miércoles, marzo 15, 2017

De la Torre: “Las protestas tienen que ver con el año electoral”

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires cuestionó las protestas de las organizaciones sociales | Además alertó que “hace muchos años un gobierno no peronista termina su mandato”.

El ministro de Gobierno de la administración Vidal, Joaquín De la Torre, habló con la prensa en el marco de su visita a Morón para entregar escrituras a los vecinos.

Consultado por la jornada de protesta de los movimientos sociales en toda la provincia, respondió: “Pasamos un año difícil pero por suerte en este empezaron a aparecer los primeros datos positivos de la economía. Las protestas tienen que ver con el año electoral”.

En ese sentido agregó que “las medidas antipáticas fueron tomadas el año pasado, estas generaron un acomodamiento duro. Pero ahora empezaron a llegar las buenas noticias y seguirán llegando. De todos modos seguimos con deudas muy importantes: Déficit fiscal alto, deuda social y presión impositiva. Estos tres aspectos hacen un combo muy complejo que será resuelto con capacidad y mucha inteligencia”.

También subrayó que “hace muchos años que un gobierno no peronista no termina su mandato y hay momentos en el año donde aparecen algunas cosas como estas. No tengo miedo ni preocupación, hay personas razonables en la oposición y creemos que vamos a llegar a buen puerto”.

Ante la pregunta de InfoBAN, sobre la situación del empleo, aclaró: “Las estadísticas marcan que hay reactivación en el empleo. Hay situaciones de crisis con las que hay que seguir trabajando pero en general hay crecimiento”.

Sobre el conflicto docente, apuntó que “hemos generado muchas mesas de diálogo. A más de la mitad los gremios no concurrieron o ya habían anunciado la medida de fuerza. Esto nunca pasó en la historia. En este contexto la gestión mostró la voluntad de diálogo”.

Por último concluyó: “Hay que revisar en que momento de la historia los gremios dictaron paros antes de sentarse a negociar. Esto es inédito y está mal”. (InfoBAN).

No hay comentarios.: