sábado, mayo 06, 2017

En José C. Paz. Hogar de noche

(De la edición gráfica del 2 de mayo de 2017). Por influencia de la Agrupación «Por la Ruta de Perón», en José C. Paz se está instalando un hogar de noche para personas en situación de calle. Al respecto Roby Denuchi en contacto con la prensa puso de manifiesto el porque y así lo expresó:
«Es un sueño a realizar, en lo personal, más que nada. Lo vengo pensando y gestionando hace mucho tiempo. Se me dio este año y venimos trabajando fuerte.
Sabemos que es una necesidad básica en José C Paz y alrededores. Recorremos mucho el distrito y vemos su necesidad, que es fundamental. Es triste salir a los barrios, a los hospitales o en las plazas y ver gente en situación de calle. Por eso juntamos las ganas y fuerzas para que este sueño se cumpla y que tengan un lugar donde puedan comer algo, higienizarse. Con un espacio recreativo para los chicos. Nos estamos enfocando mucho en la mamá con chicos, en los abuelos.
Vamos a organizar una cenas, unas charlas, ya que sería una contención bastante importante.
El espacio físico está pensado para unas cincuenta personas. No queremos hacer algo ostentoso y que salga desprolijo. Estamos trabajando con algo bastante serio. Empezando con 20, 30 personas, vamos bien y de ahí en más vamos ir viendo hasta donde podemos dar.
A la gente le cuesta llegar a la estación para poder acceder a un lugar como este. Por eso lo hicimos en la periferia, porque sabemos que hay muchas necesidades. Conocemos hasta el último rincón de José C. Paz y vimos situaciones importantes a solucionar como las de este tipo y acercar la estructura. Por eso estamos en la periferia y sabemos que acá será algo fundamental. Venimos de recorrer siete barrios, trabajando al lado del vecino y que es lo que nos gusta, lo que nos apasiona llevarle una sonrisa a los chicos. Hablábamos con los compañero porque sabemos lo que falta en las calles, lo que reclama la gente y poder, por ejemplo acercar un huevito de pascua a los chicos o mercadería que nos acerca el intendente Mario Ishii y que nos reciba bien la gente es algo importante para nosotros como políticos y no llegar a un lugar y que te ataquen porque las calles están destrozadas.
Eso quiere decir que el acompañamiento que tenemos con el vecino, conoce nuestra idea, conoce nuestra propuesta, de tratar de ayudarlos y no nos recrimina nada. Podemos salir a caminar por José C. Paz, con el barro que hay y no hay ningún problema. Se acercan, nos saludan, los muchachos grandes que los venimos conociendo de hace mucho tiempo.
Vamos haciendo proyectos, como este complejo que nos apasiona y haciendo lo que mas nos gusta que es militar».

No hay comentarios.: