sábado, enero 14, 2017

Malestar en CICOP por “actos intimidatorios del gobierno bonaerense”

Desde el gremio advirtieron a Info Región que mientras los profesionales de salud realizaban la medida de fuerza, el Ministerio de Salud realizó auditorías de personal en varios hospitales solicitando información sobre quiénes se habían adherido al paro. No descartan nuevas medidas de fuerza.

Profesionales de la salud manifestaron su malestar por “actos intimidatorios” por parte del gobierno provincial ya que aseguraron que mientras realizaban el paro del miércoles, el Ministerio de Salud realizó auditorias en hospitales para ver quiénes se habían “adherido a la medida de fuerza”.

En diálogo con Info Región, el presidente de CICOP explicó que “la adhesión al paro fue muy alta” y lamentó dos actos “llamativos que ocurrieron durante el día”.“Por un lado en el acto que hicimos en el hospital de Wilde vimos un despliegue inusitado de efectivos policiales que no comprendemos, sobre todo teniendo en cuenta las características del acto. Y la otra cuestión es una andanada de controles que se hicieron en hospitales averiguando quienes eran los profesionales que atendían en cada lugar y viendo si estaban o no”, explicó.

En este sentido, enfatizó que son acciones “intimidatorias” ya que se dieron mientras la medida de fuerza, la primera del 2017, se llevaba adelante.

Sin novedades. El referente de CICOP indicó que “pese a que la paritaria está abierta desde hace tres semanas, no ha habido llamados ni ninguna novedad” por parte del Ejecutivo provincial. “Vamos a tener una reunión puertas adentro en estos días y de no tener ninguna convocatoria vamos a definir las medidas de fuerza que vamos a realizar, seguramente la semana que viene”, finalizó.

No hay comentarios.: