viernes, febrero 24, 2017

La Plata: Más radicales y un peronista en el nuevo gabinete municipal

Ocuparán las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Espacios Públicos y Producción

Con un desayuno en su despacho, el intendente, Julio Garro, puso en funciones a los nuevos secretarios de Espacios Públicos, Desarrollo Social, Salud y Producción, que ya comenzaron a trabajar en sus áreas y serán presentados oficialmente con un acto formal que se tendrá lugar en los primeros días de marzo.

Como viene publicando EL DIA, en Espacios Públicos -que estaba acéfala- asumió el peronista Marcelo Leguizamón, mientras que en Desarrollo Social lo hizo Raúl Cadáa, en Salud, Germán Nielfen y en Producción, Rogelio Blesa. En estos últimos tres casos se trata de dirigentes de distintos sectores del radicalismo platense, entre ellos el salvadorismo, el alfonsinismo y el storanismo, mientras que Leguizamón pertenece al espacio del PRO local que lidera el senador provincial Gabriel Monzó.

Se trata del relanzamiento de gestión con el que Garro apunta a renovar las secretarías más desgastadas de su gobierno. Pero, además, con este desembarco, el jefe comunal apunta a sumar volumen político a su equipo, traducido en la apertura a sectores del radicalismo y del monzonismo que hasta ahora no formaban parte de la administración municipal.

Al hacer un balance y explicar los cambios, Garro dijo a EL DIA: “No es que se haya hecho todo mal, es que pudo haberse hecho mejor”. El jefe comunal se mostró así crítico con el desarrollo durante este año de las áreas en cuestión pero, fundamentalmente, con Espacios Públicos. “Esa secretaría no funcionó bien”, dijo en referencia a la cartera que hasta diciembre había conducido el dirigente referenciado en el espacio del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Pero, además, en el marco de las elecciones de medio término de octubre se avecinan, evaluó que los cambios también tienen que ver con lo que viene: “Apuntamos a un período de mucho movimiento, de mucha obra y gestión, por eso necesitamos gente con vocación”.

En el desayuno que mantuvo para oficializar el desembarco de los nuevos funcionarios, Garro les pidió que, antes que nada, “se aboquen a las urgencias”. Y agregó: “Les subrayé la necesidad de que ejerzan con transparencia y eficiencia”.

LAS NUEVAS AREAS

En el caso de Espacios Públicos, donde el Intendente puso más énfasis, la estructura contará con dos subsecretarías -una de Espacios Públicos y otra de Gestión Ambiental-, que ocuparán Nicolás Morzone y Germán Larrain, y se ampliará en número de direcciones, que de 9 pasará a 13.

En tanto, en Desarrollo Social, además del cambio de secretario, el área que ahora conducirá Raúl Cadáa, no sólo cambia de secretario sino que se amplía de 13 a 16 direcciones, dependientes de una subsecretaría de asistencia, a cargo de Raúl Abraham, otra de instituciones a cargo de Hugo Bezzolo y otra para la promoción del empleo, a cargo de Francesco Vigliarolo.

En Producción, la nueva secretaría contará con una subsecretaria de Desarrollo Productivo, a cargo de Héctor Vázquez, y una de Industria y Comercio, de la que aún no se conocía el funcionario titular. Cada una tendrá tres direcciones y el área entera funcionará en el edificio del Ente del Ex Banco Municipal, en 7 y 49.

Mientras, en Salud trascendió como único cambio que debajo de Nieldfen habrá un subsecretario cuyo nombre aún no se había definido.

No hay comentarios.: