sábado, enero 14, 2017

Pilar. La SCIPA pide endurecer los controles para erradicar la venta ambulante.



La entidad que integran comerciantes de Pilar se reunió con funcionarios del Ejecutivo. Quieren que se cree un número de teléfono para hacer denuncias.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) se reunió con funcionarios del Ejecutivo local, a quienes les reclamaron más controles para erradicar la venta ambulante del centro de las localidades.

En concreto, encabezados por el titular de la entidad, Santiago Piermarini, recibieron al Secretario de Gobierno, Diego Ranieli con el objeto de “analizar y encontrar soluciones para la venta ambulante en el Partido de Pilar”, actualmente prohibida.

“Como primera observación, las localidades más afectadas son Del Viso, Manuel Alberti, y Derqui. Con respecto a la Ciudad de Pilar, se observaron vendedores ambulantes, algunos con carácter permanente y otros transitorios”, indicaron desde SCIPA.

También se hizo mención a la venta “ilegal” que se da en la estación de trenes del ferrocarril San Martín, donde vendedores “se establecen delante de los comercios”.

“Para ello (Ranieli) dijo que se incautará la mercadería ilegal. Además se propuso que la Municipalidad conste con un número de teléfono para que el comerciante pueda realizar la denuncia correspondiente, comprometiéndose el funcionario a ponerlo en práctica a la mayor brevedad posible. Se propuso también señalizar con carteles con el Nº de Ordenanza de la Prohibición de la Venta Ambulante, en las paradas de colectivos y en lugares estratégicos donde están circulando los vendedores”, agregaron.

Al mismo tiempo, se le solicitó al funcionario que la Comuna reubique en espacios específicos a las ferias.

Seguridad

Otro de los reclamos de la SCIPA fue la de la seguridad. Indicaron que los grandes centros comerciales tienen ventaja respecto al comercio minorista, porque cuentan con seguridad, mientras que en Pilar centro los locales optan por cerrar cada vez más temprano, por lo que solicitaron que haya más patrullaje. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: