viernes, marzo 17, 2017

Junín: Lo municipales califican de insuficiente la oferta salarial de Petrecca.


El dirigente gremial Claudio Camilo, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín advirtió que “El ofrecimiento que nos están haciendo es insuficiente, no complace, no cubre las expectativas que teníamos después de siete meses de discusión”.

Así lo manifestó en una asamblea de delegados en la que se analizaron las propuestas presentados por la administración comunal. Y continuó explicando que “Primero se habló de un incremento salarial solamente, después se habló de una reforma en el escalafón que incluía un incremento salarial. Se evaluó, obviamente no conformaron y una de las propuestas se descartó de plano”.

En este sentido, Claudio Camilo, reconoció que mantienen esperanzas de un diálogo que llegue a buen puerto, por lo menos “hasta el día 20 o 21, que es cuando se tiene que hacer el cierre de planillas para el pago de sueldos” de los municipales.

En el marco de las negociaciones que se llevan a cabo entre miembros del Ejecutivo comunal y del gremio de municipales, el dirigente sostuvo a su vez que “en el acuerdo que nos ofrecen hablaban de un 12.5 y un 5.5 por ciento en dos etapas, eso se descartó de plano, ni siquiera se analizó. Un 12 por ciento en nuestros salarios básicos representa 300 pesos. Nosotros tenemos básicos muy bajos en muchas categorías y eso hace que cualquier incremento se vea absorbido por un complemento que se está pagando para poder llegar al mínimo, vital y móvil”. Por lo que aclaró que “Sería un aumento en el básico que no se vería reflejado en el bolsillo de los trabajadores”.

Por otra parte, Claudio Camilo apuntó que “estamos evaluando un nuevo escalafón que trae aparejado de por sí un incremento salarial, que porcentualmente varía porque hay cambios en las categorías. Queremos que el empleado vea que el 31 de marzo cuando va a cobrar el salario tiene más plata que lo que cobró en febrero”. Y recordó que el gremio está en “asamblea permanente. La idea es tener las reuniones todo el tiempo que sea necesario”. (Cuestión Política).

No hay comentarios.: