jueves, marzo 30, 2017

Malvinas Argentinas: Interna en Cambiemos

(De la edición gráfica Nº 557, del 22 de marzo de 2017). Lo que el viernes 17 de marzo debió ser la presentación de la mesa distrital en Malvinas Argentinas de Cambiemos, con la participación de PRO, la UCR, la CC, Fe y Unión por la Libertad, estallo por el aire.
Varios nombres de expresaban para su integración, varios cuestionados, fundamentalmente desde la U.C.R explícitamente y por lo bajo por referentes de otras vertientes, pero sin lugar a dudas, la implosión la marca la bajada de línea de incluir a representantes del ex jefe comunal, Jesús Cariglino. La voz que más se hizo escuchar, pero no la única, fue de la U.C.R.
Ricardo Ávalo, presidente distrital expresó que «la política es el arte de lo posible y también de lo imposible, pero el radicalismo, con aciertos y errores, a lo largo de su historia ha marcado ser un partido coherente y en el distrito encolumnarnos con alguien con quien luchamos 20 años para eyectarlo del poder y que siempre nos margino políticamente, sentarnos hoy, sería traicionar el mandato de quienes confían en nosotros y nos dieron su voto.
Como vamos a sentarnos en igualdad de condiciones a alguien que entre lo explícito y tácito, ha perdido las últimas cinco elecciones en las que participo ya sea a través de sus primeras figuras o apoyando a determinadas líneas, como sucedió en las internas de la U.C.R.
Si hablamos de cambio, el cambio debe ser integral, de hecho y no sólo de palabra.
Así como están las cosas, la solución la da la democracia, por eso, salvo algún giro imprevisto, nosotros en las paso, iremos con lista propia.
A muchos extraña que no bajemos la cabeza ante la conducción provincial o nacional, pero eso es la muestra más cabal del porque la U.C.R es un partido con tanta historia, porque sabe respetar de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba las decisiones que se toman y cuando no hay acuerdo, se resuelven democráticamente. La dedocracia y el verticalismo a ultranza no es parte del gen radical».
No obstante, siguen los diálogos y las negociaciones entre todos los posibles integrantes de la mesa de Cambiemos, pero para la gran mayoría el veto al ex barón malvinense es pleno, excepto para aquellos que en sus días de esplendor. abierta o solapadamente recibían el abrigo del poder.

No hay comentarios.: