martes, marzo 14, 2017

Coronel Pringles: El arte de escuchar al cuerpo.

En el Teatro de Casa del Bicentenario, y continuando con el ciclo de conferencias “Día de la Mujer. Una oportunidad para la reflexión”, tuvo lugar la tercera charla, a cargo de la Dra. Daniela Aguirre Luzi, quien desarrolló “El arte de escuchar el cuerpo”.
La Dra. Aguirre Luzi indicó “esta charla tiene que ver con las fases que pasamos las mujeres” y al final “se van a dar cuenta que es una maratón, en la cual hemos triunfado y seguimos triunfando, día a día, en cada etapa de la vida de la mujer”.
“Internamente, nosotras las mujeres –prosiguió la profesional- vivimos un volcán de situaciones, en donde el cuerpo nos envía señales y estas son muy diferentes. Cada persona recibe las señales de alarma, donde hay mucha gente que no reacciona y se demora, y a veces los médicos no llegamos a tiempo” por esto mismo “los médicos solemos dar pautas para prevenir, para aprender a escucharlo, para conocerlo y así prevenir un montón de enfermedades”.
Para finalizar, la Dra. Daniela Aguirre Luzi señaló “muchas de nosotras no escuchamos a nuestro cuerpo y se llega tarde a muchas situaciones. Otras, por suerte, tienen signos de alarma y nosotros los médicos podemos actuar a tiempo, es por eso que la detección temprana es un pilar fundamental”.
La próxima charla dentro de este ciclo de conferencias, será el día jueves 16 y estará a cargo del Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar y Comisaría de la Mujer, abordando la temática: Violencia: un grave problema social.

No hay comentarios.: