lunes, marzo 06, 2017

Kubar anunció que en General Rodríguez funcionará el SAME

El Sistema de Atención Médica de Emergencia estará disponible en el distrito que gestiona el Intendente Darío Kubra. Adelantaron que habrá 101 nuevos nombramientos de profesionales médicos y no médicos para la nueva Guardia médica del Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes.

Durante los anuncios el Jefe Comunal estuvo acompañado por el director de dicho hospital, Carlos Marino; el secretario de Salud municipal, Carlos Mateu; el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino; el subsecretario de Salud, Gerardo Machicote y el director de Salud, Gustavo Scaba.

"Estamos entre los primeros 15 municipios que están implementando este sistema de emergencias en la provincia. La Gobernadora María Eugenia Vidal entendió la necesidad de implementar este sistema cuanto antes", remarcó Kubar.

Explicaron que será parecido al SAME de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero sin el sistema aéreo. Destacaron que se trabajará en conjunto entre el hospital “Baldomero Sommer”, “Vicente López y Planes” y la Secretaria de Salud municipal.

Adelantaron que para implementarlo se comprarán tres ambulancias de baja complejidad; se contratará personal médico, ambulanciero y equipos técnicos para cubrir las urgencias y emergencias que surjan en el distrito.

Será financiado por fondos provinciales, divididos en tres etapas, hasta el 2020. A dicho sistema también se sumarán las ambulancias municipales. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: