martes, abril 11, 2017

José C. Paz. U.C.R.: "falta de transparencia en la mayoría de los municipios.


El radicalismo está transitando una etapa donde sale a mostrarse en todos los ámbitos, aún en distritos tradicionalmente de fuerte raigambre peronista, tal el caso por ejemplo de José C. Paz.
Es así que el pasado viernes, 7 de abril, con la organización de la juventud radical paceña que preside Belén Lugones, arribó al comité de distrito paceño el licenciado Facundo Rodríguez que brindó una charla donde disertó sobre “Aprendiendo a leer el presupuesto publico”.
Facundo Rodríguez es licenciado en economía, profesor universitario y asesor de la Auditoria General de la Nación.
La jornada contó con una importante participación de vecinos y militantes, a la cual asistieron todos los sectores del radicalismo de José C. Paz y de distritos vecinos.
Dio inicio la presidente de la Juventud Radical Belén Lugones, quien además es la coordinadora de la juventud radical provincial dentro del frente renovador, donde resalto la importancia de la capacitación de los jóvenes y recordó a uno de los mayores ideólogos del radicalismo Moises Lebenshon. Belén Lugones destacó “…entendió que para la situación actual del radicalismo es vital una renovación basada en los jóvenes…”. y le dio la bienvenida a cada uno de los presentes.
En su exposición el Lic. Facuando Rodríguez desarrollo los conceptos básicos para poder leer el presupuesto municipal, destaco la falta de “Transparencia Activa” en la mayoría de los municipios del conurbano y desarrollo varios indicadores financieros y de gestión municipal.
Destaco que se observa, desde hace varios años, que en la provincia de Buenos Aires muchos municipios no pueden pagar los sueldos con sus propios recursos, generando una alta dependencia financiera de nación y provincia.
Por su parte Eduardo Cardone (miembro del comité de José C. Paz) leyó el proyecto de ordenanza sobre transparencia municipal, presentado por el concejal radicla *Haroldo Villafranca*, el cual fue archivado al ser tratado en el concejo deliberante.
El encuentro organizado por la juventud radical, cuyas autoridades asumieron el pasado 21 de diciembre en un comité en consenso entre jóvenes radicales en el frente cambiemos y jóvenes radicales en el frente renovador.

No hay comentarios.: