miércoles, marzo 15, 2017

Coronel Pringles: Dos nuevos móviles para la Policía Comunal.

Las nuevas unidades fueron presentadas en la mañana de este martes por el Intendente Carlos Berterret al Comisario Inspector Eduardo Rivero, Jefe Departamental de Coronel Suárez y al Subcomisario Alexis Lucero, de la Policía Comunal de Pringles.

Los nuevos móviles policiales son dos camionetas Toyota Hilux 2x1 0km., estarán al servicio de la Policía Comunal de Coronel Pringles y fueron presentadas en la mañana de este martes en la explanada del Palacio Comunal. Acompañaron la entrega el Secretario de Gobierno y Seguridad del Municipio, Sergio Casey y el Jefe de Gabinete, Darío Christensen.
El Jefe Comunal mencionó que semanas atrás “estuvimos con el Ministro (de Seguridad) Ritondo, donde le planteamos los temas de efectivos policiales, móviles y la posibilidad de reactivar el proyecto de contar con una Destacamento de Policía Vial; asegurándome que tendría respuesta inmediata con los móviles y cumplió, por lo que agradecemos a Provincia por esta actitud”.
“Esto es parte de una política que tenemos acerca del parque automotor de la Municipalidad de Pringles”, señaló Berterret donde “en líneas generales ya hubo: dos ambulancias, una camioneta municipal para la seguridad siniestral, los leasing para los camiones recolectores de residuos, dos camionetas de Patrulla Rural, cinco móviles de Guardia Urbana y hay otros dos móviles más que se van a entregar a la policía en un plazo prudencial”.
El Jefe Comunal explicó que la renovación en el parque automotor municipal obedece a que “los vehículos municipales tienen que estar en condiciones para transitar nuestras calles, fundamentalmente en la prevención y el cuidado de la vida, de la seguridad de los pringlenses. Hay más de 30 cámaras conectadas, que se sumaron a las 13 que ya había y hemos distribuido botones antipánico. Todo esto es importante pero no suficiente, porque siempre está el recurso humano que maneja todo. Por lo que la apuesta no sólo es a la provisión de elementos y de la tecnología adecuada, sino también a confiar en el recurso humano que tenemos y, en este caso particular, en la policía con quien nos reuniremos muy pronto para coordinar y articular mucho mejor nuestras  acciones”, expresó Berterret.

Palabras del Jefe de la Departamental.

El Comisario Inspector Eduardo Rivero dijo: “Seguridad Vial de Bahía Blanca me llamó para hacer un estudio de factibilidad en Ruta 51, para la instalación de un destacamento vial. Ellos después desarrollarán esta situación”.
El titular de la Departamental Suárez señaló a los medios presentes que “Casey está haciendo las gestiones para que efectivos de Pringles, que están fuera de la ciudad, regresen a Pringles”, los cuales se encuentran en otras localidades porque “por una cuestión de la superioridad (policial) han sido destinados a otros distritos. Documentación mediante, que ya está generando Casey, esperemos poder contar con algunos efectivos más nativos de Pringles y que son necesarios para el partido”.
Sobre las dos camionetas para la Policía Comunal comentó que “estos móviles mejorarán el servicio. Siempre contar con más herramientas es mucho mejor”.

Desguace de motos.

El Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey, aprovechó la presencia de los medios para aclarar sobre una información que circuló referida al desguace de motos.
Si bien “existe una ley provincial, que la estamos trabajando porque es bastante complicada para instrumentar para terminar en un desguace o subasta de motos, por el momento no hay nada. Sólo estamos trabajando en la reglamentación de la ley y en la implementación que llevará un tiempo prudencial porque hay que hacer un relevamiento de motos, número de motor y demás para hacer el desguace o la subasta”, concluyó.
De la presentación de los vehículos también participó Alberto Ramos. El Jefe de Defensa Civil de Pringles se encuentra trabajando codo a codo con Intendencia y Secretaría de Seguridad para mejorar las instalaciones de la sede local de su área.

No hay comentarios.: