sábado, marzo 18, 2017

ESTEBAN ECHEVERRÍA: Ratificaron el aumento salarial para trabajadores municipales

El intendente Fernando Gray anunció “la decisión de aumentar los salarios de los municipales entre el 27 y 36 por ciento”. Desde el gremio de trabajadores municipales acusaron al jefe comunal de “violar la ley con una decisión soberbia”.

Gray resaltó que el piso salarial de todos los trabajadores del Municipio “quedará por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil”. El incremento, que será retroactivo al 1º de Marzo, se ejecutará en dos tramos, con la liquidación del 15 por ciento en marzo, y del 12 por ciento en agosto.

En contraposición, el secretario general del STMEE, Adrián Gouin, cuestionó que “fue una decisión unilateral” y advirtió que el jefe comunal “ignoró la ley con una decisión totalmente soberbia y atropellando todos los derechos de los trabajadores”.

Según comunicó el Municipio, el aumento "garantizará" que el salario mínimo que cobrarán los trabajadores recién ingresados a la función municipal, con jornada de 35 horas, será de $8.200 y de $8.700 de bolsillo, mientras que para la jornada de 42 horas "se asegurará un piso" de $9.100 y $9.600, respectivamente.

“Los trabajadores municipales que menos ganan alcanzarán el 36 por ciento de aumento”, enfatizó Gray, quien además explicó que se pondrá en funcionamiento una junta de calificación y ascensos, en función de efectuar pases de empleados de planta transitoria a permanente”.

Además señaló que el compromiso “es recomponer la pérdida salarial producto de la inflación que sufrieron los trabajadores en el último año”.

Plan de lucha. De todas formas, Gouin remarcó que el salario “sigue sin cubrir la canasta básica familiar y hay más de 700 trabajadores en planta temporaria que necesitan una respuesta”.

“Por eso de acá en adelante haremos asambleas y por supuesto alguna medida de fuerza que será determinada por los compañeros. Después pediremos la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, además de la intervención de la Federación de Sindicatos Municipales (Fe.Si.Mu.Bo.) porque hay una clara violación de la ley”, sentenció. (Inforegión).

No hay comentarios.: