sábado, enero 14, 2017

Luján: Colas y quejas por el grabado de autopartes.

Vecinos explicaron que en la planta del barrio Constantini no se respetan los turnos gestionados a través de internet. Por eso, hay autos aguardando desde las 5 de la mañana y las colas llegan a las cuatro cuadras.

Autos esperando desde las 5 de la mañana. Colas de cuatro cuadras. Automovilistas con paciencia agotada. Esta postal se repite cada día en el barrio Constantini, más precisamente en Rodolfo Moreno al 1800, donde se encuentra la planta del Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA).

En diciembre venció el plazo para el cumplimiento con lo dispuesto por la ley 14.497, que estipula que todo vehículo registrado en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires ante el registro nacional de la propiedad del automotor debe realizar el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl. “El grabado de autopartes será requisito indispensable para la comercialización de vehículos automotores entre particulares y/o empresas, como así también para la verificación frente a la autoridad correspondiente. En todos los casos el grabado es un requisito indispensable para circular y será exigido por la autoridad de control a todo vehículo radicado en la Provincia”, detalla el sitio del RPVA.

Pero lo que se plantea como un trámite “sencillo y rápido”, en Luján se volvió una verdadera pesadilla. Es que a pesar de poder gestionarse el turno vía internet (a través de http://www.mseg.gba.gov.ar) o por teléfono (0800-444-0018) la gestión demanda todo un día. O, en su defecto, armarse de paciencia para aguardar largas horas arriba del auto y –en la mayoría de los casos- soportar las altas temperaturas lógicas de esta etapa del año.

Durante la semana pasada, varias llamadas a esta redacción alertaron sobre esta situación. En tanto, un vecino le contó a EL CIVISMO Digital que hay “cuatro cuadras de colas, no atiende con el horario y, además cuando te atienden, lo hacen muy mal. La gente va a las cinco de la mañana a esperar que abra”.

El horario de grabado es de 9 a 18 de lunes a viernes, mientras que los sábados atienden de 8 a 13. Se estima que pasan por allí cerca de 80 autos por hora. “A través de la página sacás el turno y pagás, después por mail te envían el comprobante. Yo había sacado para este lunes a las 10.20. Lo había tramitado en diciembre. Y lo tuve que cambiar para el 19 cuando vi la cola que había”, contó.

“El problema es que no respetan el turno que te dan ellos. Si vos estás trabajando, perdés todo el día. Y tu jefe no te lo da. La gente mayor, que pide un turno que te lo da el sistema, tiene que aguantarse con el calor que hace. Y si vos no llegás a hacerlo, perdés la plata del trámite que pagaste por adelantado”, explicó el automovilista, quien también elevó su reclamo a La Plata.

Por otra parte, un hombre de 69 años, que también tenía turno este lunes, cuando se acercó a la planta recibió como única respuesta: “Póngase en la cola”. En tanto, otros usuarios que lograron superar el escollo e hicieron el grabado correspondiente denunciaron que la factura que le entregaron era por un valor menor al cobrado.

El trámite –según la web oficial- cuesta 820 pesos. “Yo pagué un poco más de 600 pesos porque lo saqué en enero. Y en febrero vuelve a aumentar”, contó el vecino. (El Civismo).

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