sábado, enero 14, 2017

Luján: Piden regularizar las concesiones en zona turística.

El concejal Facundo Romero elevó un proyecto de comunicación para conocer la situación tanto en el Balneario Parque Municipal como en a Terminal de Ómnibus. Buscan conocer los cánones que abonan los concesionarios.

“Desde hace tiempo, las concesiones municipales ubicadas sobre la ribera del río Luján son tema de discusión y debate”, sostuvo el concejal Facundo Romero. Por eso, el integrante del bloque unipersonal Frente para la Victoria-Partido Justicialista. Por eso, presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante donde solicita un “proceso de regularización de las concesiones” en zona turística.

En esa línea, sostuvo que “el intendente Oscar Luciani, quien entre 2005 y 2011 se desempeñó como concejal, presentó por aquellos años numerosos proyectos vinculados a la regularización de las concesiones otorgadas en la ribera y en la Terminal de Ómnibus, pero llamativamente desde que asumió la intendencia, hace ya cinco años, ninguna de las iniciativas presentadas en su etapa como concejal, se profundizaron durante su mandato: las concesiones continúan vencidas, los cánones siguen siendo irrisorios y aún existen un sinfín de irregularidades”.

Por eso, el edil del FpV-PJ solicitó que “de una vez por todas, se inicie el proceso de regularización de las concesiones municipales y se realice el correspondiente llamado a licitación Pública. La regularización de las explotaciones comerciales ribereñas es una problemática local que necesita ser resuelta urgentemente para que el Municipio pueda mejorar la recaudación -y destinarla a la justa demanda de obras públicas como asfalto, zanjeo y reparaciones en el Hospital Municipal– y además se brinde un servicio de calidad a los miles de turistas que visitan nuestra ciudad”.

Por otra parte, recordó que en la apertura de sesiones del 2013, Luciani había expresado que “el turismo constituye un área estratégica para la gestión de este gobierno municipal (…) Se está trabajando arduamente para cambiar la realidad (…) Desde 2012 se impulsaron los procesos administrativos tendientes a regularizar las concesiones del Balneario Parque y de la Terminal (…) Estamos trabajando fuertemente en ello y el desarrollo de las nueva propuesta será puesta a la consideración de la Comunidad y, por supuesto de este Honorable Concejo Deliberante, en los próximos meses, junto con los pliegos de bases y condiciones para el llamado a la licitación pública”.

En el artículo dos de la comunicación, Romero pidió conocer el “nombre de los actuales titulares de las concesiones en cada rubro, indicando desde que fecha opera la misma y zona que ocupan; canon que abonan, aclarando deudas, si existieren; situación en que se encuentran, de prórroga, vigentes y/o vencidas; y si existe algún local y/o zona que no se encuentre actualmente explotada y todo otro dato que considere oportuno brindar”. (El Civismo).

No hay comentarios.: