sábado, enero 14, 2017

Varios municipios se suman a la “demanda colectiva” contra Edesur


Producto de los reiterados cortes en el servicio eléctrico, municipios como Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús y Esteban Echeverría piden a la comunidad que informe sobre fallas en la prestación.

Ante los reiterados cortes de luz que se presentan desde las últimas semanas en la Región, las comunas realizan una “demanda colectiva” contra Edesur.

En este sentido, distritos como Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Almirante Brown solicitan a la comunidad que se pongan en contacto para dar cuenta de fallas en la prestación del servicio.

En el caso de Lomas de Zamora, pusieron a disposición una página web para recolectar los datos de los usuarios.

“El Intendente Martín Insaurralde presentó una demanda colectiva para exigirle a la empresa el restablecimiento inmediato del servicio en los puntos afectados, así como también el detalle de los inconvenientes técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver el problema de fondo. Juntos, buscamos probar los incumplimientos y avanzar hacia una solución definitiva. Por eso te pedimos que completes el siguiente formulario con los datos de tu reclamo”, destacaron.

Misma situación es la que se presenta en Lanús, en el que el intendente Néstor Grindetti puso a disposición de los vecinos una web “para poder sumar pruebas y más información relevante de la causa”. “Te pedimos que completes el formulario con los datos del reclamo realizado en Edesur por falta de servicio”, señalan desde la página.

En Almirante Brown, en tanto, indicaron que “ante los reiterados cortes que sufren los vecinos, la Oficina de Defensa del Consumidor del municipio de Almirante Brown avanza con procedimientos administrativos que culminarán con la sanción de la empresa prestadora eléctrica por las deficiencias en el servicio que podrían llegar a alcanzar los $ 5 millones”. Según datos de la comuna, “durante 2016 el municipio recibió numerosos reclamos contra la empresa Edesur por diversos motivos, ya sea cortes en el servicio, exceso de voltaje o facturación excesiva”.

Por último, en Esteban Echeverría, el intendente Fernando Gray advirtió que también se “están tramitando todos los reclamos de suministro de luz ante Edesur y el ENRE” y que, al igual que en las comunas antes mencionadas, solicitan a los vecinos “estar en contacto”. (Inforegión).

No hay comentarios.: