miércoles, marzo 15, 2017

LANZAMIENTO DE: PYMES AL MUNDO - FRAGATA LIBERTAD

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Legislatura bonaerense, la muestra itinerante institucional recorrerá distintos puntos del globo para acercar los productos regionales al mundo.
El 17 de marzo a las 10 horas se presentará en Dársena Norte el programa PyMES al Mundo. Este proyecto permitirá a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Buenos Aires mostrar su oferta exportable, durante el Viaje de Instrucción de la Fragata Libertad.
El evento de lanzamiento contará con la presencia del Secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el Vice-Gobernador y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores, Dr. Daniel Salvador; el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Dr. Manuel Mosca, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo y responsables del Área de Relaciones Globales, dependiente de la Pro Secretaría Administrativa de la Cámara de Senadores Bonaerense, quienes presentarán el programa y a las empresas que formarán parte del itinerario de la Fragata.
Entre las PyMES que participarán en esta edición se encuentran: CAGNOLI; Diconex; Ferraro y Asoc.; Green Seed; Juri; Neoris; Nuvelar; Opulens/NOVAR; Sero Electric.
La fecha de zarpada de la Fragata Libertad será el 25 de marzo. A partir de allí, comenzará un itinerario que incluye los países de: Brasil, México, EE.UU, Holanda, Alemania, Suecia, Francia, R. U. de Gran Bretaña, España y Uruguay.
Sobre el proyecto:
La propuesta de llevar empresas PyMES representativas de la capacidad exportadora de la Provincia de Buenos Aires a bordo de la Fragata Libertad, no solo crea valor para el sector empresarial en cuanto al fortalecimiento de su desarrollo comercial internacional, sino que también, representa para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires una importante muestra de su constante compromiso en promover el fomento del comercio internacional por medio de su producción, la ciencia, la tecnología e innovación de manera multidimensional, y así contribuir a una inserción más representativa de su capacidad productiva de la Provincia de Buenos Aires en el mundo.
Por razones de espacio y disponibilidad de sus Guardiamarinas, la Armada Argentina ha establecido que la cantidad de empresas que pueden exponer deberá llegar un máximo de 12 empresas. La Fragata Libertad dispondrá de un espacio donde poder trasladar las muestras / folletería de las empresas hasta los puertos de destino.
Asimismo, la Provincia de Buenos Aires articulará junto a la Cancillería Argentina, a través de las Consejerías Económicas de las Embajadas Argentinas en los países que arribe la Fragata Libertad, la asistencia para la identificación y/o invitación en cada país de destino de potenciales importadores, distribuidores y/o empresas e instituciones que se consideren importante que visiten la muestra itinerante.

No hay comentarios.: