viernes, marzo 17, 2017

Morón: Trabajadores municipales le reclaman a Tagliaferro por aguinaldos mal liquidados

      El Secretario General de Fesimubo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), Héctor Rubén "Cholo" García solicitó al Intendente Ramiro Tagliaferro "liquidar las diferencias salariales a favor de los trabajadores en concepto de SAC (Sueldo Anual Complementario) junio y diciembre 2016".
      "Conforme surge de los recibos de haberes al liquidar los SAC 2016 se tomó erróneamente como base de cálculo sólo los haberes remunerativos, no así los no remunerativos y las horas extras, pautas contrarias a la legislación vigente en la materia", indica el pedido del gremio.
      "De acuerdo a lo que surge del Artículo 72 de la Ley 14656 en su inciso e) establece que todo trabajador gozará del beneficio de una retribución anual complementaria conforme lo determina la legislación vigente. Se liquidará de acuerdo a la mejor remuneración percibida por todo concepto en cada mes", agrega el texto.
      A su vez, García sostuvo que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en la causa 53031 con fecha 11 de febrero de 1992 determinó que: "El concepto de remuneración comprende a los sueldos y asignaciones que revisten el carácter de habituales, regulares y toda otra retribución, cualquiera fuere la denominación que se le dé y el cargo de quién la perciba". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: