martes, abril 11, 2017

Temporal en la provincia: Clases suspendidas, evacuados y cortes de ruta

El temporal que afecta a una parte de la provincia de Buenos Aires trae varias consecuencias. En Salto, hay 80 evacuados. Por su parte en Arrecifes hay 21 y la ruta 51 está cortada por presencia de agua en calzada. Además las clases están suspendidas en Mar Chiquita y General Pueyrredón donde reciben donaciones. El Río Luján llegó a los 2,46 mts. a las 17:00 horas.
El temporal de lluvias y viento que afecta a parte de la provincia deja secuelas y el panorama en el corto plazo no es alentador ya que el alerta meteorológico aun persiste. Otro partido afectado es General Villegas.

Arrecifes
El número de evacuados es de 21, 11 menores y 10 mayores integrantes de 5 familias que habitan en la zona de quinchos y se encuentran alojados en el gimnasio de la Escuela Nacional. Allí se les está brindando asistencia a través de las áreas de Salud y Acción Social, entregándoles alimentos y elementos de limpieza e higiene.
Asimismo la Jefatura Distrital de Policía de Seguridad de Arrecifes informó que la circulación en la Ruta 51 a la altura del km 65, se encuentra restringida a una mano, como consecuencia del agua que cruza la misma.
Estas son otras vías afectadas, según informó Dirección de Vialidad de la provincia a las 15:30: Las rutas 41, 31, 74, 45 y 55.

General Pueyrredón
Las clases fueron suspendidas este lunes. Además hay evacuados y están alojados en CDI Pueyrredon, el comedor Pucará de San Jacinto y la soc. de Fomento F. de la Plaza.
En este caso sí reciben donaciones en las sedes de Desarrollo Social.

Luján
Defensa Civil se encuentra en estado de alerta dadas las condiciones climáticas que se vienen desarrollando cuenca arriba del Río Luján, en las localidades de Suipacha, Mercedes y en el partido de Luján. Desde el Municipio se establecieron los protocolos correspondientes, prestando atención a toda la extensión del río dentro del partido.
Desde el viernes pasado y hasta las 13 hs. del día de hoy, el agua caída es de 95 mm. La altura del río es de 2,46 mts. a las 17:00 hs.

Mar Chiquita
Las clases también fueron suspendidas en todos los turnos y recomendaron extremar las medidas de seguridad y prevención al circular por la vía pública.

Necochea
La Planta Cooperativa General Necochea brindó un informe detallado este lunes por la mañana de la cantidad de agua caída en las distintas localidades hasta el momento: Mientras que en Necochea y Quequén cayeron alrededor de 210 milímetros, en La Dulce se registraron 107. En tanto, otros 200 mm en La Lita y 130 en La Negra.
Asimismo, se registraron 140 mm en el kilómetro 31 de la Ruta Nº 228 que conduce a Energía. En tanto, en puntos aledaños como Lobería cayeron 230 mm, Balcarce, 260 mm, o en menor medida, San Cayetano (70 mm).

Pergamino
A consecuencia de las fuertes lluvias precipitadas durante los últimos tres días, el Arroyo Pergamino continúa recibiendo el agua de los sistemas de desagüe de la ciudad, motivo por el cual ha crecido el nivel de agua durante las últimas tres horas.
Dado que el SMN prevé la finalización del temporal en horas de la tarde, estiman que la situación se normalizará. De lo contrario, enviarán los alertas necesarios para el caso de una posible alerta de desborde.
Desde la comuna informaron además que están haciendo trabajos preventivos, de ayuda y evacuación en algunos puntos específicos de la ciudad como Barrio Jorge Newbery, José Hernández y Belgrano. Por tal motivo y a modo de prevención, hablitaron como centros de evacuados los Centros de Desarrollo Comunitarios de Barrio Hernández y Villa Alicia.

Salto
A las 13:00 horas el Río Salto registró una medición de 6,67 m. Desde el Comité de Operaciones de Emergencias se comunicó que ha aumentado a 80 el número de personas evacuadas.
Los Centros de Evacuación habilitados son Club Barrio Retiro, 3 familias, Centro Integrador Comunitario, 5 familias, Iglesia Evangélica Menonita, 4 familias, Estación FFCC Trocha, 2 familias.
Con respecto a la situación de las familias alojadas en el Camping Municipal, se menciona que fueron trasladados a la Plaza Sebastián Dray de Barrio Trocha. Sumando un total de 110 personas afectadas. Por el momento no se recepciona ningún tipo de donaciones. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: