miércoles, marzo 15, 2017

130 millones de dólares para abastecer agua a Bahía Blanca.

Serán para suministrar agua para la población y la industria de Bahía Blanca, con la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento.

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- aprobó un préstamo de hasta USD 130 millones para el Proyecto de Construcción del Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca, Etapa II, que contempla la creación de un acueducto de aproximadamente 140 km, una obra de toma, una planta potabilizadora, cuatro cisternas y dos estaciones de bombeo para abastecer de agua potable a la región comprendida por la ciudad de Bahía Blanca y nueve localidades aledañas. Los fondos, otorgados al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, suponen la segunda fase del financiamiento que complementa un préstamo inicial de CAF por USD 150 millones, y permitirán, además de acometer las obras de infraestructura, realizar estudios técnicos y gestionar el programa.

“El suministro seguro y estable de agua potable para los ciudadanos y las industrias es clave para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerables y para garantizar el buen desempeño económico de los países de América Latina. Este préstamo contribuye a impulsar la modernización de las infraestructuras de la provincia de Buenos Aires y, con ello, a dinamizar la economía y a mejorar el bienestar de todos los habitantes de la zona”, afirmó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF. La obra de ingeniería consiste en bombear agua del río Colorado -a la altura de la localidad de Pedro Luro-, a través de una tubería de impulsión, y llevarla hasta la nueva planta potabilizadora.

El agua potabilizada se impulsará, gracias al acueducto troncal y a través de las distintas estaciones de bombeo, hasta una nueva cisterna de distribución en Bahía Blanca, desde donde se distribuirá a la ciudad. En su recorrido se proveerá el servicio a 9 localidades cercanas a la traza del acueducto.

No hay comentarios.: