martes, marzo 14, 2017

Encuentro de mujeres militantes del GEN

Margarita Stolbizer encabezó un encuentro de mujeres militantes y dirigentes del GEN de todo el país, para capacitación y promoción de nuevos liderazgos femeninos dentro del partido.
 
La apertura estuvo a cargo de la Vicepresidente del Partido, Mónica Peralta y durante todo el día se sucedieron exposiciones a cargo de la filósofa Diana Maffía, la editora jefa de redacción del diario Clarín, Silvia Fesquet y la abogada penalista Florencia Arietto.
 
Al término de la jornada, Stolbizer expresó que “Nos preparamos para el proceso electoral que ya está iniciando: esta jornada está destinada a las mujeres que van a disputar poder. En la provincia de Buenos Aires tenemos ley de paridad, por lo tanto hay que prepararse para la responsabilidad que viene. Es un desafío. Pero el liderazgo no es un privilegio. En todo el país, debemos promover liderazgos entre las mujeres porque contribuye a nuestro crecimiento y dinamismo como partido y porque como progresistas, nuestra principal meta es la búsqueda de mayor igualdad, también entre varones y mujeres”.
 
"La próxima elección nos pone frente a la oportunidad de llegar, el desafío de trascender y la responsabilidad de representar".
 
“Este año es electoral y entonces tenemos la oportunidad de que muchas mujeres lleguen, y de este modo construir poder desde una perspectiva distinta. Pero eso nos obliga también, a que cada una que llegue, tenga el compromiso esencial de cambiar la vida de las que no llegan, las que no son escuchadas, las que no pueden.
Los liderazgos son siempre la expresión de un proyecto colectivo, en la igualdad de aquellas a las que representamos y el  poder debe entenderse como capacidad de poner en movimiento transformaciones para  enfocarnos decididamente en el camino hacia una sociedad más justa”.

No hay comentarios.: