miércoles, marzo 29, 2017

Vidal aseguró que este mes los docentes "van a cobrar con descuentos"

La gobernadora realizó el anuncio en medio de un nuevo paro de los gremios docentes para el miércoles y jueves. Asimismo pese a un fallo judicial, ratificó que pagará un premio por presentismo. Dijo que en algunos lugares el acatamiento a las medidas de fuerza fue "cero".
Tras no llegar a un acuerdo con los gremios, la gobernadora sostuvo que este mes los docentes "van a cobrar con descuentos", mientras que ratificó que habrá un premio por presentismo para los maestros que "fueron a trabajar".
Así lo sostuvo en medio de un paro docente de 48 horas que comenzó este miércoles tras no llegar a un acuerdo durante la reunión concretada en el Ministerio de Economía provincial.
"Piensan que extender el paro y hacer sufrir a los chicos nos va a desgastar. Yo no voy a especular", enfatizó la mandataria provincial al referirse a las huelgas puestas en marcha por los gremios docentes por el conflicto salarial.
En ese sentido, destacó que "en algunos lugares de la provincia, el acatamiento ha sido cero". "Hay 23 gremios en la provincia que aceptaron nuestra propuesta. ¿A esos no les interesan sus trabajadores?", cuestionó y advirtió: "Este mes los docentes van a cobrar con descuentos y un premio por presentismo para los que fueron a trabajar".
La propuesta brindada a los maestros volvió a ser del 19% en tres tramos, más un 5% en concepto de presentismo, mientras que otra vez fue ofrecida la cláusula gatillo por inflación y $500 para moderar la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado.
(Lanoticia1).

No hay comentarios.: