martes, marzo 21, 2017

Nuevo convenio de la Defensoría del Pueblo y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género.

En el marco del trabajo que lleva a cabo la Defensoría porteña, en la jornada de hoy se firmó un nuevo acuerdo con el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) para promover la colaboración recíproca en la promoción de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.
En la oportunidad estuvieron presentes por la Defensoría del Pueblo: María Elena Naddeo – Directora del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género del organismo-, y Dolores Gandulfo de la Unidad de Política Institucional junto Natalia Gherardi – Directora Ejecutiva de ELA.
Del convenio se desprenden algunos objetivos como el de colaborar en la planificación y la realización de capacitaciones y talleres que proponga el Centro de Atención en establecimientos educativos de la Ciudad y/o en la sede de la Defensoría, como así también aquellas con miras a las Jornadas Nacionales “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género” dispuesta por la Ley 27.234.
Según se informó, el equipo del Centro de Atención de la Defensoría junto a ELA llevarán a cabo trabajos conjuntos como el del observatorio de medios gráficos de la ciudad, relacionadas con las cuestiones de género. También se desprendió del encuentro que, el tema referido a la aplicación de la paridad de género en los ambientes legislativos y la difusión de los derechos humanos serán otro de los ítems que de manera conjunta el organismo porteño y la asociación ELA trabajarán en el transcurso de este año.

No hay comentarios.: