domingo, febrero 26, 2017

El FR pidió “respetar las convenciones colectivas de trabajo”


Lo reclamó el senador bonaerense José Luis Pallares luego de que desde el gobierno provincial reconocieran la posibilidad de aumentar por decreto el sueldo de los docentes. Justificó el paro convocado para el 6 y 7 de marzo.

En diálogo con Info Región, el senador bonaerense por el Frente Renovador se opuso a que Provincia otorgue la suba salarial por decreto a docentes, tal como admitió el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. “La discusión de las convenciones colectivas de trabajo se tienen que respetar”, enfatizó Pallares quien ratificó su crítica al techo de 18 por ciento que pretende imponer el gobierno.

“Colocar un techo del 18 por ciento cuando hubo grandes aumentos de precios superiores al porcentaje mencionado, habla de la incoherencia con la que ven la economía”, disparó.

Justificó, en este marco, el paro convocado por docentes al recalcar que “es el mecanismo que tienen los trabajadores para hacer sus reclamos”.

Coparticipación. Por otro lado, valoró el avance en la discusión por una nueva ley de coparticipación federal. “Es algo que venimos pidiendo los bonaerenses desde hace muchísimo tiempo”, remarcó el senador oriundo de Lanús para quien “la reparación histórica de la Provincia, y sobre todo del Conurbano, se hace cada vez más urgente”.

“El error de la anterior gestión es no haber reclamado lo que la Provincia realmente se merece”, evaluó.

Reforma del Código Penal. Por último, señaló que desde su espacio seguirán “bregando para que haya un sistema carcelario acorde al siglo XXI y que estos temas relacionados con la Justicia sigan estando en las mesas de discusiones”.

“Veríamos con muy buenos ojos que el sistema penitenciario provincial sea el reflejo de una provincia que mire hacia adelante y que deje de lado determinados prejuicios que tienen que ver con tenerle temor a la palabra orden”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: