viernes, abril 28, 2017

Falsas denuncias sobre hechos de inseguridad en San Isidro

En diversas redes sociales circularon testimonios de casos de intentos de secuestro que en realidad no ocurrieron.

Durante los últimos días, en diversas redes sociales se hicieron virales unos mensajes contando que en San Isidro hubo una serie de intentos de secuestro. Pero finalmente, luego de que las autoridades pertinentes investigaran los hechos con la ayuda de las cámaras de seguridad del municipio, se constató que los dichos eran falsos ya que no coincidían los relatos con lo que las imágenes mostraban en los lugares de los supuestos hechos, en el día y horario que se mencionaba.

El primer caso contaba que unos individuos, que circulaban en un vehículo Volkswagen Golf gris, habían intentado subir a una joven al vehículo, en la intersección de Dean Funes y Cespedes (Villa Adelina), luego de que ella saliera de una verdulería. La cámara de seguridad del Municipio ubicada en Céspedes y Gdor. Castro visualizó el momento en que la joven entró a la verdulería y salió en dirección opuesta al supuesto lugar del incidente. Además nunca se observó al Golf gris circulando en la zona. Al mostrarle las imágenes al padre de la joven, éste confirmó que la supuesta ubicación era exactamente la que su hija le había comentando y aseguró que “ignoraba por qué su hija podía haberle manifestado lo dicho en la denuncia”.

Por otro lado, una señora de 35 años denunció que, en la esquina de Av. Ader y Cespedes, un hombre, que supuestamente bajó de un automóvil gris, quiso abrirle la puerta del auto mal intencionadamente. Cuando las cámaras chequearon el episodio se comprobó que, en la hora y el lugar señalado por la mujer, no estaban el rodado de ella ni el del presunto secuestrador.

En el tercer caso, se aseguraba que dos sujetos habían interceptado a una chica de 12 años en el centro de San Isidro y le habían vendado los ojos, con intención de secuestrarla. Minutos más tarde se pudo comprobar que la niña le había mentido a su madre, inventando esa historia para no contarle que se había quedado charlando con un compañero en una plaza.

A pesar de las falsas denuncias, desde del Municipio aconsejaron a la población cómo accionar si ven una situación sospechosa: “Le pedimos a la gente, que si llegan a ver una situación de posible secuestro, llamen inmediatamente al 4512-3333 o al 911 dando aviso. Un móvil del Patrullaje Municipal se presentará en el lugar inmediatamente”.

No hay comentarios.: