jueves, enero 05, 2017

Convocan a reunión a la comisión de Emergencia por los incendios y las inundaciones

Será le próximo día de viernes 6. Analizarán la situación que atraviesan los productores afectados por el agua y el fuego. En el sur estimaron unas 90 mil hectáreas quemadas. En tanto, en la zona norte de la provincia, en la localidad de Piedritas, General Villegas, cayó abundante agua y se produjeron inundaciones.

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, convocó con carácter de urgente a una reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (CEDABA) para analizar la situación que atraviesan productores de municipios que sufrieron incendios forestales e inundaciones.

"Estamos en contacto en forma permanente con intendentes de las zonas afectadas y con el equipo de la gobernadora estamos trabajando en forma articulada para dar respuesta", anticipó Sarquís.

El Ministro, que encabezará el encuentro, señaló que "la comisión se reunirá todas las veces que sean necesarias para analizar la documentación correspondiente a cada una de las situaciones y resolver las declaraciones de emergencia agropecuaria".

Según un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el sur de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en los partidos de Adolfo Alsina y Patagones, se quemaron 90 mil hectáreas.

En tanto, en General Villegas, afectada fuertemente por las lluvias durante parte del 2016, volvió a sufrir a principios de este año nuevas e intensas lluvias que anegaron la mitad de la localidad de Piedritas. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: