viernes, marzo 03, 2017

San Isidro: ciclo sobre mujeres documentalistas chilenas


En el marco del mes de la Mujer, el Concejo Deliberante de San Isidro junto con la Embajada de Chile en Buenos Aires y el Centro Cultural Matta organizan este ciclo con películas de directoras chilenas que cuentan su propia historia.

Con la proyección de Genoveva, de Paola Castillo, comenzó el ciclo de cine “Mujeres documentalistas chilenas” organizado en conjunto por el Concejo Deliberante de San Isidro, la Embajada de Chile en Buenos Aires y el Centro Cultural Matta.

Las películas, que se exhiben en la sede del legislativo sanisidrense (25 de Mayo 459), ofrecen la mirada de tres directoras chilenas que se animaron a revisar su propia historia y relatarlo a todo el que quiera ver.

El ciclo, que forma parte de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, debutó con “Genoveva”, de Paola Castillo.

Esta realización detalla la búsqueda de la documentalista por encontrar información sobre una bisabuela mapuche olvidada por la familia. El film evidencia los prejuicios que aún existen hacia el mundo indígena.

Para el jueves 23 de marzo, a las 20, está prevista la proyección de “Allende mi abuelo Allende”, de Marcia Tambutti.

La documentalista, nieta de Salvador Allende, intenta romper el silencio familiar que envuelve al primer presidente socialista democrático que fue derrocado por el ejército chileno en septiembre de 1973. Una mirada aguda y cercana que busca reconstruir la imagen personal y familiar de su abuelo.

En la tercera jornada, que se desarrollará el jueves 30 de marzo, también a las 20, se proyectará “Atrapados en Japón”, de Vivienne Barry. Este film relata los incidentes que sufrieron seis periodistas de Chile que se quedaron atrapados en Japón durante la segunda guerra mundial.

Todas las funciones son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

No hay comentarios.: