sábado, marzo 18, 2017

Cambiemos lanzó un foro federal de intendentes

La primera reunión se realizó en Olivos con la presencia de 16 jefes comunales. Fue inaugurada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Cambiemos presentó en Olivos su foro federal de intendentes, que estará coordinado por nueve jefes comunales del PRO y nueve radicales, en un encuentro en el que el Gobierno tuvo como representantes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La primera reunión del foro se hizo en el Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina (Copna) de Olivos, con la presencia de 16 intendentes y las visitas de Peña y Frigerio.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien ofició de anfitrión, señaló: "Nos faltaba una mirada integral para llevar al Gobierno Nacional".

Destacó que se conformó una mesa de coordinación de "nueve intendentes de capitales de provincias, de la UCR, y nueve intendentes de la provincia de Buenos Aires, de ciudades de más de 270 mil habitantes".

El intendente de Vicente López, cuyo nombre suena junto al de Elisa Carrió para encabezar la lista Cambiemos de senadores por la provincia de Buenos Aires en las legislativas, aclaró que es un foro "puramente de gestión", porque "lo electoral va por otro lado".

Presencias. Los representantes radicales en el foro federal son los intendentes Ramón Mestre (Córdoba), José Corral (Santa Fe), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), José Luis Foulkes (Viedma), Rodolfo Suárez (Mendoza), Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén), Sergio Varisco (Paraná) y Roberto Giubetich (Río Gallegos).

Por el lado del PRO, los integrantes son Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Julio Garro (La Plata), Gustavo Posse (San Isidro), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

"Peña ayudará a la interrelación con los ministros", contó Macri al referirse al paso del jefe de Gabinete por el club de Olivos en el que se reunió por primera vez el foro. "Nos avaló", agregó el intendente.

Visitas. Las visitas de Peña y Frigerio fueron calificadas como "muy importantes" por Macri. "Repasamos temas de gestión, Procrear fue fundamental. Es una herramienta en la que confiamos mucho, en la que los intendentes podemos ayudar mucho", reseñó el jefe comunal de Vicente López sobre la visita del ministro del Interior al flamante foro.

No hay comentarios.: