lunes, enero 16, 2017

Avellaneda: Crearán un museo en homenaje a Leonardo Favio.

Hijos del director de cine donaron mobiliario, vestuario y escritos inéditos del también actor y cantante. Funcionará en la sede del edificio municipal ubicado en 12 de octubre 463.

Mañana comenzarán las obras para erigir, en Avellaneda, el Museo Leonardo Favio, que incluirá la recreación de su última oficina, la instalación de su biblioteca, la exhibición del vestuario de los films del autor y la realización de actividades.

El espacio será recreado gracias a la donación, por parte los hijos de Favio, de mobiliario, biblioteca, vestuario de películas, escritos inéditos y cortes de films que se hallaban en la última oficina del artista, en Adrogué.

El museo funcionará en el ámbito del edificio municipal Leonardo Favio, donde tiene sede la Radio Pública de Avellaneda y los estudios de grabación y oficinas de la Coordinación Audiovisual de la Dirección General de Comunicación y Prensa.

La obra tendrá tres etapas. En la primera, que comenzará mañana desde las 13.30 en la sede de 12 de octubre 463, se procederá a la apertura de cajas con especialistas en conservación de materiales. Luego, se procederá a la clasificación y montaje. Y en la última etapa, se realizará su apertura.

Otro homenaje en la región. El museo Leonardo Favio se suma al centro cultural que también lo conmemora en Lanús y que funciona desde el 31 de mayo de 2014 en 25 de Mayo 131.

Leonardo Favio es recordado por su producción musical, que dejó canciones entrañables como “Fuiste mía un verano” y “Ella ya me olvidó”, y también por su magnífica labor como director. Sus películas “Crónica de un niño solo” y “El romance del Aniceto y la Francisca” están consideradas entre las mejores de la historia del cine argentino. (Inforegión).

No hay comentarios.: