sábado, marzo 04, 2017

Curutchet entregó microcréditos del Provincia en Luján

El titular del Banco Provincia estuvo en el Museo Udaondo acompañado por el Intendente de Luján, Oscar Luciani. Entregó escrituras y un acuerdo para fomentar los microcréditos en la zona.

Luciani agradeció la presencia de Curutchet "para la firma de este convenio que habilita préstamos para microemprendedores, algo muy necesario en el momento que estamos viviendo. Además se destacó a dos vecinos de Luján por su experiencia de trabajo junto al Banco Provincia, con sus microemprendimientos. Son casos que nos dan el ejemplo de cómo se puede salir adelante, destacando la seguridad que tienen en el banco".

Según publica Elcivismo Curutchet manifetó que "lo interesante del microcrédito es que el banco le presta a gente que normalmente nunca fue cliente de una entidad bancaria. Creen que en un banco no le darán bolilla. La evaluación que se hace es desde otra perspectiva, conociendo el negocio, a la persona. Es un poco más personal y menos económico y se suele dirigir a actividades más pequeñas, como el caso que subrayamos, de un taller y una persona que vende alimentos en la vía pública".

"Una enorme cantidad de bonaerenses se ganan el pan todos los días a pulmón, con su oficio. Y a menudo si alguien le tira una soga pueden crecer y también dar trabajo a otros compañeros", planteó.

Destacó que "el Banco Provincia ya tiene unos 400 clientes de microcrédito en la zona de Luján y pero a lo largo de los años ha otorgado casi 50 millones de pesos a través de microcréditos. Con la gobernadora Vidal queremos que se triplique la cantidad de clientes porque es una forma de ayudar a la gente a vivir mejor". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: