciales que no están admitiendo recursos de amparo en diferentes lugares de la Provincia, aunque señaló otros en los (como el del Juez Recondo en La Plata) donde se pone en evidencia el defecto de no hacer audiencias públicas para aplicar este Tarifazo. "Si se hacía un juicio ahora, era muy problable que no hicieran lugar a la pretensión."

Destacó la labor de la Diputada del Frente Renovador Liliana Schwindt y de la OMIC de Tandil, con el pedido que hacen de Recategorización de las ciudades, considerando que Rauch está incluído en la Zona Pampeana junto al Litoral y Capital Federal, cuando en esta zona las temperaturas son muy bajas e incluso son inferiores a regiones patagónicas (El 5 de junio la mínima fue de -2ºC y el 4 de junio se midieron 11 horas de frío).

"Tenemos que atacar este problema de manera estructural y encontrar una solución gobierne quien gobierne. Vemos para este momento que la mejor opción es pedir una recategorización. Aquí es el gas no es un uso suntuario, sino una necesidad vital" agregó Esponda.

El concejal del Frente Renovador Luciano Fernández coincidió con Esponda en las apreciaciones "Estamos del lado de la gente y nos ponemos el traje de la gente"

Citó la reunión que tuvo la Diputada Schwindt el pasado 20 de abril con el Ministro Aranguren, donde pidió la recategorización para esta zona.

El concejal Luis Horacio Donadío (FpV) destacó las iniciativas anteriores pero se preguntó "Porqué una medida que el 11 de diciembre se sabía que se iba a tomar, 6 meses después está llena de defectos" y acusó la "insensibilidad del Ministro, desconociendo la sociedad en que vive y cómo es el interior del país"

Donadío puso a disposición del Concejo las 2.130 firmas de un petitorio en donde pedían originalmente al Intendente que haga las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional y accione judicialmente contra estos tarifazos.

La edil Lucrecia Herrería (Cambiemos) recordó que "En el 2009 y en el 2014 el Gobierno anterior fue insensible y no pensó en los Derechos Humanos. En ese entonces, este bloque presentó medidas judiciales en favor de la gente. No hay que hacer política con las cosas que afectan a la gente. Hace meses que trabajamos en este tema. El Intendente no tiene medios para accionar judicialmente. Sí se reunieron los Intendentes y plantearon el tema a la Gobernadora y todos los gobernadores lo hicieron al Presidente, y así se logró que se retrotraiga el aumento"

Tanto la concejal Marisol Jodor como el Dr. Oscar Zudaire (FpV) reclamaron a Cambiemos "que se hagan cargo de lo que hace el Gobierno. Heredaron un pueblo que fue asistido por 12 años por el Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipal. ¿Tanto robaron los funcionarios del ciclo Kirchnerista que tuvieron 12 años de gobierno? La realidad es que este aumento disparatado de gas es impagable y sume en zozobras a las familias rauchenses"

Finalmente la votación terminó aprobando por unanimidad los tres proyectos, con una modificación al art. 3º del presentado por el Frente para la Victoria que reemplazaba el pedido de acciones judiciales por el texto "Implementar las acciones necesarias" para el Intendente. (ABChoy).

2016-06-05. Bellydance Stars III, Halyla Manzur. 01.

Falta menos de un día... espectacular Night of the Stars...






Llega el 1º seminario de bailes de salón....


En Rauch, se reunieron Directores de Cultura de la Quinta Sección Electoral

En la mañana del miércoles, en el Centro Cultural "José P. Aramburu (h)" se realizó una reunión de Directores de Cultura de Municipios de la Quinta Sección Electoral. Se debatió la posibilidad de gestionar herramientas, asistencias técnicas y programas artísticos para esta región.
En la mañana del miércoles, en el Centro Cultural "José P. Aramburu (h)" se desarrolló una reunión donde participaron Directores de Cultura y asistentes de Municipios de la Quinta Sección Electoral.
Desde Miramar, San Cayetano, Las Flores, Ayacucho, y otros Municipios llegaron a Rauch para debatir las problemáticas comunes y las acciones en común que se pueden desarrollar para salvarlas.
La posibilidad de gestionar asistencias técnicas, diferentes herramientas y programas artísticos para la región, ante entes provinciales y nacionales, fue parte del temario tratado.
También, entre representantes de algunos municipios, hablaron de interactuar para intercambiar la presentación de artistas locales. (ABChoy).

La Asociación de Abogados de Tandil avala el amparo por la recategorización impulsada por el Municipio

A través de un comunicado, la Asociación de Abogados de Tandil informó “acompaña la iniciativa propuesta por el Intendente Lunghi, a los efectos de iniciar las acciones judiciales pertinentes ante el fuero de la Justicia Federal, en pos de obtener la recategorización de la ciudad de Tandil, como zona fría, y dentro del cuadro tarifario aplicable a la zona patagónica; ello en claro beneficio de los ciudadanos de Tandil, y en el entendimiento de que la medida solicitada, de lograrse, tendría efectos perdurables en el tiempo”. (ABChoy).

Con ayuda de ABChoy de Tandil, Interpol atrapó a un abusador sexual. Por Matías Pocai.

El ex sindicalista Luigi Pedraglio ultrajó en 2012 a una nena de 12 años. Fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión. Era buscado desde principios de 2016. El rol clave de un lector. Los detalles.

Quince días atrás, cuando hacía mucho tiempo que estaba en el olvido, "ABChoy" reflotó el caso dando a conocer que la condena contra el gastronómico Luigi Pedraglio estaba firme y que además Interpol lo buscaba.

Pocos días más tarde, un lector se comunicó desde Martínez con esta redacción, preocupado, asegurando que Pedraglio vivía a una cuadra y media de su casa. Tenía datos precisos, que generaron el contacto de Interpol con este portal y con dicho vecino.

Fue así que los investigadores dieron con el lugar donde Luigi, utilizando el documento de Luis Pedraglio (su hermano), trabajó hasta hace pocas semanas. A partir de allí rápidamente la división especial de la Policía Federal dio con el paradero del abusador, que estaba cerca del primer lugar señalado.

La detención se produjo este jueves, a las 17.10, en la avenida Libertador y Alvear (foto). En ese sitio se encuentra el restaurant Las Olas (ex Dallas, de los hermanos Conzi), donde Pedraglio trabajaba de cocinero. Poco antes lo había hecho también, como Master Chef, de otro lujoso restaurante de la zona: Carmela.

Ahora, Pedraglio permanece en la Comisaría 4º de San Isidro. Tras las rejas. (ABChoy).

DEPORTISTAS PACEÑOS SE REUNIERON CON EL INTENDENTE MARIO ISHII

En compañía de Rodolfo Pino secretario de Industria, Producción y Trabajo, una delegación de deportistas paceños que compiten internacionalmente se reunieron con el jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, en su despacho.
Elizabeth Whalas, competidora en Taekwon-Do I.T.F., junto al maestro José Soria como preparador, se presentará este 18 y 19 de junio en el Directv-Arena de Tortuguitas (Malvinas Argentinas) en la 13ª Edición del campeonato Panamericano de taekwon-do, donde intervendrán representantes de 11 países. Asimismo Whalas intervendrá en octubre de este año, en el campeonato mundial de su especialidad a desarrollarse en Hungría.
Por su parte, Franco Semano y María Belén Semano, competirán este 22 de junio en Pentatlón Moderno, en la República Checa. Esta especialidad es un deporte olímpico que consta de cinco pruebas: tiro deportivo (pistola), esgrima, natación, salto ecuestre y carrera a pié. Mostraron al intendente las pistolas de rayo laser y las espadas para esgrima, con sensores, homologadas para competencia.
El intendente Ishii se interesó por el desarrollo de estos deportes, que reciben el apoyo municipal, en un intercambio con los jóvenes deportistas que extendieron la reunión poniéndolo al tanto de los pormenores de sus actividades.
“Siempre ponemos el esfuerzo, desde nuestra gestión, en apoyar todas las expresiones deportivas. Les deseo éxitos y que sepan que están representando a José C. Paz, por lo cual tienen todo nuestro reconocimiento”, expresó el intendente Ishii.​

Malvinas Argentinas. Exitosa primer Expo Educativa.

El municipio acercó la oferta educativa terciaria y universitaria del ciclo 2017 a los estudiantes de las instituciones públicas y privadas de la comuna. El intendente Leonardo Nardini destacó que estudiar es un derecho y alentó a los jóvenes a prepararse para su futuro.
El municipio de Malvinas Argentinas realizó la primera Expo Educativa destinada a directivos, docentes y estudiantes de 4º, 5º y 6º año del nivel secundario; la propuesta contó con opciones de carreras y tecnicaturas.
El Polideportivo de Villa de Mayo albergó a cientos de jóvenes alumnos interesados en informarse y comenzar a planificar su futuro educativo según las propuestas de las universidades, institutos terciarios y centros de formación profesional del partido, de distritos vecinos, incluso de la Ciudad de Buenos Aires.
El intendente Leonardo Nardini estuvo presente en la Expo Educativa y dialogó con directivos, autoridades de las instituciones educativas y alumnos a quienes alentó a continuar estudiando para mejorar las posibilidades laborales. “Es un sueño que teníamos de desarrollar esta expo en Malvinas Argentinas sabiendo que era algo importante para el distrito y nuestros jóvenes, porque así tienen la posibilidad de estar al tanto de diferentes ofertas académicas que terminan abriendo mentes y generando más oportunidades cuando terminen la escuela secundaria”, explicó el jefe comunal.
Luego Nardini destacó el importante polo educativo que tiene el distrito con la Universidad Nacional de General Sarmiento, más la UNPAZ y la de Luján en José C. Paz y San Miguel, respectivamente, pero también con otras alternativas como los centros de formación profesional y las universidades privadas, entre otros: “Lo importante es generar oportunidades a todos los jóvenes que están terminando sus estudios”.
Es la primera vez que se hace una actividad como esta en los años de existencia del municipio. La Expo Educativa fue libre y gratuita para miembros de la comunidad referida a la educación y para el público en general.
El subsecretario de Educación, Daniel Morard, señaló que “el balance fue muy positivo” y adelantó que se hará la segunda edición de la expo en el mes de octubre, antes del comienzo de las inscripciones a las instituciones educativas.
Además explicó que a los responsables de los stands se les pidió que asesoren a los jóvenes con material para que puedan llevárselo a sus casas y discutirlo en familia. “Lo importante es que los jóvenes sigan estudiando, que sepan que aquí y en los distritos vecinos hay oportunidades. Nuestro intendente hoy recordó que estudiar es un derecho y nosotros queremos que los jóvenes y adultos sigan teniendo esa oportunidad”, finalizó Morard.
Estuvieron presentes junto al intendente, la Lic. María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional; Solange Jiménez, subsecretaria de Políticas de Juventudes y Marcelo Luna, director general de Educación.

jueves, junio 09, 2016

2016-05-28. Las mil y una noches. 12.

En Grand Bourg, siempre Rodados Giménez.


Las ventas minoristas también cayeron un 9% en la zona sur

Desde Avellaneda, Lomas de Zamora y Almirante Brown señalaron que mayo fue un nuevo mes que presentó “un retroceso en las ventas comerciales”. Las bajas se evidenciaron en la mayoría de los rubros.
En sintonía con lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cámaras de comercio regionales precisaron que la baja de las ventas fue del orden del 9 por ciento.
En Almirante Brown, el titular de la Cámara de Comercio, Horacio Salgueiro, señaló que el quinto descenso en las ventas en lo que va del año golpeó no solo al municipio sino a “gran parte del país”.
“Habrá lugares donde seguramente las ventas están un poquito más arriba o un poquito más abajo pero, por lo que se ve y se sabe, hay lugares donde realmente están peor de lo que estamos en la zona. Esto no quiere decir que es Brown es un paraíso, pero las ventas se han venido muy abajo”, aseguró Salgueiro en diálogo con Info Región.
Y el panorama no es muy diferente en otros distritos.
En Lomas de Zamora, por ejemplo, la caída puede rondar en algunos sectores el 10 por cientp, según explicó el presidente de la Cámara comercial, Alberto Kahale. “En casi todos los rubros se reflejó esta baja. Y eso que Lomas es como una burbuja, porque si CAME pone que la baja es de un 6%, en Lomas es un 4. Pero justo en lo que fue mayo, las bajas fueron casi iguales”, detalló.
Estos números fueron confirmados también por el titular de la Cámara de Avellaneda, Roberto García Prada.
No hubo un rubro marcado. Los tres referentes del comercio regional coincidieron que los números retrocedieron en todos los rubros, y no hubo alguno en los haya una diferencia en los registros.
“Los rubros cayeron todos en general. Todo está tocado y es impresionante la caída que hay, incluso en rubros como las gaseosas, que no registraba bajas tan tremendas”, manifestó Salgueiro.
García Prada afirmó que la baja en las ventas “puede verse” en el “movimiento de la gente para comprar”. “Por ahí, con el cambio de temporada puede ser que haya un leve repunte, además de los valores nuevos que la gente ya está teniendo ahora. Pero todavía hay resabios de los aumentos en los servicios, que es lo que está pegando tan fuerte”, argumentó.
Entre los motivos del continuo retroceso del consumo comercial, desde las cámaras remarcan que “la situación está muy difícil debido al tema de las tarifas”, y que si no se corrigen “ciertos números”, existe el riesgo de que “cada vez más comercios tengan que cerrar”. (Inforegión).

Luis Salinas hizo vibrar al Teatro Pacheco



El programa blues y jazz se cierra el viernes 10 de junio, con el show de Claudio Gabis.

Nuevamente, el Teatro General Pacheco se vistió de fiesta para recibir a sala llena una nueva fecha del ciclo de blues y jazz “Grosos y Leyendas”, organizado por el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura. En esta ocasión fue el turno de Luis Salinas, quien compartió escenario con su hijo Juan. Juntos, padre e hijo, conformaron un dueto de guitarras acompañado por el percusionista Martín Ibarburu.

Respecto a lo acontecido sobre las tablas, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, comentó: “Hoy tuvimos el placer de asistir a un show sublime que duró casi dos horas. Luis es un artista de nivel internacional, bien valorado en todo el mundo, y es un privilegio disfrutarlo en Pacheco con este sonido y todas las comodidades que este teatro ofrece al público y a los propios protagonistas”.

“Grossos y leyendas fue creciendo fecha a fecha, y estamos listos para realizar un gran cierre con la presentación de Claudio Gabis el viernes 10 de junio. Además, ya estamos pensando otro ciclo para realizar aquí, pero en este caso dedicado a folklore con artistas de la talla del Dúo Coplanacu, Chango Spasiuk, entre otros. En breve estaremos confirmando el programa completo”, concluyó Fariña a modo de primicia.

El espectáculo de Salinas incluyó un set de melodías que reunían influencias del jazz, blues, rock y folklore. La participación del público también fue parte del show gracias a la interacción de los músicos que, como directores de orquesta, instaban a los presentes a realizar coros que, en ciertos pasajes, se fusionaban como un arreglo más a la armonía de los temas interpretados.

Tras finalizar su presentación, el músico comentó: “Hoy fue una noche muy especial porque sobre el escenario cumplió 17 años mi hijo. No sabíamos si íbamos a llegar a la media noche, pero cuando la música comienza a suceder el tiempo pasa muy rápido. Así construimos entre todos una fecha inolvidable. Hubo una gran química con el auditorio, lo cual hizo todo más emotivo aún. Además pudimos hacer tres o cuatro temas del nuevo disco a modo de estreno. No estaba planeado, pero todo fluyó por sí solo”.

Hace pocas semanas el reconocido músico e intérprete nacido en Monte Grande, lanzó un nuevo disco titulado “El Tren”. Se trata de una obra compuesta por cinco discos, que cuenta con la participación del joven Juan Salinas. En la noche de Pacheco, tres temas fueron presentados por primera vez en vivo, entre los cuales se contaba la canción que da nombre a la placa”.

“Grossos y leyendas” es una propuesta cultural motivada por la intención de generar un nuevo espacio para la música de jazz y blues y, además, acercar espectáculos de calidad a diferentes rincones del distrito.

Avanza en Diputados el límite a las reelecciones

El proyecto que limita las reelecciones de intendentes, concejales, consejeros y legisladores consiguió despacho favorable en Asuntos Constitucionales y ya se encamina a su aprobación en Diputados
“Este es un compromiso de la gobernadora con la gente, porque estamos en contra de que gobiernen siempre los mismos”, aseguró el vicepresidente de la Cámara Manuel Mosca.
La norma que será tratada próximamente en la Cámara de Diputados prevé la reelección por un período, de intendentes, concejales, Consejeros Escolares, Diputados y Senadores. De aprobarse la ley, se considerará el período actual como el primer mandato.
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, Santiago Nardelli aseguró que “dimos un paso muy importante en la autolimitación de la política, porque debemos trabajar en la renovación de todos los cargos públicos”.
En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, aseguró que “entendemos que es importante la alternancia en el poder para fortalecer el sistema democrático. Con el triunfo de la gobernadora María Eugenia Vidal, marcamos ese rumbo y mostramos que en la provincia, que fue durante muchos años gobernada por el mismo partido político, hoy podemos mostrar cambios que van a modificar para bien la vida de los vecinos”.

LA ANSES Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ACUERDAN AGILIZAR TRÁMITES DE SENTENCIAS JUDICIALES

El titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, suscribieron un acuerdo de cooperación para acelerar la tramitación de procesos judiciales en los que la ANSES es parte. En él se garantiza la integridad de los datos y la seguridad en el intercambio de la información.
Con el objetivo de agilizar los procesos de trámites judiciales en los que la ANSES es parte, el Director Ejecutivo del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Ricardo Lorenzetti, firmaron hoy en en Palacio de Justicia de la Nación un convenio de cooperación e intercambio electrónico de información. Estuvo también presente la presidenta de la Cámara Federal de la Seguridad Social, Lilia Mabel Maffei de Borghi.
Durante la reunión, Basavilbaso indicó que “hemos firmado un convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que es un avance en el intercambio de información. Lo que buscamos es que los jugados de todo el país y la Cámara de la Seguridad Social puedan avanzar lo antes posible y con la mayor rapidez. Siempre vimos con buenos ojos la informatización y este hecho refuerza la Ley de Reparación Histórica del Bicentenario, con la que vamos a obtener soluciones concretas. Escuchamos mucho, analizamos con equipos de trabajo y preparamos lo que será el decreto para evitar apelaciones que ya salió para la firma del Presidente”.
Por su parte, Lorenzetti dijo: “El proyecto de Reparación es un gran avance, es una decisión que es histórica para el Poder Judicial por poder brindar una solución de fondo a una cuestión social y fundamental para los jubilados porque era el propio Estado quien litigaba contra los jubilados, así que es bien recibida la decisión del presidente de la Nación. Además, la informatización entre la ANSES y el fuero de la Seguridad Social va a seguir avanzando, con todo digitalizado. Ustedes han hecho un buen trabajo en la ANSES en poco tiempo. La informatización ayuda y se ha trabajado mucho para salir del colapso y de la saturación. La cooperación es muy buena para llevar políticas de Estado que brinden beneficios para la sociedad”.

Características del acuerdo
A partir de dicho convenio, se habilita a la CSJN, a las cámaras y a los juzgados federales de todo el país con competencia en Seguridad Social a la utilización del paquete de aplicaciones SENJUP para realizar consultas y acciones relativas a sus funciones. Entre ellas se encuentra el intercambio electrónico de información sobre la solicitud y la recepción de documentos digitalizados, como expedientes administrativos previsionales y trámites relacionados; la implementación de la notificación por medios electrónicos de las demandas y la habilitación a la CSJN para acceder al sistema de liquidación de Sentencias Judiciales que posee el organismo previsional.
En este marco, la ANSES tendrá acceso al Sistema informático de Gestión Judicial en las siguientes funcionalidades: ingreso y consulta web de causas; notificaciones electrónicas; escritos de mero trámite de manera electrónica; nota electrónica remota; otra información que pueda resultar de interés.
Este acuerdo se implementará en todo el fuero de la Seguridad Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las Cámaras Provinciales será puesto en práctica de manera gradual, según un cronograma de ejecución. En este sentido, las partes se obligan a mantener confidencialidad respecto de la información a la que acceden como consecuencia del convenio.

Rotary Club Pilar Norte entregó material didáctico a estudiantes becados de dos Escuelas Técnicas

Rotary Club Pilar Norte renovó las becas de estudio a cuatro alumnos que asisten a Escuelas Técnicas de Pilar con la entrega de nuevos Kits de material didáctico e insumos necesarios para cumplir con las actividades en el aula.
Los jóvenes que recibieron los materiales son: Sara Sauer que asiste a la Escuela Técnica N°1 de Pilar y está en 6to año de la Tecnicatura en Química; y tres alumnos de la Escuela Técnica N°2 de Derqui, Agustín Guevara y Víctor Sandoval que cursan en la especialidad de Electromecánica y Damián Leguizamón de la especialidad de Construcción.
Los alumnos reciben de parte de la entidad todo el material necesario para sus estudios, tanto para las clases teóricas, como así también todos los elementos para clases técnicas y de práctica.
Se suma además, el uniforme necesario en el caso de la alumna de la Escuela Técnica de Pilar.
“Los alumnos becados muestran un muy buen desempeño y compromiso en sus estudios. Ellos son seleccionados junto a los directivos de los establecimientos y estamos contentos de poder darles una buena mano en este momento en el que ya están a punto de finalizar la escuela”, manifestó María Cristina Franco, Presidente de RCPN quien encabezó la entrega de los materiales en ambas instituciones.
Además de los elementos entregados, RCPN realiza un seguimiento permanente del desempeño de los jóvenes y al mismo tiempo están se mantienen pendientes de cada necesidad que pueda surgirles a los estudiantes.
“Estamos en contacto permanente y a total disposición. Les pedimos a los chicos que no duden en contactarnos ante la menor inquietud porque sabemos que en el año van surgiendo cosas con las que seguramente podemos ayudar”, agregó Franco.
En el caso de la entrega del Kit para Sara Sauer estuvo presente el Vicedirector de la Escuela N°1 de Pilar, Abel Gustavo Maciel, quien destacó el programa de becas que lleva adelante RCPN.
“Las becas nos sirven para seguir apuntalando el trabajo de los chicos en la medida en que van avanzando en la Técnica. También es un premio para la actitud de los alumnos que se van esforzando para llegar al objetivo de recibirse y por eso estamos agradecidos por estas becas”, remarcó el directivo.

2016-05-28. Las mil y una noches. 11.

miércoles, junio 08, 2016

Tortuguitas tiene excelencia en danza.


La Unidad de Diagnóstico Precoz de San Fernando resolvió 3500 consultas pediátricas en 15 días

En la esquina de 25 de Mayo y Pascuala de Uncal, barrio San Rafael, funciona desde el pasado 19 de mayo la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) -ex Centro de Atención Primaria N°27-, una dependencia municipal que ofrece en forma gratuita, con o sin obra social, estudios por imágenes, atención pediátrica, prácticas ginecológicas, vacunatorio y cardiología.

La secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública del municipio Alicia Aparicio visitó el edificio, “Estamos contentos, en menos de 20 días llegamos a atender a 3.500 nenes con muy poquitas derivaciones. Es todo un récord” dijo la funcionaria.

“En diagnóstico superamos las mil prácticas, con PAP, colposcopias, mamografías, rayos, ecografías, ecodoppler, electrocardiograma, ergometrías y más”, agreg

En tanto la coordinadora de Pediatría de la UDP Georgina Visco relacionó la cantidad de trabajo del sector con la entrada temprana del invierno: “Por la época del año, se están atendiendo muchas patologías respiratorias, entre 160 y 200 consultas por día”.

“Cuando los niños ingresan se les hace un diagnóstico, si es necesario quedan en observación durante unas horas en la sala de recupero -cuenta con cinco camas equipadas para una internación breve-, y si tienen un problema más grave se deriva a los hospitales de San Fernando o de Pacheco; para ello contamos con una ambulancia en la puerta”, detalló la profesional.

Debido a la gran demanda que genera la época, la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública dispuso extender la atención la UDP, que habitualmente funciona de lunes a viernes de 8 a 20. Ahora, la pediatría permanecerá abierta también los sábados, de 8 a 15 hasta el 30 de agosto, para recibir a niños con problemas respiratorios en el marco del programa de prevención IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas y Bajas).

Quien mal construye, mal acaba

La Justicia de la Ciudad hizo lugar parcialmente a la demanda iniciada por el propietario de una unidad de un edificio contra el administrador del consorcio, el propietario de las restantes unidades y el Gobierno porteño por la construcción de nuevos pisos sin contar con autorización administrativa ni planos aprobados. Así, se ordenó disponer la demolición de la construcción ilegal.
En los autos “R. S.A. c/ GCBA y otros s/ otras demandas contra la aut. administrativa”, el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 17 de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar parcialmente a la demanda iniciada por el propietario de una unidad de un edificio contra otro propietario y el administrador del consorcio por "haber realizado obras ilegales afectando su propiedad" y, por otro lado, contra el Gobierno porteño por "incumplir con su obligación de control e impedir la construcción en altura desplegada".
El objeto principal de la pretensión consistió en obtener que “se ordene demoler la parte del edificio que en forma ilícita se construyó por demás del plano aprobado, sobre partes iguales comunes y propias, superando las superficies que por reglamento de copropiedad corresponde a las unidades 1, 3, 4 y 5”.
Aun de prosperar o no esa demolición, solicitó que le “indemnicen los daños y perjuicios ocasionados, la cual –como mínimo deberá alcanzar el valor de venta de mercado de su unidad funcional, cuyo quantum no puede calcular en función del estado actual del edificio y de la inexistencia de una valuación fiscal concorde con la ampliación de la obra denunciada”.
Asimismo, le atribuyó responsabilidad al Gobierno de la Ciudad por “incumplimiento de sus obligaciones, en tanto, como autoridad de contralor y en ejercicio del poder de policía, tiene la potestad de otorgar las habilitaciones, de las obras que se realicen en esta jurisdicción, verificar el cumplimiento de las normas de edificación y que se posea la documentación correspondiente”.
En este contexto, el magistrado indicó que “las pericias dan cuenta que se trata de una construcción riesgosa, donde se han construido un segundo, tercer, cuarto y quinto piso sin contar con planos, permisos y autorizaciones del Gobierno de la Ciudad”.
En cuanto a la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, el juez afirmó: “Tenía a su cargo la fiscalización del cumplimiento de las medidas de seguridad y protección de las obras, estando facultada para exigir cualquier previsión útil en resguardo de las personas, seguridad de la vía pública y de predios linderos”.
“La Administración debe ejercer esa potestad frente a las obras no declaradas, que vulneran normas de aplicación vigentes a la época de su ejecución afectando, primordialmente, la seguridad edilicia”, añadió el fallo.
Además, el sentenciante recordó que esas restricciones contenidas en el Código de la Edificación son “el resultado de análisis técnicos que han concluido que las obras a realizarse deben respetar ciertos recaudos imprescindibles para una adecuada habitabilidad de la obra nueva, lo cual genera una doble obligación: de acatar a los particulares y de hacer respetar a la Administración Pública mediante el ejercicio del poder de policía”.
“La parte demandada no acreditó, frente a las nuevas obras realizadas y comprobadas, contar con un permiso de obra y con los requisitos legales exigidos para realizarlas; ni tampoco el Gobierno ejerció el poder de policía, a fin de resguardar la seguridad, frente a la construcción de nuevos pisos de un edificio que no contaba con autorización administrativa, planos de obra aprobados y registrados ni profesionales que se hicieran cargo de ello, a fin de cumplimentar los recaudos pertinentes, con riesgo de sus ocupantes y de terceros”, concluyó el juez. (Diario Judicial).

General Rodríguez: Kubar recibió al cónsul de Paraguay.

El intendente de General Rodriguez Darío Kubar se encontró con Jorge Riquelme, en el marco de las acciones que se están llevando a cabo para fortalecer las relaciones y políticas públicas con los países latinoamericanos.
“Tenemos una mirada de apertura, de inclusión y de trabajar hermanadamente con todos los pueblos latinoamericanos. La República del Paraguay tiene muchos compatriotas en nuestra ciudad y necesitamos trabajar en conjunto para vivir mejor”, destacó el jefe comunal.
Durante el acto, el Cónsul Jorge Riquelme fue declarado como “visitante ilustre” de la ciudad de General Rodríguez. Luego, los mandatarios intercambiaron presentes.
Por su parte, Riquelme señaló que con estas acciones “se pone la estructura del Estado de Paraguay al servicio de sus ciudadanos a través del consulado“ y, a su vez, remarcó “necesitamos trabajar en conjunto con las intendencias para servir a la gente”.
En este sentido, en la reunión se definió que el próximo 16 de julio se realizará el operativo de documentación para los residentes paraguayos en General Rodríguez. En este caso los dos funcionarios señalaron la importancia de poder gestionar los documentos de identidad para cada persona teniendo en cuenta que “es una gran herramienta de inclusión social”.
Respecto al trabajo que se está realizando desde el área de atención al inmigrante municipal, el Intendente celebró que ya se concretaron varias acciones con los hermanos chilenos y uruguayos, tales como el próximo operativo de documentación consular con Uruguay.
Participaron del acto funcionarios municipales y del consulado; Rosa López y César Maidana de la Agrupación Tres Banderas y la secretaria de la Casa Paraguaya de Capital Federal, Antonella Silvero, ciudadanos paraguayos, entre otros. (InfoBAN).

LAS COOPERATIVAS ELÉCTRICAS ACATAN FALLO JUDICIAL, AUNQUE ADVIERTEN GRAVES CONSECUENCIAS

Deberán retrotraer tarifas de venta de energía, aunque el valor de compra se triplicó. Señalan que si la medida se mantiene en el tiempo peligra la prestación del servicio eléctrico en 240 pueblos y ciudades bonaerenses porque no podrán recuperar los costos.
Los representantes de las federaciones de cooperativas eléctricas bonaerenses, APEBA, FEDECOBA, FACE, CRECES y FICE, reunidos el 08 de junio en la ciudad de Azul, resolvieron acatar el fallo del juez Luis F. Arias del Departamento Judicial de La Plata, que ordenó a los distribuidores provinciales y municipales de energía eléctrica, entre ellos las cooperativas, de abstenerse de aplicar la resolución 22/16 del MIySP que había dispuesto el ajuste de los cuadro tarifarios desde el 26 de febrero y, en consecuencia, retrotraer la facturación a los valores vigentes con anterioridad a la resolución suspendida.
Por lo tanto, las federaciones dispusieron instruir a sus entidades asociadas a que en toda facturación que se emita a partir de la fecha se aplique el cuadro tarifario vigente con anterioridad al 26 de febrero, independientemente del período de consumo que se facture. La aplicación de lo descripto se efectuará sobre aquellas facturas cuyo vencimiento original se produzca con posterioridad al 08 de junio, día posterior a la publicación de la sentencia en el Boletín Oficial.
No obstante, los dirigentes cooperativos advirtieron que la suspensión de los nuevos cuadros tarifarios que transparentaron los reales costos de las prestación del servicio ocasionará tres graves problemas: no podrán absorber el costo de adquisición de la energía, puesto que la medida judicial no ataca la resolución nacional 06/16 MEyM que triplicó el valor de compra; no podrán hacer frente al pago de los salarios cuyas paritarias se cerraron recientemente, como tampoco a los gastos que implica el mantenimiento y ampliación del servicio, ni afrontar el pago de cargas tributarias; excepto que la Provincia instrumente la reparación de los ingresos por otras vías, o que se recurra a aportes extraordinarios de capital de los propios asociados.
En consecuencia, de mantenerse esta medida judicial, el prestador cooperativo tendrá que proveer de energía a sus asociados/usuarios a un valor que no les permitiría recuperar los costos en los que incurre para proveerlos, situación ésta imposible de sostener en el tiempo y que ineludiblemente llevaría al colapso de las empresas cooperativas que prestan no solamente el servicio eléctrico, sino también múltiples servicios esenciales en 240 pueblos y ciudades bonaerenses.
Finalmente, en un comunicado conjunto, las federaciones indicaron que si el estado de situación se revierte por las medidas judiciales presentadas por la Fiscalía de Estado o las distribuidoras, estarán facultadas a refacturar con los valores vigentes de acuerdo a resolución MIySP 22/16 atacada por el fallo del juez Arias.

STOLBIZER Y CICILIANI TRABAJAN EN PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN AL PROYECTO ÓMNIBUS DE JUBILACIONES Y BLANQUEO.

"Los jubilados que tienen sentencia firme no deben ser incluidos en este nuevo plan y deben ser pagados de manera íntegra e inmediata con la partida presupuestaria que el Congreso ya aprobó", expresaron las legisladoras Margarita Stolbizer del GEN y Alicia Ciciliani del PS.
"No vamos a aceptar la pérdida de derechos de las mujeres por el cambio de la edad para acceder a ningún beneficio, y vamos a proponer que puedan computar como un año de aportes cada hijo nacido o adoptado".
"La pensión a la vejez debe ser equivalente a la mínima, no es razonable ni justa la baja del 20% del beneficio", afirmaron.
"Acompañamos la conformación de una Comisión Especial para reforma tributaria pero por esa misma razón, no aceptamos la derogación de impuestos, y vamos a proponer incluir sectores económicos y académicos en esa Comisión".
"En el capitulo referido a la Coparticipación pediremos incluir a las provincias que no transfirieron sus Cajas de Jubilaciones para compensación del déficit".
"No nos parece aceptable beneficiar con blanqueo a sectores financieros que ya gozaron de beneficios fiscales y proponemos un plan de rebajas impositivas para blanquear sectores económicos de baja productividad que dan ocupación a miles de personas”, finalizaron las diputadas del interbloque Progresistas.

Linares: “La devolución del 15% del IVA a la canasta básica corrige parcialmente una vieja injusticia”

El Senador Nacional del GEN, Jaime Linares manifestó esta tarde en el recinto del Senado que apoya el proyecto de ley que habilita la devolución de un porcentual del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales y señaló que la misma “tiene un amplio consenso y es una medida justa".
"Consideramos que esta iniciativa va en la dirección correcta, pero creemos que su implementación llevará mucho tiempo dado el atraso que existe en el alcance de la bancarización en nuestro país. Y por este motivo, no resuelve a corto plazo la angustia de los que más necesitan".
"Hay urgencias que deberían resolverse con más practicidad, como es el caso de la aplicación de una tarifa social especial para los clubes de barrios y asociaciones sin fines de lucro, que no pueden esperar al armado del Registro Nacional".
"Aunque coincidimos en la necesidad de bancarizar a la mayor cantidad de gente posible, creemos que se tendría que tomar una resolución más práctica, mientras se resuelve lo técnico", finalizó el Senador.

Falta un día menos... el sábado noche de estrellas...




Descubren que el ex intendente de Malvinas Argentinas tenía una oficina ...

Lanzamiento de talleres inclusivos de deporte adaptado en Malvinas Argentinas.

La Dirección de Discapacidad de Malvinas Argentinas garantiza el acceso al deporte adaptado. Se trata de un nuevo avance en materia de derechos humanos. La propuesta está a cargo de profesionales, es gratuita y con una oferta variada.
Este martes se lanzó el taller inclusivo de deporte adaptado. El objetivo es que las personas con discapacidad logren una vida saludable y el equilibrio emocional por medio del deporte. Está a cargo de la Dirección de Discapacidad dependiente de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social en articulación con la Subsecretaría de Deporte del municipio de Malvinas Argentinas. Los talleres se realizarán los días martes en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia.
La directora de Discapacidad, Celeste Villacorta, sostuvo: "Nosotros hablamos de inclusión, y esto tiene que ver con la propuesta de nuestro intendente Leonardo Nardini que creó la Dirección de Discapacidad por medio de la cual se desarrollan políticas públicas municipales concretas a favor de las personas con discapacidad; en este caso se trata del derecho al deporte y a la recreación".
Consultada sobre los alcances de los talleres, la funcionaria aseguró que “la idea es seguir trabajando con los mismos chicos que venían participando en la colonia de verano y sumar nuevos por medio de estos talleres recreativos que incluyen deportes específicos adaptados como el tenis, fútbol, básquet, atletismo, nunca antes practicado en el distrito".
Por su parte, la directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, agregó: “La propuesta está abierta para todas las edades y es gratuita". Y Juan Pablo Mattas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, invitó a las familias a informarse sobre esta nueva propuesta porque "este es un espacio que fomenta el desarrollo integral de todas las personas"
Para más información los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Discapacidad de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, ubicada en Soldado Baigorria 1460 de la Ciudad de Grand Bourg, o bien comunicarse al teléfono 02320-488987 (interno 104).

San Isidro: Conferencia "La familia, don de la sociedad", de Paola Delbosco.

Se realizará la charla “La familia, don de la sociedad"”, a cargo de Paola Delbosco, doctora en Filosofía, en el Ciclo de Conferencias “USINA ABIERTA”, que tendrá lugar el miércoles 15 de junio a las 19:30 en la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”.
Paola Delbosco es Doctora en Filosofía por la facultad de Filosofía y Letras (Universitá degli Studi ‘La Sapienza’ di Roma). Título de la Tesis: “Il concetto di classe in Pierre-Joseph Proudhon”. Además es profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía (Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica Argentina). Actualmente es profesora Adjunta Ordinaria en la Cátedra de Historia de la Filosofía Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.C.A. y profesora contratada en el Instituto de Altos Estudios Empresariales donde es miembro del grupo de investigación Empresa-Sociedad-Economía en el mismo I.A.E. desde 1998.Ha publicado varios artículos en revistas y diarios;“La Familia: Perspectiva Histórico-Antropológica”, en el Documento de Trabajo del 1° Congreso Arquidiocesano de la Familia,“Familia y Democracia”, en Diario La Nación, “Donde hunde sus raíces lo esencial”, en Diario La Nación, suplemento Familia y Valores, junio, “La función de la familia y los nuevos paradigmas”, en la revista EMPRESA – ACDE – , Familia y desarrollo” en página web de la ULIA, julio 2002 “Educación del corazón”, La Nación on line, entre otras. Asimismo ha publicado artículos en libros: “Análisis de la realidad actual según la propuesta postmoderna”, en Un diagnóstico para la nueva evangelización. Los orígenes de la Postmodernidad,“La familia: fuente viva de valores auténticos” y “La fidelidad: fuerza del amor conyugal” en “Doce años de divorcio en la Argentina”, Jorge Scala , “La esperanza de liberación” entre otras publicaciones.
Día: 15 de junio
Hora: 19:30
Lugar: SUM del Edificio Papa Francisco, Universidad de San Isidro – Av. Del Libertador 17115 – Beccar, San Isidro.

CENSO DE COMEDORES COMUNITARIOS DE ENTIDADES RELIGIOSAS EN JOSÉ C. PAZ

La dirección de Cultos de José C. Paz, convoca a todos los representantes de entidades religiosas de todas las denominaciones, al Censo Religioso y Relevamiento de Comedores Comunitarios, gestionados por dichas entidades, que estén actualmente funcionando.
Presentarse personalmente de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en el Palacio Municipal, situado en Av. Gaspar Campos 6151, última casa 1º piso, arriba de IOMA.
Para más informes dirigirse por privado a la página de Facebook; Cultos José C. Paz
o al celular 1169706375.
La Dirección de Cultos de José C.Paz brinda atención al público de 8 a 14 hs., de lunes a viernes, sobre diferentes trámites e incluso inquietudes, para la inscripción en el Registro de Cultos, como así también para realizar campañas u otras actividades religiosas en la vía pública.

2016-06-07. Palacio municipal con cría, tenía un quinto pisoooo... cuart...

2016-05-28. Las mil y una noches. 09.

martes, junio 07, 2016

Seminario en Villa de Mayo.


Salen a la caza de obras no declaradas en PIlar.

En primer término, apuntan a las urbanizaciones privadas. Labran un parte para que en 30 días se presenten ante las autoridades.
La dirección municipal de Obras Particulares inició un relevamiento de las construcciones y extensiones no declaradas en lo que denomina un "barrido” general que abarcará a todas, localidades y, aunque no en forma excluyente, le apunta principalmente a los countries y barrios privados.
"Lo hacemos en barrios abiertos y cerrados, pero comenzamos por Manzanares y Fátima, donde son más los barrios cerrados que los abiertos consolidados”, aseguró la titular del área, Graciela Merlotti.
La funcionaria aseguró que no es nuevo, sino que se trata de una tarea que realizan desde diciembre. Sin embargo, en los últimos días la tarea se encaró con mayor intensidad.
"Es la función que debe cumplir Obras Particulares, que tiene poder de policía para exigir que todas las obras estén registradas”, remarcó Merlotti.
En tanto, si bien reconoció que la operatividad de los relevamientos es mucho más sencilla en los barrios cerrados y countries que en las barriadas, insistió: "vamos a hacer todos los barrios, cerrados y abiertos” y lanzó: "no tengo el número de cuántos barrios ya están relevados, pero son muchos y vamos haciendo las zonas por semana”. En ese sentido, explicó: "comenzamos de una punta de Pilar a la otra, desde Fátima a Manuel Alberti”.
Tras aclarar una vez más que se trata de una rutina del área que comanda, explicó: "comenzamos metódicamente y damos prioridad a las urgencias y denuncias, pero estaremos relevando todas las obras para saber qué es lo que está sin declarar”.
Por otra parte, la funcionaria se quejó porque no están contando con el apoyo que esperaban por parte de los administradores de las urbanizaciones privadas. "Nosotros avisamos cuando vamos a ir y pedimos permiso, pero ellos deberían tener su propio relevamiento”, dijo Merlotti.
La verificación se realiza con los planos que están registrados y desde el área aseguraron que comprobaron varias obras que no están declaradas y que todavía no notificaron a los propietarios.

40.000
Pesos debería abonar un contribuyente por una galería y una pileta sin declarar, contemplando tasas municipales, Colegio de Arquitectos y honorarios de un profesional.

"Lo óptimo sería que la gente cumpla con la ley y no tener que ir nosotros a decirles qué pasó que no declaró esto”. (Pilar a Diario).

Relevaron al comisario de Pilar

El comisario Nicolás reemplazó a Adrián Spen al frente de la comisaría céntrica. Se suma a los relevos del jefe distrital y departamental.
El comisario Nicolás, proveniente de Malvinas Argentinas, reemplazó esta mañana al subcomisario Adrián Spen quien estaba al frente de la Comisaría 1ª de Pilar desde el 24 de mayo del año pasado. Este cambio se suma al relevo del jefe distrital Jorge Aguilar quen ayer fue reemplazado por Horacio Piazzale. La semana pasada había cambiado el jefe departamental Darío Lutte, quien fue reemplazado por Gustavo Bordón. En tanto también hubo cambios en el destacamento de La Lonja donde se hizo cargo Germán Formanowicz, quien sustituye al subcomisario Rubén Marcell. No se descartan más movimientos en las próximas horas. (Pilar a Diario).

Abal Medina reconoció “ideas enormemente interesantes” en el Gobierno bonaerense

El senador nacional del FpV se refirió a los proyectos de la administración de María Eugenia Vidal para contrarrestar la “disparidad” en el reparto de fondos. “El 40 por ciento de los argentinos están siendo mermados en su capacidad de ser gobernados y vivir en un Estado porque básicamente una y otra vez la coparticipación que recibe Buenos Aires va disminuyendo históricamente”.
“El 40 por ciento de los argentinos están siendo mermados en su capacidad de ser gobernados y vivir en un Estado porque básicamente una y otra vez la coparticipación que recibe Buenos Aires va disminuyendo históricamente”, expuso.
En declaraciones a Radio Provincia, detalló que “en el año 72 el 38 % de los recursos nacionales iban a Buenos Aires y hoy no se llega al 19 por ciento”.
“Acá hay una obvia disparidad que está sufriendo la Provincia. Algunas de las ideas que trajo el Ejecutivo de la Provincia son enormemente interesantes y el compromiso nuestro es empezar a trabajar en esa vía”, concluyó el exjefe de Gabinete. (ANDigital)

“El rol del peronismo es acompañar con propuestas, no prender fuego la Provincia”

Lo afirmó el congresal provincial del PJ, Esteban Concia, quien planteó de todos modos que “la situación actual, no solo es mala, sino que parece que no va a mejorar”. Expuso en este sentido que “vemos consumo a la baja, pérdida de fuentes de trabajo, y nuestra tarea es hacer notar esto y buscar soluciones”.
El congresal provincial del PJ, Esteban Concia, manifestó que “el tema social es muy sensible” y desde el peronismo “tratamos de visibilizar la problemática y no queremos polemizar, porque hay que gobernar con metodologías claras, pero sin perder la ideología”.
“El rol del peronismo es acompañar con propuestas políticas, pero no prender fuego la Provincia, esa no es la intención”, aclaró el dirigente en diálogo con Radio La Plata FM 90.9, al tiempo que sostuvo que “el peronismo muchas veces se vio desbordado en momentos de crisis, y su rol de contención no estuvo funcionando, también su rol está muchas veces sobredimensionado”.
Asimismo, planteó que “la situación actual, no solo es mala, sino que parece que no va a mejorar, vemos consumo a la baja, pérdida de fuentes de trabajo, y nuestra tarea es hacer notar esto y buscar soluciones”.
En lo que hace a la situación en su ciudad, remarcó que “en La Plata lo que sigue funcionando bien es gracias a la herencia, ese envión que tenía la economía de consumo sostenido, a pesar de la inflación, ese rebote de la economía es lo que hoy está funcionando, esa cobertura es lo que hoy sostiene y evita una crisis social”.
“Si bien hay hambre, la situación no es límite, sí la situación es más compleja en el comercio. La situación social se agravó y seguirá agravándose, pero la situación económica es más grave. En los centros comerciales de la periferia, como Los Hornos o Villa Elvira, las ventas han caído un 50 por ciento, en estos últimos meses. Esta crisis nos mueve, desde el peronismo, a contactarnos y debatir sobre lo que está pasando”, detalló Concia.
Por otra parte, hizo votos para que “el peronismo no funcione como rueda de auxilio de Mauricio Macri”, pues “si él toma malas decisiones que él pague el costo político. Nuestra función es unirnos y traer propuestas sociales que realmente ayuden a la ciudadanía”.
“Hoy en el peronismo platense tenemos una fuerte división, pero hay que reconocer los errores y unirnos en una lista para construir mayoría y poder volver a gobernar. Hoy no hay una conducción política fuerte que nos aglutine, nos vendría bien que se identifique un dirigente que nos reúna y (el exministro del Interior y Transporte, Florencio) Randazzo es un nombre que impacta y que nos sirve”, lanzó.
Finalmente, expresó que “si bien estamos haciendo el duelo electoral, si bien estamos preocupados, vemos que hay un rechazo por parte de la ciudadanía y si logramos llegar de otra manera con la sociedad, si podemos unirnos, nos vamos a volver a acomodar”.
“Lo que nos criticaban no era el modelo, sino las formas, y si logramos hacer algo prolijo, tenemos muchas más posibilidades”, remató el exprecandidato a intendente de La Plata por el FpV. (ANDigital).

Vidal recorrió la refinería Axion en Campana

Lo hizo en compañía del intendente local, Sebastián Abella. Más tarde, la gobernadora bonaerense visitó el Hogar de Niños Nuestra Señora de Lourdes, una obra de Cáritas Parroquial Santa Florentina creada en 1981 que cobija a 23 chicos que se encontraban en situación de riesgo con sus derechos vulnerados.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó este martes la refinería de la empresa Axion Energy y un hogar de niños del partido bonaerense de Campana.
Acompañada por el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik, y el intendente local, Sebastián Abella, la mandataria recorrió la planta y se interiorizó del proyecto de inversión de 1.500 millones de dólares planificado por la empresa hasta 2018 que, además, genera tres mil puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Luego, la gobernadora visitó el Hogar de Niños Nuestra Señora de Lourdes, una obra de Cáritas Parroquial Santa Florentina creada en 1981 que cobija a 23 chicos que se encontraban en situación de riesgo con sus derechos vulnerados.
Vale indicar que los chicos asisten a la escuela o jardín de infantes, reciben catequesis, clases de manualidades, jardinería e inglés, y reciben también apoyo psicológico. (ANDigital).

2016-05-28. Las mil y una noches. 08.

En Grand Bourg, veterinaria La Mascota.


Ortiz se reunió con Insaurralde y Gray por la implementación del SAME

La ministra de Salud bonaerense recibió a los intendentes de Lomas y Echeverría a quienes dio detalles de la próxima implementación del sistema de emergencias en la provincia.

Según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, Ortiz además compartió con los jefes comunales las líneas principales de su gestión, entre las que se destacan iniciativas para favorecer la reducción de la mortalidad materno infantil y la asistencia en el campo de la salud mental y las adicciones.

SAME. Ortiz recordó que la Gobernadora le encomendó el trabajo de mejorar la atención prehospitalaria de la emergencia en los distritos del área metropolitana, razón por la cual se decidió avanzar en la implementación del SAME Provincia, que toma como modelo el que se implementa desde hace años en la Ciudad de Buenos Aires.

Indicó que para su funcionamiento, la Provincia aportará ambulancias, equipamiento de comunicaciones y la tecnología necesaria para brindar una atención oportuna y eficiente, mientras que cada Municipio deberá trabajar en la contratación del recurso humano y mantenimiento del sistema. En tanto el gobierno porteño brindará capacitación.

Las reuniones tuvieron lugar en el despacho de la ministra y también participaron la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina; y los secretarios de Salud de Lomas de Zamora, Juan Francisco Navarro; y de Esteban Echeverría, Verónica Ferraris.

Para el massismo, la devolución a clubes “es escasa”

El senador bonaerense Jorge D’Onofrio sostuvo en diálogo con Info Región que el anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri “es importante” pero el tarifazo a los clubes “sigue siendo una barbaridad”.
Durante un acto en Llavallol, Macri anunció la devolución del 40% de la tarifa eléctrica a los clubes de barrio, medida retroactiva al 1 de abril.
En diálogo con este medio, el senador bonaerense por el Frente Renovador Jorge D’Onofrio consideró que la devolución “es un paliativo pero es escasa”.
“El 40% menos, es importante, es un número, pero comparado con el 400% o 500% que les incrementaron, el aumento es una barbaridad igual. Si bien es una ayuda, no es todo lo que estaban esperando los clubes”, enfatizó.
Advirtió además sobre “un problema de muchísimos los clubes del Conurbano, por no decir más de la mitad” que se basa en que “todavía tienen dificultades de papeles, inscripciones y no van a tener todos los requisitos necesarios para adherirse a esa tarifa social”.
“Ahí es donde habrá que trabajar mucho para ayudarlos. Hay algunos que apenas tienen la bajada del medidor y no tienen más que eso. Habrá que trabajar mucho en estas cuestiones”, sostuvo.
Y concluyó: “Evidentemente, los clubes no han sido la prioridad al momento de elegir aumentar las tarifas de esta manera”. (Inforegión).

Corte: solo gremios pueden llamar a huelga

En su interpretación del artículo 14 bis de la Constitución, el máximo tribunal dispuso que el derecho a realizar medidas de fuerza asiste a los trabajadores a través de los gremios.
La Corte Suprema de Justicia resolvió hoy que sólo los sindicatos están autorizados para convocar a la realización de huelgas y medidas de fuerza. Los grupos informales de trabajadores, en cambio, están fuera de la ley si lo intentan.
Tras el estudio de un reclamo por parte de un empleado del Correo Argentino a quien despidieron por sumarse a una medida de fuerza promovida por un grupo de trabajadores de esa empresa, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda resolvieron que esas protestas no son legítimas, ya que el artículo 14 bis de la Constitución y las normas internacionales sobre derechos humanos solamente le reconocen el derecho de declarar una huelga a los sindicatos.
En la comunicación del despido, la compañía aclaró que esas medidas de fuerza consistieron en la celebración, en un lapso de dos semanas, de sucesivas “reuniones… en el lugar de trabajo y durante la jornada habitual” que afectaron gravemente el desarrollo normal de la labor en su centro operativo de Monte Grande, lo cual se tradujo “en demora, retardo y retención en las imposiciones postales de todo tipo confiadas por nuestros clientes”; y también indicó que con ello llegó a comprometerse la entrega de aproximadamente 6.000.000 de piezas postales.
El Tribunal puntualizó que la huelga es un medio de presión para lograr que se satisfagan los reclamos del sector laboral, que obstaculiza el normal desarrollo de las actividades de producción de bienes o de prestación de servicios. Por ende, las medidas de acción directa no sólo perjudican al empleador, también afectan a los destinatarios de dichos bienes y servicios, es decir, a los consumidores o usuarios.
Según analizó el tribunal, el desarrollo de la huelga provoca una evidente tensión tanto con los derechos del empleador como con derechos de terceros o de la sociedad que también están amparados por la Constitución. Esa tensión entre derechos de difícil armonización ha sido resuelta subordinando el ejercicio del derecho de huelga al cumplimiento de determinadas condiciones o recaudos. Y uno de esos recaudos es el de que la decisión de ir a la huelga sea adoptada por una asociación gremial.
La Corte recordó que el derecho huelga fue incorporado a la Constitución Nacional con el artículo 14 bis, cuyo segundo párrafo indica que “queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga”. De modo que corresponde entender que los “gremios” son los titulares del derecho de declarar una huelga. (Asteriscos TV).

No se lo puede indemnizar si iba en contramano y en rojo

La Corte Bonaerense revocó un fallo de Cámara que resolvió indemnizar a una ciclista de Mar del Plata que, al momento de sufrir el accidente, circulaba en contramano y cruzó un semáforo en rojo. Los magistrados expresaron que la víctima incurrió en "una clara violación de las reglas de tránsito y que, por su importancia, no puede ser ignorada".
En los autos "M. , S. y otros contra S., G. y otros. Daños y perjuicios", la resolución de la Cámara expresó que "la inobservancia de las normas reglamentarias de tránsito configura, a todo evento, una infracción administrativa, pero no apareja por sí sola responsabilidad civil cuando no pudo acreditarse la incidencia de la falta de cumplimiento de aquéllas en la producción del hecho".
Ante ello, la Corte sostuvo que "las recurrentes controvierten la ponderación de las constancias de la causa en orden la determinación de la responsabilidad que corresponde atribuir a la víctima". Ya que "por un lado, no se hayan tenido en cuenta las reglas de tránsito infringidas por la ciclista que circulaba a contramano y que cruzó la avenida violando la indicación de la luz del semáforo y, por otro, que se haya reprochado al conductor del colectivo que no hubiera evitado el siniestro dadas las circunstancias en que se encontraba."
Los magistrados determinaron que "la bicicleta conducida por la víctima circulaba a contramano y que intentó atravesar una arteria de mayor circulación con la luz roja del semáforo que le vedaba el paso, lo cual importa una clara violación de las reglas de tránsito y que, por su importancia, no puede ser ignorada".
Por otra parte, "ha quedado demostrado y firme en autos que el conductor del colectivo circulaba a velocidad reglamentaria, incluso a una inferior a la permitida", y, por lo tanto, "resulta absurdo el fallo de la alzada que imputa responsabilidad a ambos partícipes por partes iguales".
Los integrantes del Tribunal sostuvieron que el pedido de indemnización a la víctima debe ser rechazado, pues, "una atenta lectura de la pieza recursiva permite advertir que lo expuesto en orden a tal parcela de la queja no pasa de ser un mero disentimiento o discrepancia con la labor evaluativa del juzgador de grado; la queja así expuesta se evidencia, sin más, sin la necesaria, esencial y sustancial crítica fundada".
"No se denuncia ni la norma ni la doctrina violada, asumiendo lo expuesto en el recurso la forma del mero disentimiento; pretendiendo reforzarse lo sostenido con cita de fallos de la Corte federal y creación autoral, soslayando que no resulta eficaz para fundamentar el recurso de inaplicabilidad de ley la cita de precedentes de otros tribunales porque no constituyen la "doctrina legal" a la que alude el art. 279 del Código Procesal Civil y Comercial", ampliaron.
Por lo expuesto, la Corte decidió que "se hace lugar al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por la demandada y la aseguradora, se revoca la sentencia impugnada y, en consecuencia, se mantiene la decisión adoptada en la instancia de origen". (Diario Judicial).