miércoles, marzo 15, 2017

Crean una app para acceder a historias clínicas

Clingot es la única APP que permite cargar toda la información relacionada con la salud y consultarla en cualquier lugar del mundo.

A partir de una conversación casual entre un reconocido médico psiquiatra y un joven fanático de las nuevas tecnologías nació una aplicación que permite cargar la historia clínica completa y acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil y desktop.

Clingot es la primera y única APP en el mundo que lo hace y de este modo puede salvar la vida de quien la utiliza, sus hijos, padres y familiares a cargo. www.clingot.com

Hace dos años el reconocido mèdico psicoanalista Luis Gratch (69) conversaba sobre una preocupación que había sentido en un viaje a la India: “si tengo un problema de salud aquí nadie conocerá mis antecedentes médicos, si soy alérgico a medicamentos y otros datos clave para atenderme correctamente”. Hablaba con Diego Cabrosi (27), estudiante de Administración de Empresas que desarrollaba una app para conectar personas con fines deportivos.

De esa charla surgió la idea que se transformó hoy en Clingot, una aplicación para que cada uno cargue y sea dueño de todos los datos de su historia clínica: estudios, imágenes, indicaciones médicas, así como anotaciones personales y acceda a ellos durante una consulta médica de rutina o frente a una emergencia.

“La mayoría de las personas tiene estos elementos diseminados, archivados o perdidos y no los encuentra cuando los precisa, pero ahora con Clingot podrá consultarlos cuando lo desee. Es muy sencillo cargarlos y la aplicación sirve, además, para que un padre o una madre lleve el control médico de sus hijos o la historia de los adultos mayores a su cargo”, explica Gratch. “Cuenta con un código QR que se puede colocar en un bolso, cartera, mochila o en el propio dispositivo, lo que puede salvar tu vida en caso de emergencias”, agrega Cabrosi.

En unos meses estuvo terminada la primera versión y poco después se sumó al equipo Jésica Donio (26) para perfeccionarla y completar la APP. “Clingot digitalizó el directorio médico completo, se puede filtrar por obra social, especialidad, subespecialidad y cercanía (ya cargamos todos los de la CABA), y localizar centros médicos y farmacias. Nos pareció importante que la gente pueda puntuar y calificar la atención de los profesionales de la salud (previa autorización) para conocimiento de otros usuarios”, amplía esta joven Lic. en Marketing.

Por su parte, los médicos contarán con el beneficio de tener las historias clínicas de sus pacientes digitalizadas, enviar estudios e indicaciones y llevar una agenda organizada y podrán destacar en su perfil su trayectoria, reputación y formación académica.

Clingot posee distintos niveles de privacidad para los datos, cumple con todas las regulaciones legales y cuenta con resguardos diarios para preservar la información. La APP estuvo terminada en junio de este año y, finalmente, en noviembre se puso a disposición del público.

La empresa, que tiene sus oficinas en el barrio de Las Cañitas, ya generó 10 puestos de trabajo (3 directos y 7 indirectos) y espera crear otros 10 para el próximo año. El proyecto de expansión tendrá su primera escala en el Cono Sur, para pasar luego al resto del continente. “Somos pioneros en esto, los argentinos somos emprendedores, tenemos ganas y las tecnologías actuales nos permiten llegar hasta donde querramos, el único límite es el alcance nuestra imaginación”, cierra a coro el equipo como una sola persona. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: