lunes, mayo 22, 2017

31 de mayo como último día para emitir facturas anteriores a noviembre de 2014

La AFIP estableció cambios en el régimen de emisión de facturas de los monotributistas que comenzarán a regir en apenas 13 días.

Hasta ahora, quienes tenían facturas impresas antes del 1 de noviembre de 2014 que no cumplieran con las nuevas condiciones impuestas por el organismo recaudador podían seguir usándolas hasta que se les acabaran.

Pero, a partir de la resolución general 4053-E publicada este jueves en el Boletín Oficial, los monotributistas sólo podrán emitir esas facturas impresas con anterioridad a noviembre de 2014 hasta el próximo 31 de mayo.

Después de esa fecha, “los comprobantes que quedaren en existencia, deberán ser inutilizados mediante la leyenda ANULADO y permanecer archivados” como comprobantes, indica la flamante norma.

El cambio afecta a miles de monotributistas que deberán empezar ya a hacer el trámite si quieren estar habilitados para facturar con las nuevas condiciones a partir de junio.

Diferencias ¡!!!!
En paralelo, el 31 de mayo próximo vence el plazo para pagar las diferencias del Monotributo (sin intereses) que pudieron surgir si durante enero y febrero de 2017 se realizó el pago en banco o en otra entidad de pago y tenían los valores desactualizados.

Para abonarlas en banco hay que generar el volante de pago F. 155 de enero y febrero (por separado) con la diferencia.

¿Cómo generar el volante de pago por las diferencias de Monotributo?

Desde el Blog Contadores en Red explican los pasos a seguir:
1- CONTROLAR QUE HAYA DEUDA POR DIFERENCIAS DE ENERO Y FEBRERO 2017

Lo primero que hay que hacer es consultar, si existen diferencias por los meses de enero y febrero 2017.

Para ello se ingresa al servicio de AFIP “CCMA – Cuenta Corriente de Contribuyentes Monotributistas y Autónomos” y se hace clic en la opción “Calculo de deuda”.

No hay comentarios.: