jueves, marzo 02, 2017

Nardini: “Con el peronismo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede”. Por Mariana Sidoti.


El intendente de Malvinas Argentinas dialogó con REALPOLITIK y se refirió al llamado de unidad del justicialismo bonaerense de cara a las legislativas de octubre. “El peronismo tiene que ser la columna vertebral de un movimiento mucho más amplio”, reflexionó Leonardo Nardini.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué significó la presencia de Máximo Kirchner en San Vicente?

Los intendentes nos hemos juntado varias veces con Máximo, tiene un conocimiento amplio sobre lo que es la provincia de Buenos Aires. Es un actor importante y representa un sector importante; en ese sentido creemos que hay que construir con todos.

Ya ha pasado más de un año desde la derrota electoral, ya pasó el momento de pasar factura y decir quién se equivocó. Acá o tenemos todos los logros o nos equivocamos todos, por eso debemos construir con todos los sectores.

Con el peronismo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede. El peronismo tiene que ser la columna vertebral de un movimiento mucho más amplio para poder ser una opción electoral potente, donde la gente se vea representada de cara a esta elección legislativa.

Más allá del candidato, esta elección podría ponerle un freno a las políticas que van en contra de la gente o seguir con este modelo, que en un año ha ido contra un montón de situaciones que ellos mismos habían planteado en la campaña electoral.

RP.- ¿Cómo tomaron la convocatoria a la marcha de la CGT por parte de la ex presidenta?

Algunos especulaban con que se iba a hacer una contramarcha. Cristina tiene una gran amplitud de conocimiento, mucha lucidez: dijo que ella iba a ver al juez (Claudio) Bonadío y que el pueblo debía encargarse que esta machar sea visible para el gobierno.

RP.- ¿Cómo están contrarrestando en su distrito los problemas de las inundaciones?

Hemos sufrido lamentablemente, hace dos días atrás, lo que es el desborde de los arroyos: nos llovió más de ochenta milímetros en menos de media hora. Estamos tratando de articular con las áreas de emergencia de la provincia de Buenos Aires más los recursos propios.

Estamos trabajando en territorio. En Malvinas Argentinas nunca antes se había apersonado el intendente municipal a estar padeciendo con los vecinos en ese momento. Yo lo hice antes y ahora lo hago con más responsabilidad; estando junto a ellos, viendo y relevando la problemática puntual.

RP.- ¿Estaba preparado el distrito para estas inclemencias?

Estamos trabajando e invirtiendo mucho sobre la obra hidráulica, obviamente no se ha terminado todavía: es un proceso largo y de mucha inversión. En algunos lados funcionó muy bien y en otros terminó colapsando, lamentablemente.

Hoy la preocupación es por las familias que han sufrido, hay que seguir asistiendo hasta que se recompongan. Y estamos rogando que el clima acompañe. Es triste cuando la dirigencia política que ha gobernado mucho tiempo el distrito sale a hacer política con la desgracia de la gente.

En algún momento, cuando les ha pasado a ellos, nosotros jamás hemos ido en contra del estado municipal, entendiendo la problemática. Hoy salen a decir cuestiones que, si hacemos la comparativa, no han resuelto en veinte años. Nosotros estamos poniendo la cara para mejorar la calidad de vida de la gente. (www.REALPOLITIK.com.ar).

No hay comentarios.: