miércoles, enero 04, 2017

”Lo que no te mata , te fortalece”. Por Katty Altimari.

Al final del 2015, los argentinos dábamos por concluido un ciclo de un año cargado de un montón de emociones encontradas seguramente. Desde lo político para algunos como el fin de proceso teñido por la corrupción y la inseguridad., y con la esperanza de un cambio profundo que trajera al pueblo nuevas esperanzas, la recuperación de la Institucionalidad, el despegue a un sinfín de situaciones en materia laboral, de justicia, de inclusión , de crecimiento real y de nuevas oportunidades.

Aun con cierta resistencia por parte de algunos y no tanto de otros , se procedió a una transición en la cual muchos confiaron y apostaron , fue así que las promesas de ese "segundo semestre" contó con el respaldo de sectores políticos que aseguraran la gobernabilidad brindando todas las herramientas necesarias para lograr los objetivos previstos.

Hoy, luego ese tan ansiado "cambio", nos queda a muchos más que una sensación, sino la realidad palpable que estamos muy lejos de aquellas promesas, que lograr justicia en este país pareciera ser casi una misión imposible, y que en la práctica la pobreza cero, el estar mejor y unidos, va perdiendo sentido. Pero aún peor, porque quienes venían a combatir la corrupción blanquean capitales de los otros pero salvan a sus familiares de hacerlo, cambian un ministro de economía a un año de gestión como de traje a la mañana, elevan los índices de pobreza y desocupación con una velocidad histórica, se endeudan para pagar y pagan para volver a endeudarse. S e agitan fantasmas que no existen, hablan de teorías conspirativas, de amenazas, de saqueos y demás invenciones para justificar la inacción, la falta de rumbo. Ponen la culpa enfrente, aun cuando en varias ocasiones ya en este año han tenido que recular y volver sobre decisiones algunas al borde de lo antidemocrático.

Los reyes del Dialogo y la transparencia, resultaron ser "Sordos, ciegos y mudos", y mientras el presidente se va de vacaciones y la gobernadora se aumenta el sueldo vergonzosamente, muchos Argentinos terminaran el año sin trabajo, sin poder poner comida en la mesa de su familia, muchos de nosotros lamentablemente estaremos colaborando con comedores, merenderos, etc. y viendo como cada día hay una boca mas para alimentar.

Terminamos un año, donde ya nos avisanban que se vienen nuevos tarifazos en el combustible, en la luz y quien sabe en cuanto más. Un primer año de gestión con el déficit más alto de las últimas décadas. Y los flamantes nuevos funcionarios nombrados no parecen a priori tener como prioridad resolver en serio el problema del déficit.

Primero se aposto a la recuperación del segundo semestre que dispararía el crecimiento y redujera el ajuste, pero, eso no ocurrió la verdad es que las expectativas del 2017 no parecen ser tan optimista ni tan feliz y nadie a esta altura con un poco de sensatez espera esos impresionantes cambios que habían prometido.

Que nos queda? Dicen que lo que no te mata te fortalece y el 2017 el pueblo tiene una nueva posibilidad de equilibrar fuerzas en los distintos lugares legislativos, ámbitos que le gusten o no al gobierno de turno es donde se tienen que pensar y discutir las mejores alternativas para solucionar los problemas del país , por ello , si hay algo que tenemos los Argentinos es fortaleza , solidaridad y compromiso, asi que prefiero apostar desde mi corazón que seremos capaces de elegir las opciones que no consoliden un solo punto de vista sino que obligue a quienes nos gobiernan a tener una visión más constructiva, más participativa y de inclusión en serio.

No quiero despedirme sin agradecer el acompañamiento de uds. mis vecinos de Campana, durante este año. Además al Director de este medio y quienes con él trabajan porque no solo me han brindado el espacio sino que además lo hice con total libertad de pensamiento y opinión

Deseo desde lo más profundo de mi ser, que el año que empieza sea mejor para todos y que por sobre todas las cosas no perdamos la fe, el compromiso y la esperanza de volver a vivir con dignidad. Mi compromiso personal es estar siempre, donde sea necesario y de la mejor manera en que pueda aportar algo de mi capacidad y trabajo para que vivamos mejor.
FELIZ AÑO NUEVO VECINOS.

No hay comentarios.: