jueves, marzo 16, 2017

Policía rescata en Grand Bourg a sexagenario tomado como rehén

Un hombre de 62 años fue rescatado sano y salvo por efectivos policiales que se tirotearon con cuatro delincuentes que habían entrado a robar en una casa de la ciudad de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los hechos comenzaron cuando cuatro delincuentes encapuchados ingresaron por la fuerza a una finca situada en Felipe Llavallol al 1.300, entre Francisco Beiró e Hipólito Bouchard, en el citado distrito del noroeste del conurbano provincial, donde redujeron al morador del inmueble, llamado Carlos, de 62 años.

Pero la maniobra fue advertida por uno de los vecinos de la humilde zona, quien avisó de la situación al número telefónico de emergencias 911.

De inmediato, los integrantes del Comando de Patrulla (CP) de Malvinas Argentinas concurrieron al lugar abortando el robo y rescatando ileso al dueño de casa.

Según trascendió, los delincuentes al comprobar que habían sido rodeados, empezaron a efectuar disparos desde el interior de la vivienda contra el personal policial.

Según publica un matutino porteño, se originó en dichas circunstancias un violento tiroteo hasta que los delincuentes salieron de la casa y emprendieron la fuga a pie.

Tras correr unos 50 metros, uno de ellos, identificado como Jonathan Gabriel, de 28 años, fue apresado ileso por las autoridades, quienes le incautaron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, la cual tenía 7 municiones en el cargador, además de un total de 10 precintos plásticos negros y un pasamontañas de igual color.

Pesquisas policiales de la comisaría de Grand Bourg (1ª de Malvinas Argentinas) realizaron diferentes procedimientos en el distrito con el objetivo de establecer el paradero de los otros miembros de la gavilla.

El malviviente apresado reside en el cruce de Felipe Llavallol y Luis Piedra Buena, a 8 cuadras del lugar del asalto.

Intervino en la causa el doctor Carlos Ezequiel Hermelo, fiscal de la Unidad Funcional Nº 18 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín. (Noticias Argentinas).

No hay comentarios.: